Categorías: THC y Drogas

Lo que debes saber sobre el DROGOTEST de la DGT

En oportunidades puede darse que se nos someta a un drogotest, ¿en qué consisten? o ¿qué son?. Por otro lado ¿cómo pasarlo? es hoy en dia una de las cuestiones frecuentes asociadas a él más que nada esta tiende a ser realizada por esas personas que tienden a consumir drogas de forma regular.

¿Qué es un Drogotest?

El drogotest es una prueba que es comunmente realizada por las autoridades de un país y que se expone como fin saber si un conductor u otra persona ha ingerido sustancias tóxicas así como psicotrópicos, estupefacientes, estimulantes o algún otra parecida; esta no sugiere el nivel de ellas en la sangre sino solamente su presencia.

Es por esto que esta clase de pruebas es popular bajo el concepto de cualitativas; dentro de sus propiedades está visto que tiene un enorme nivel de confiabilidad ya que su porcentaje se posiciona en un 96%.

Hoy en día su uso tiende a ser más recurrente en algunos lugares de Europa más que nada en lo que tiene relación al sistema vial, debido a que este facilita comprender de forma instantánea si la persona ha consumido alguna de las drogas frecuentes, de entre las que está la marihuana, las anfetaminas y la cocaína.

Un elemento atrayente del drogotest es que mide si se ha consumido por lo menos una de las sustancias ya nombradas tras haber transcurrido hasta 18 horas desde su ingesta, lo que brinda enorme margen de maniobra debido a que en las situaciones de accidentes de tránsito se va a poder saber de forma sencilla la causa pese al tiempo ya pasado.

¿Cómo detecta las drogas el drogotest?

Esta prueba es en la mayoría de los casos demasiado simple de llevar a cabo a la vez de que sólo se necesitan bastantes minutos para comprender los resultados, su desempeño piensa la toma de una exhibe de saliva de la persona que va a ser depositada en un electrónico de alta tecnología que después de 5 u 8 minutos arrojará la respuesta.

El electrónico tiene dentro un display de color blanco donde se reflejan diferentes rayas de color rojo, estas indican si el resultado es positivo o negativo debido a que al ocultar una de ellas se revela que existió un consumo de drogas de parte de la persona que fué evaluada.

Si no se confía en este gadget la persona va a poder pedir la ejecución de una prueba de sangre que corrobore la información reflejada en él.

Lo habitual es que el drogotest se coloque en esos casos en los que se observan los efectos de estas drogas, oséa, cuando la persona detenida o a ser evaluada presente indicios así como pupilas dilatadas, somnolencia, euforia, imposibilidad para comentar por ejemplo manifestaciones.

Es considerable resaltar que el sujeto a ser sometido a prueba tiene la plena aptitud para negarse a ella; no obstante, llevarlo a cabo no es lo verdaderamente aconsejable por cuanto arroja el indicio de que si se estuvo bajo los efectos de las drogas, en varios países en los que se hacen estas pruebas la negativa se traduce de forma instantánea en una infracción grave.

De ocurrir esto la persona puede ser doblegada tanto al pago de una multa como a una acción penal que con lleve a la ejecución de la prueba por la vía judicial o inclusive es viable aplicarle una lástima de carcel suave que puede ir desde los 6 a 12 meses; es por ello que profesionales sugieren a la gente hacerle la prueba más allá de comprender ya los resultados.

El drogotest es además una prueba que puede ser necesitada por la persona a la cual se le va a hacer con el objetivo de sostener su inocencia o de contrastar los resultados arrojados por otra prueba similar; una vez realizada esta tiende a ser acompañada por un reporte asi sea médico o policial que tenga dentro las advertencias pertinentes. Muchos test de drogas son ilegales

¿Cómo pasar el drogotest control de drogas?

Más allá de que esta acción es deshonesta, son muchas la gente que acostumbran preguntarse de qué forma se puede manejar el instrumento de forma tal que los resultados arrojados por ella sean negativos pese haber consumido drogas en menos de 18 horas.

Por ser cualitativa y tras basarse en la saliva, cambiar los resultados puede resultar simple, para eso las tradicionales acciones de cepillarse los dientes, masticar chicles de menta, chupar granos de café y también comer picante y otros comestibles fuertes no van a ser suficientes, se necesitan otros instrumentos y realizar otras trabajos para conseguirlo.

Lo verdaderamente aconsejable es usar un eliminador de toxinas en saliva, sus muestras son distintas desde gotas, spray a toallitas húmedas, en esta situación es preferible conseguir las gotas úsalas precisamente una hora antes de conducir, los argumentos sobre ella dan a conocer que la oposición y gusto que generan son demasiado repugnantes pero es lo verdaderamente favorable.

Una vez utilizado tenemos la posibilidad de tener certeza de que los rastros de las sustancias que todavía se hallen en nuestro cuerpo primordialmente en nuestra boca, desaparezcan; las elecciones que alrededor de este producto nos da el mercado sin lugar a dudas son amplias, de entre ellas el Magnum es a lo mejor el más recurrente pero además está el Ultra Wash y el Kleaner.

No obstante, vas a tener que siempre tener en cuenta que estos productos eliminan la prueba más no los efectos que estas generan a eso que si se te aplica un examen de sangre o urinario los resultados variarán a los arrojados por el gadget al cual manipulaste.

Sin lugar a dudas hay diferentes mecanismos y métodos que puedes usar para que estos además arrojen negativo; pero es considerable destacar que no en todos los casos tienes el tiempo primordial para utilizar las utilidades primordiales para conseguirlo.

Frente ello, lo verdaderamente aconsejable si no quieres abonar la multa o asumir las secuelas no consumirlas al conducir o llevarlo a cabo bastante más de 20 horas atrás de forma que tu organismo depure de forma natural esa sustancia.

El Drogotest de la DGT roza la ilegalidad

El electrónico para test de drogas en saliva que transporta usando la DGT en los años anteriores termina de ser recurrido frente el Tribunal Constitucional. La causa de este recurso fué por las incontables quejas de personas denunciadas que pone en duda la fiabilidad de esta prueba. La DGT afirma que el drogotest (nombre que se dió a este analizador) no puede ofrecer positivo pasadas seis horas de haber consumido la sustancia estupefaciente.

Bastante gente perjudicadas denuncian que eso es completamente falso y afirman que se puede ofrecer positivo pasadas 12 horas, o en algunas ocasiones inclusive días, lo que ha llevado a la gente a preguntarse como engañar al drogotest de la DGT.

Son incontables las situaciones de conseguir un positivo en thc o en cocaína los lunes por la mañana de sendero al trabajo. La proporción de positivos los lunes es tal que no es razonable admitir que sea tan prominente el porcentaje de personas que hayan consumido en esas 6 horas anteriores, hay trucos para eliminar el thc más rápido.

De hecho en la mayor parte de las situaciones los conductores no están discrepan del resultado y de hecho no muestran indicios de haber consumido como puede ser tener las pupilas dilatadas o la boca seca. Todo se ve señalar que el drogotest puede ofrecer positivo pasadas muchas más horas de las 6 que no afirma la DGT, inclusive luego de haber dormido numerosas horas.

El Drogotest y el Tribunal Constitucional

La persona que dirige este recurso mencionado es el popular abogado Héctor Brotons, un letrado especializado en sanciones similares con drogas (Estudio Jurídico Brotsanbert). Héctor Brotons afirma que “sancionan por llevar una sustancia en el organismo más que por sus efectos” y opina que se está aplicando una concepción moral más que legal.

En la situacion del alcohol se valora la cantidad que existe en el cuerpo en el momento del test, pero en la situacion de otras drogas sólo se busca la presencia más allá de la proporción de la sustancia mencionado ni de los efectos que ésta logre estar ocasionando en el organismo.

Que la ley dialogue solamente de “presencia“ no se ajusta al bien jurídico protegido que es en esta situación la seguridad vial. El hecho de sancionar a alguien por ofrecer positivo sin prestar atención a la tasa no es sostenible constitucionalmente.

Con todo lo mencionado nadie cuestiona que un enorme beneficiado es nuestro gobierno, ya que cada sanción impuesta acarrea una multa económica de entre 500€ (si se paga rápido) hasta bastante más de 2000€ si termina en un desarrollo judicial.

Esto en este preciso momento le puede venir realmente bien a las arcas del estado por lo cual es legible que no tengan demasiadas pretenciones de legislar una regulación sobre esto.

Otro grupo que además obtiene beneficios de manera directa por estas sanciones son los empresas aseguradoras puesto que se desentienden de los costos si el test dió positivo, eximiéndose de esta forma de sus obligaciones. Desde la interfaz “Regulación Responsable” ofrecen que haya que mostrar que se conduce verdaderamente incapacitado por el consumo de la sustancia mencionado. Una aceptable forma sería realizarle al conductor un test psicotécnico instantaneamente.

Otra contradicción es que el drogotest no cumple la normativa con respecto al control metrológico de Estado. Por ello se puede que son nulas en pleno derecho por no cumplir lo que se establece en el artículo 70.2 de la Ley de la Seguridad Vial:

“…los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean usados para sancionar las infracciones de la normativa de tráfico van a estar sometidos a control metrológico en los términos establecidos en la ley 32/2014 de Metrología.”

Puedes descargar en este enlace el recurso de test de drogas y recurrir las multas

Diferentes drogrotest usados en España

Esa ley lo que significa es que todos los aparatos usados para sancionar tienen que llevar unas revisiones de control y calibrado pertinentes para lograr ofrecer por válidos sus resultados.

Además debería establecerse el margen de fallos máximos permitidos y el porcentaje de falsos positivos, lo cual en ningún sentido se ha realizado en el caos del drogotest. Los dos modelos de drogotest que usa la guardia civil para hacer pruebas en carretera son el Drugtest5000 y Alere DDS2 no fueron revisados antes de ponerse en desempeño, ni hay constancia de que se vayan a comprobar.

Es muy posible que ésta sea la causa de que se denuncien muchos falsos positivos.

Información sobre el Drogotest de saliva de la DGT

Bastante precaución con el drogotest, puedes ofrecer positivo sin consumir. Si, si, aunque parezca mentira esa es la cruda situación. Un falso positivo puede arruinarte la vida, pero tú tranquilo; todo es solucionable menos la desaparición. Hoy intentaremos aclarar todas las inquietudes que consigas tener en relación al drogotest. En cuanto a los test de saliva tenemos un artículo sobre Cuánto dura el THC en la saliva.

Drogotest, el nuevo test de drogas en saliva

El drogotest es una prueba que hacen los agentes de la autoridad (guardia civil, policía nacional, policía autonómica y policía local) con la intención de corroborar si el conductor de un vehiculo han consumido sustancias estupefacientes.

Una cuestión es saber cuánto dura el thc en la saliva. En la situacion de un hipotético choque automovilístico, toda persona que viajara en el transporte siniestrado es susceptible de llevar a cabo el drogotest.

A día de hoy la ejecución de esta prueba está muy generalizada en toda Europa y USA; España no es una distinción. El objetivo último de este test es intentar saber si la persona conduce bajo los efectos de alguna sustancia y el consiguiente compromiso para la seguridad vial que esto quiere decir.

El drogotest descubre la presencia en tu organismo de restos de cannabis, opiaceos, anfetamina, cocaína, MDMA, metanfetamina y benzodiacepinas. Además lo realiza a la vez y con solo una prueba.

Indicando con un positivo o negativo el consumo de las diferentes sustancias comprobadas. Y todo eso partiendo de los restos de sustancia en la saliva.


Un gadget vanguardista que unos aplauden y otros aborrecen. Lo que se entiende es que está revolucionando el panorama popular y llegó para quedarse.

¿Cómo detecta drogas el Drogotest?

El drogotest sólo requiere de una exhibe de saliva para en unicamente 5 minutos ofrecer el resultado. Hay numerosos modelos, pero hay uno de tecnología de españa y bautizado como “Drugsip” que es con la capacidad de localizar restos de cannabis, opiaceos, anfetamina, cocaína, MDMA, metanfetamina y benzodiacepinas.


Mediante una clase de cucharilla o bastoncillo se recopila una exhibe de saliva, que seguidamnete es conducida a una tira radioactiva y trasladada al gadget. Dejando pasar el tiempo primordial, la pantalla va a indicar el resultado de la prueba.


En la situacion de ofrecer positivo, el policía va a realizar por segunda vez la prueba, y enviará la exhibe a un laboratorio para corroborar el resultado. Mientras deberás aguardar sin poder conducir el coche.


El fundamento por el que se examina la saliva es por ser la forma eficaz de saber si has consumido drogas. Una forma ligera y eficiente.


Sin embargo en españa no se usa un exclusivo modelo de drogotest. En País Vasco y Navarra emplean uno, en tanto que la guardia civil utiliza otro distinto.


Según la DGT cuando transcurren 6 horas tras fumar marihuana es imposible tener restos de sustancia en la saliva. No obstante la verdad sugiere todo lo opuesto.


Hay varios casos en los que 9, 12, 18 y hasta 24 horas depués de haber dado una calada el resultado es positivo. Es más, los exámen de sangre tienen la posibilidad de ofrecer positivo hasta 2 días luego.
Si sueles consumir anfetaminas, cocaína, opiáceos, metanfetaminas, MDMA o benzodiacepinas, podría darse la situacion de ofrecer positivo hasta tres días luego. Si, si, hasta tres días luego.


Así que bastante precaución con el drogotest, puedes ofrecer positivo sin consumir. Al opuesto que sucede con el test de alcoholemia, el drogotest sólo sugiere si el veredicto es positivo o negativo.
En la situacion de ofrecer positivo el agente de la policía te examinará para ver si además experimentas signos externos propios del consumo de drogas.

Si descubre (entre otras) pupilas dilatadas, excesiva sudoración o contrariedad para coordinar el lenguaje, está obligado por ley a realizarte una extracción de sangre que más adelante enviará al centro nacional de toxicología para su exámen.


Hayas (o no) tomado drogas, es preferible que permanezcas relajado y juicioso. Te lo digo porque en la situacion de que también de ofrecer positivo, se vea precisamente que has consumido, las secuelas van a ser bastante superiores que después observaremos.

¿Se puede engañar al Drogotest?

Aún tratándose de un gadget muy adelantado y de alta tecnología, puedes estafar al drogotest. Eso sí tampoco te pases de listo y tientes a la suerte, ya conoces que va el cántaro a la fuente que en el final se rompe.


Circulan por ahí numerosas leyendas urbanas que comentan como estafar al drogotest y salir airoso de la prueba. Una de ellas asegura que enjuagándose la boca con un colutorio (oraldine, listerine) se puede estafar al drogotest.


Otra sostiene que masticar una rodaja de limón o masticar chicles de menta (durante un extenso rato) se utiliza para estafar al drogotest. Siento desilusionarte, pero no puede estar más lejos de la realidad; sólo hablamos de leyendas urbanas.


Pero relajado, no te desesperes, si que hay una manera de estafar al drogotest. Hay un producto que es con la capacidad de conseguirlo.


Se trata de un líquido amargo comercializado como Kleaner. Este eliminador de toxinas y enmascarador te puede contribuir a pasar el drogotest; sigue leyendo y más enfrente vas a ver como trabaja.

Drogotest Más que Prevención, Recaudación

Han pasado bastante más de 3 años desde que en mayo del 2014, fecha donde entró en vigor la más reciente reforma de la ley de tráfico. Ya en aquel instante varios alzaron su voz advirtiendo de que lo precisamente recaudatoriosque eran esos cambios.


El tiempo les dió la causa. ¿Qué, sino eso, iba justificar la inversión de los 5000 euros que cuestan algunos gadgets de drogotest?


Sí has leído bien, 5000 € y sin contar los recambios. Exactamente hablamos de “Drager Drugtest 5000” y “Drugsip Portátil”.


Pero claro, sabiendo que el pasado año 2017 se llevaron a cabo unos 300.000 drogotest, las cuentas cuadran. A 1000 € por multa no se habla bastante en amortizar los aparatos, y también realizar los pagos el sueldo de los agentes de policía.


Total, que por bastante que se esfuercen en decirte que lo que se busca es el impedir la conducción luego de haber consumido drogas; no cuela. Y menos de la forma que se hace en la actualidad, que no se cuantifica la existencia de sustancia.


Simplemente se certifica un positivo o negativo, pero sin señalar la la proporción de sustancia que se encuentra en el organismo. En algunos modelos de drogotest con la fácil presencia de 5 nanogramos de (THC) por mililitro de saliva salta el positivo.


Un nanogramo es la millonésima parte del millón; no te digo más. Oportunamente lo verdaderamente recurrente es ofrecer positivo desde los 25 nanogramos por mililitro.


Pero si es que inclusive el consumo de algunos medicamentos hacen ofrecer positivo en el drogotest. Pero a las autoridades les da lo mismo, ellos van a por la pasta.


Hasta tal punto es ilógico que en este preciso momento hay anunciado un recurso de inconstitucionalidad por la utilización del drogotest. El prominente tribunal español tendrá que elegir sobre su legalidad.

¿Cómo Recurrir una Multa del Drogotest?

En la situacion de que des positivo en el drogotest te encuentras frente una circunstancia que sólo tiene dos caminos. En ningún caso te niegues a hacer el test, porque estarías cometiendo una infracción muy grave.


En esa hipotética circunstancia no sólo te pondrían una multa e inmovilizarían el transporte. Además te arriesgarías a perder todos los puntos de carné, y también a ingresar en carcel.


Dar positivo en el drogotest sólo constituye una sanción administrativa, pero negarte a hacerlo es un delito. Una de las opciones que se te muestran es aceptar el resultado de la prueba, y realizar los pagos la multa. En ese caso la sanción de 1000 € se va a ver achicada (por próximamente pago) a 500 €.


De lo que no te librarás es de que te inmovilicen el coche y la retirada de 6 puntos del carné. Puede que acatar a la primera sea de sumisos, pero es una alternativa, y en oportunidades puede ser inclusive aconsejable.


Eso si, tú tienes la útima palabra; sopesa bien los pros y contras. Ya se que no vas a tener un largo tiempo para pensarlo, pero la vida es de esta forma.


Si eres un luchador, o no deseas pasar por el aro a la primera, siempre existe la posiblidad de recurrir la multa. En ese caso solicitarás el contraste de los resultados con otra prueba (análisis de sangre).


En la mayor parte de las ocasiones se confirmará el resultado de los anteriores controles, todo dependerá del laboratorio que realice el exámen. Te lo advierto para que vayas precavido, pero relajado que aún queda otra bala en la recámara.


Puedes enseñar un recurso de alzada. Esto no va a cambiar el positivo por drogas, pero si puede anular la multa y demás secuelas.

Para que el recurso de alzada prospere y consigas salir airoso lo primordial es corroborar los hechos reflejados en la denuncia y alegar que el hecho del positivo no revela que estuvieras manejando bajo los efectos de sustancias estupefacientes.


De la misma forma tienes que poner en duda la cualificación de los agentes que te han realizado el drogotest, y que en todo instante colaboraste con ellos, manteniéndote sereno y relajado. Admitir haber consumido cannabis (u otra droga) 72 horas antes puede usarse para justificar el positivo del drogotest, y de forma simultanea para dejarlo carente de validez.


Los tiros del recurso de alzada tienen que ir por ese sendero, porque de lo opuesto no va a servir de nada. En el Foro hay abierto un tema en el que se expone un modelo de recurso para el test de drogas.


Rebatiendo el positivo en drogas al volante así mismo tienes opciones de salir airoso, pero no en todos los casos es de esta forma. Te lo digo por si te pasa, no vayas a decir que no te informamos.

Kleaner, oculta los Restos de droga en la Saliva del Drogotest

La exclusiva forma confiable que yo conozco para remover restos de sustancia en la saliva es por medio de Kleaner. Este limpiador/inhibidor limpiará y ocultará los probables restos de drogas que haya en tu boca.


El producto no es tóxico, con lo cual puedes tomarlo tantas ocasiones como desees. Los efectos de Kleaner tiene una duración aproximada de 1 hora, pero sólo es efectivo 30 minutos luego de tomarlo.

Ya sea en el clásico formato líquido, o en espray, Kleaner enmascarará las trazas residuales de drogas. 5 gotas o un tiro de spray son necesarios para asear la boca.


Para usarlo de manera correcta tienes que enjuagar toda la boca con Kleaner y estar seguro de que se distribuye bien. No vale con aplicarlo en la boca y descuidarse.


Este limpiador tiene un

gusto muy amargo, y eso te va a venir de perlas para estar seguro de que el producto a llegado al 100% de los recovecos de la boca. Ahora puedes escupirlo o tragarlo.
En cualquier situación ten presente una cosa. Kleaner tiene un prominente porcentaje de alcohol; no vaya a ser que pases el drogotest y te multen por conducir bebido.


Lleva siempre Kleaner a mano por si te toca un control sorpresa. En ese caso lo destacado es doblar la dosis y mantenerlo en la boca hasta unos segundos antes hacer el drogotest.

De forma complementaria yo utilizaría una toallita corporal kleaner (otra versión del producto) para limpiar los labios. No vaya a ser que la boca esté aseada y luego los morritos nos la jueguen.


Toda precaución es poca, quiero invertir unos euros en toallas y conducir relajado que exponerme a una multa de 1000 €. Ten bastante precaución con el drogotest, puedes ofrecer positivo sin consumir hace poco.


Los desarrolladores aseguran que Kleaner camufla los restos de algún sustancia. No obstante, que yo sepa (no voy a estafar a nadie), es muy efectivo ocultando los probables restos de cannabis y hachís. En relación al resto de drogas (ahora mismo) no coloco confianza.


Eso si, que quede muy claro, en Arcuma no nos encontramos fomentando ni justificando el que conduzcas bajo los efecos de las drogas, pero el sistema usado por la policía no se ve justo. Mientras continúe siendo de esta forma, continuaremos opinando su validez e comunicando sobre el.

Si Fumas Porros Deja el Coche en Casa

En esta época, así como están la cosas, te sugiero que si fumas marihuana o consumen algún otra sustancia, dejes el coche en el hogar. Da lo mismo si hace 8 días que no das una calada, ese porro puede salirte muy caro.


Vivimos en una sociedad hipócrita que justifica la ejecución del drogotest por nuestro bien. No obstante lo que verdaderamente empuja a las autoridades a hacer este controvertido ensayo para ubicar restos de sustancia en la saliva es el afán recaudatorio.


Nos podemos encontrar frente la edición actual del despotismo ilustrado. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.


Se está sancionando a los conductores por el fácil hecho de tener restos de sustancia en la saliva, y por lo tanto en el resto del cuerpo, es evidente. Lo hacen teniendo en cuenta que en el 90% de las oportunidades los efectos causados por esas sustancias desaparecieron completamente.


Se aprovechan de que el organismo tarda numerosos en remover los restos de esas drogas. Precaución con el drogotest, puedes ofrecer positivo sin consumir.


No contentos con multarte con 1000 euros además te quitan 6 puntos del carné. Si fumas marihuana o consumes otras sustancias, lo destacado que puedes llevar a cabo es evadir conducir.

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........