Cultivo de MarihuanaHuerto Urbano

Tipos de Germinación en las Plantas

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Los cambios fisiológicos y metabólicos que se generan en las semillas, no latentes, luego de la imbibición de agua, tienen como finalidad el avance de la plántula. Como se indicó previamente, este desarrollo empieza por la radícula, que es el primer órgano que emerge por medio de las cubiertas. No obstante, en otras semillas el desarrollo empieza por el hipocótilo.

Las semillas, atendiendo a la posición de los cotiledones en relación a la área del sustrato, tienen la posibilidad de marcar la diferencia en la forma de germinar. De esta forma, tenemos la posibilidad de distinguir dos tipos diferentes de germinación: epígea y hipógea. En cómo germinar semillas de marihuana veremos el tipo de germinación epígea.

1. Germinación Epígea

germinacion_epigea

utopia

En las plántulas denominadas epígeas, los cotiledones emergen del suelo debido de un destacable desarrollo del hipocótilo (porción comprendida entre la radícula y el punto de inserción de los cotiledones). Más adelante, en los cotiledones se distinguen cloroplatos, transformándolos en órganos fotosintéticos y, actuando como si fueran hojas. Por último, empieza el avance del epicótilo (porción del eje comprendida entre el punto de inserción de los cotiledones y las primeras hojas). Muestran esta clase de germinación las semillas de cannabis, cebolla, ricino, judía, lechuga, mostaza blanca, etc.

2. Germinación Hipógea

germinacion_hipogea

En las plántulas hipogeas, los cotiledones están enterrados; solamente la plúmula atraviesa el suelo. El hipocótilo es muy corto, básicamente nulo. Ahora, el epicótilo se extiende, mostrándose las primeras hojas verdaderas, que son, en esta situación, los primeros órganos fotosintetizadores de la plántula. Esta clase de germinación lo muestran las semillas de los cereales (trigo, maíz, cebada, etc.), guisante, haba, robles, etc.

semillaslowcost-movil

Otras entradas del Blog

semillaslowcost