Vamos a tratar de manera breve y determinada las diferentes funciones de los diversos tipos de abonos y fertilizantes que se emplean en el cultivo de marihuanas. El mercado de fertilizantes está más que sobre abastecido y resulta muy difícil decidir que fertilizante escoger entre los miles de marcas y tipos de productos. De hecho, muchos cultivadores principiantes no tienen muy claro la función de cada tipo de fertilizante.

Tipos de fertilizante para Marihuana

A continuación explicamos, de manera general, cuáles son los tipos de abonos principales y sus funciónes. Todo ello de manera ordenada en relación con los ciclos de vida de la planta.

  • 1 Enraizantes
  • 2 Crecimiento
  • 3 Estimuladores de la floración
  • 4 Floración
  • 5 Revienta cogollos, PK o “engorda cogollos”
  • 6 Potenciador de sabores

Enraizantes para Marihuanas

El primer tipo de fertilizantes que se emplea en el cultivo de marihuana es el enraizante. Este producto fomenta y acelera el desarrollo del sistema radicular del cultivo, lo que se traduce en cepas que asimilan mucho mejor los nutrientes y, por tanto, crecen más fuertes y vigorosas. Además, los enraizantes son muy útiles cuando nos disponemos a realizar esquejes o a mantener plantas madres.

Los esquejes son clones que se extraen de una planta madre, para ello se corta una pequeña rama y se planta hasta que ésta crece por si misma. El momento en el que la rama desarrolla su propio sistema radicular es el más delicado, y los enraizantes las ayudan a superar dicho momento tan dificil. Sin un buen enraizante, lo más probable es que la rama muera o que tarde mucho tiempo es formar las raíces.

  BioCanna Cultivo 100% orgánico

Por tanto, el enraizador es una muy buena opción tanto para esquejes, como para plantas madres y cepas normales en sus primeros días de desarrollo.

cuando echar estimulador de raices

Abono de Crecimiento

Como su propio nombre nos dice, los productos de crecimiento están hechos para mejorar el desarrollo de la cepa, haciendo que crezcan más rápido y vigorosamente. Empleando estos productos obtendrás plantas más robustas, con estructuras más ramificadas y troncos más gordos y resistentes. Este hecho es muy importante ya que una buena estructura permite a las variedades una mayor producción de cogollos, sí como soportar mejor el peso de los mismos.

De hecho, si el crecimiento no se desarrolla como es debe, esto se transformará de forma directa en la producción de cogollos que serán menos y de menor tamaño y peso

Estos productos están compuestos principalmente por nitrógeno, que es el elemento que más demandan las cepas en esta fase. Su aplicación se puede llevar a cabo desde los 14 días aproximadamente después la germinación de las semillas de marihuana, hasta dos semanas después del comienzo de la floración. Esto se debe a que al principio de la fase de la floración las plantas están en periodo de Strech con lo cúal pueden duplicar su tamaño y esto hace que aún demanden mucho nitrógeno.

  Exceso de riego en Plantas de Marihuana o Cannabis

Estimuladores de la floración

dia 42 seguimiento california hash plant (16)

Los estimuladores de la floración son producto muy útiles ya que aceleran la fase de floración, acortan los internudos de las ramas y, en general, favorecen una estructura que mejorará la posterior producción de flores. Además, los estimuladores también favorecen la producción de resina y, por tanto, mejoran el efecto, el sabor y el aroma de las flores. Estos productos se emplean las primeras semanas de floración, aunque algunos cultivadores comienza a emplearlos una o dos semanas antes de que dicha fase comience. Generalmente, su aplicación es vía foliar, es decir, pulverizándolo.

Etapa y abonos de Floración

La fase de floración es una de las que más interesa a los cultivadores de cannabis. Los productos de floración son específicos para dicha fase y mejoran la cosecha notoriamente. Estos productos hacen que las flores se hagan más largas y densas. Es decir, las plantas a las que se le aplica producto de floración producen un mayor número de cogollos gordos y densos. Dichos abonos suelen estar compuestos principalmente por fósforo y potasio, los dos minerales que más consumen las plantas en esta etapa de vida de las mismas

Estos productos se deben emplear desde el inicio de la floración hasta una o dos semanas antes de la cosecha, en que haremos lavado de ráices.

dia 42 seguimiento california hash plant (19)

Revienta cogollos, PK o “engorde”

Este tipo de fertilizante, llamado revienta cogollos, están pensados para el final de la fase de floración, empleándose conjuntamente con el abono de floración. Una vez las flores han comenzado a formarse, emplear un engorda-cogollos hará que las mismas flores “explosiones”,alcanzando un tamaño y un peso mucho mayor. Además, también harán que produzcan mucha más resina, mejorando la calidad de los cogollos

  Donde hacer tu propia plantacion de marihuana

Por tanto, los PK o productos de engorde son muy similares a los de floración pero están enfocados exclusivamente a hacer crecer el tamaño del cogollos y la cantidad resina. De hecho, estos productos se comienzan a aplicar a partir de la cuarta y quinta semana de cultivo hasta la séptima semana, dejando de emplearse dos semanas antes de la cosecha. Estos tiempos son relativos ya que variarán en función de la variedad cultivada.

Por último, hay que destacar que se les conoce como PK debido a su composición, ya que las siglas PK hacen referencia a Potasio (K) y Fosforo (P), los dos principales elementos de estos productos.

seguimiento amnesia 8 semanas de floracion (25)

Potenciadores del sabor

Los potenciadores de sabor son productos con un alto contenido en azúcares, melazas y carbohidratos que estimulan la producción de tricomas y resina, lo que se traduce en una mejora del aroma y el sabor. Este ha sido un breve repaso a los tipos de fertilizantes y sus principales funciones. Para más información, buscad información más concreta sobre cada producto. En internet existen muchas descripciones amplias y concretas sobre cada uno de los productos, su composición, función, modo de empleo y precio. Infórmate y descubre como mejorar tu cosecha en todos los aspectos.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.