Cultivo de Marihuana

Ventajas de Cultivar con Iluminación LEC. Opiniones

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Bueno vamos a empezar a hablar o dejar la opinión personal sobre las luminarias o sistemas de luces LEC son la última novedad en cuanto a sistema de luces para el cultivo de marihuana se refiere y la verdad presentan muchas ventajas entre ellas que gastan menos vatios y producen el doble de gramos por vatio que una bombilla HPS normal. Es decir con una luminaria LED con su balastro correspondiente de 320 vatios podríamos conseguirla una producción que con un balastro electrónico y una bombilla de 600 vatios HPS. Son también conocidas como CMH (Halogenuros Metálicos Cerámicos) 

Otra de las ventajas que nos presentan las luminarias LEC son la  emisión de rayos UV- B,  los cuales favorecen la formación de la resina y el aumento de la densidad de los  cogollos o flores de la planta.

Es la última tendencia hoy en día en cuanto sistemas de luminarias o de iluminación se refiere y es el único sistema que hace sombra al led.

Una de las ventajas que nos presenta también este nuevo sistema de iluminación es que podemos montar un cultivo muy fácilmente, pues aunque las bombillas no son de rosca E40 hay unos adaptadores específicos para poderlas acoplar a nuestros reflectores de siempre,  los balastros electrónicos de larga durabilidad y fiabilidad se acoplan prácticamente igual. Con LEC es fácil sacar 1.8 gr por watio, rinde una lámpara de 320 wts igual que una 600wts HPS y duran más de 2 años cultivando seguido.

utopia
kit iluminación lec

Distancia del LEC a la Plantas

Las bombillas LEC las hay disponibles en tonalidad más blanca o más rojiza, sabiendo que la rojiza es la más recomendada para la floración de la planta.

La iluminación LEC debemos de aproximar la más hacia la punta o canopia de las plantas para que las mismas puedan aprovechar bien los lunes, y lo y lo podremos hacer fácilmente pues emiten menos calor que las HPS y fácilmente podremos una bombilla LEC de 300 vatios arrimar la unos 25 o 20 cm de las puntas de las plantas.  El calor que producen estas bombillas dentro de un armario de 1,20 metros es irrisorio y muy fácilmente controlables, con lo cual nos vamos a quitar un grave problema de encima sobre todo en zonas calurosas y en la estación de verano.
Las Luminarias LEC 630W están preparadas para un cultivo de 1,5 x 1.5 m. Son la comparativa equipos HPS de 1000 W pero con un gasto mucho menor de electricidad y de su factura.

semillaslowcost-movil

Lo más común y habitual, es que los cultivadores equipen sus kits de luz de interior con lámparas de 3000K durante la fase de crecimiento y floración. Esto un buen equilibrio entre la usabilidad y la economía que supone utilizar una sola lámpara para las 2 etapas, crecimiento y floración

Las bombillas LEC están disponibles en dos potencias:

Las bombillas LEC 315W y que equivalen a 550W de HPS y tienen un casquillo especial tipo bi-pin. Podemos utilizar nuestro reflector convencional pero necesitaremos un adaptador a casquillo clásico E-40. Será necesario un balastro electrónico específico LEC

Las bombillas LEC 630W son equivalentes a las de sodio de 1000 W. Están diseñadas con doble conexión o Double Ended (D.E.), por lo que es necesario utilizar un reflector LEC específico para estas lámparas.

Aunque se trata y una inversión elevada y sobre todo para gente que ya está usando balastos electrónicos hoy en día pues casi que no le compensa.  Pero si estás pensando en cambiarlos para mí es la mejor opción y yo personalmente lo voy a hacer ya mismo en unos días,  instalaré una iluminaria con un balastro LEC de 320 vatios,  próximamente haré un seguimiento sobre el mismo y podremos ver el rendimiento en un armario de 1,2.

Mi opinión

Personalmente opto por los balastros lec separados del reflector, así aprovechamos nuestros reflectores de toda la vida.

El ahorro en la factura de la luz comparado con uno de 600 vatios que son análogos en producción  es considerable pues pasarás a consumir la mitad y a pagar la mitad de luz que pagabas antes,  o por otro lado podrás seguir pagando la misma luz y tener dos armarios y el doble espacio de cultivo.  Creo que esto es más que convincente para que pensemos en ir cambiando nuestras iluminaciones a lo que va a ir marcando en el futuro que son las LEC.

Además podemos optar por la versión económica de los LEC, que es comprar balastro kit lec con balastro magnético, con pantalla, bombilla lec y casquillo por unos 90 a 100 euros en algunos grow shop baratos de verdad.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost