Cultivo de MarihuanaNovedades

Cuando empezar a usar abono de crecimiento en la Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Cuando empezar a usar abono de crecimiento en el cultivo de nuestras plantas de marihuana, es una pregunta o cuestión que nos hacemos cuando comenzamos nuestros primeros pasos en el cultivo.

El abono se puede empezar a usar de forma inmediata si la tierra que utilizamos para el cultivo no está preabonada. En caso de que la tierra esté preabonada tipo light-mix podemos esperar hasta pasados los 15 días. Lo que sí podemos es empezar a usar un estimulador de raíces en el primer riego mismo, es muy aconsejable.

Es muy importante corregir los valores de ph y así durante la etapa de crecimiento o vegetativo, cuando en interior la planta está a 18 horas. El valor de ph que nos interesa es de un 6, rango en el cual el nitrógeno y otros macro y micro nutrientes están asimilables por la planta.

Hemos de abonar al principio con un poco menos de la dosis que marca el fabricante y progresivamente iremos aumentando hasta su valor normal.

utopia

abono de crecimiento

Siempre aconsejamos usar abono de crecimiento específico para plantas de marihuana, bien caseros o de refutados fabricantes como canna, atami, plagron, advanced, bac…etc. Por supuesto lo más seguro es optar por las gamas bio u orgánicas que nos rendirán cosechas sabrosas y tendremos menos problemas en el cultivo como el típico de acumulación de sales minerales.

Recomendaciones sobre cuando empezar a usar abono de crecimiento

En conclusión recordad que si la tierra está preabonada debemos esperar 2 semanas y en caso contrario empezar desde el principio sin pasarse a media dosis por ejemplo. No por abonar más crecerán más sino todo lo contrario puedes sobre-fertilizar en el caso de usar abonos minerales. En caso de que sean abonos orgánicos no hay ese problema de sobre-fertilización, pues la planta de marihuana sólo asimilará el que necesite para su crecimiento. El abono orgánico NO PRODUCE SALES MINERALES.

semillaslowcost-movil

Suerte y os deseo buenos cultivos, cualquier duda la podeís plantear en forma de comentario. También tenemos un post sobre cuando empezar a usar abono de floración en el cultivo de marihuana.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost