LegalMarihuana MedicinalNovedades

Uruguay: se pueden comprar 10 gramos semanales de marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Luego de aprobarse en diciembre pasado, se estableció el reglamento que legaliza la producción y venta de marihuana en Uruguay. Según la norma, quienes se inscriban en el registro de consumidores podrán comprar un máximo de 10 gramos semanales de cannabis a menos de un dólar el gramo.

El presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa, señaló que el decreto reglamentario será firmado el lunes por los ministros y publicado el próximo martes.

Cánepa estimó que la marihuana legal llegará a las farmacias para la venta al público en diciembre de este año.

El cannabis que se venderá al público tendrá un precio de entre 20 y 22 pesos por gramo (unos 0,9 dólares).

utopia

“No hay ningún tipo de subvención del Estado”, aseguró Cánepa, quien indicó que en ese precio están calculados los costos de producción y la ganancia de las empresas y las farmacias.

Cánepa informó que la tarifa del producto que se venderá en los locales habilitados será fijado administrativamente y no se permitirá la competencia de precios, permitiendo al mismo tiempo cubrir los costos de producción, las tasas y el beneficio del productor.

Asimismo, las únicas farmacias habilitadas para vender marihuana al público serán las comunitarias y las “de primera categoría”, que podrán decidir libremente si distribuyen o no la droga. De hacerlo, deberán obtener un permiso que se tendrá que renovar, y también deberán cumplir con todos los requisitos que exige el Ministerio de Salud uruguayo.

semillaslowcost-movil

La marihuana a la venta en farmacias no podrá estar a la vista del público ni ser anunciada de ninguna manera, y deberá ser almacenada en condiciones de seguridad y controlada como los medicamentos que se expiden con receta, y el resto de productos “de uso controlado”, añadió.

Uruguay se convirtió en diciembre pasado en el primer país en el mundo en regular el mercado del cannabis, en una iniciativa impulsada por el presidente José Mujica como un experimento para combatir el narcotráfico. Aunque el consumo de drogas no está penado en el país desde hace décadas, sí lo estaba su producción y comercialización

Otras entradas del Blog

semillaslowcost