Cuanto tarda en crecer una planta de marihuana. El crecimiento una planta de marihuana vá a depender del tiempo de vida de la planta asi podemos distinguir entre cultivo de interior y cultivo exterior de marihuana.

Cuanto tarda en crecer una planta de Marihuana

En el crecimiento de crecimiento podemos distinguir interior y exterior.

-En el cultivo interior de marihuana. Cuanto tarda en crecer una planta de Marihuana

 

El crecimiento lo adaptamos nosotros, así sabemos por regla general que una planta vá a duplicar o triplicar su tamaño en cuanto el cambio de luz de produzca y empieze a florecer, por lo tanto un cultivador con un armario de 2 metros de alto dejará crecer sus plantas hasta los 30 cm para así no sobrepasar nunca los 90 cm de altura. Es decir a mayor tiempo de vegetativo o crecimiento más grande es la planta.

 

-En el cultivo exterior de marihuana .Cuanto tarda en crecer una planta de Marihuana

 

El asunto es distinto pues nosotros no podemos controlar la luz solar y la planta si la germinamos en marzo estará creciendo hasta octubre o la cosecha y es fácil obtener un plantón de 4 metros dificil de ocultar al final; por eso muchos cultivadores de exterior optan por germinar y plantan la semilla de marihuana en mayo (hemisferio norte), ahorran trabajo y se obtienen plantas de más de 2 metros pues la planta en exterior su fase de crecimiento dura hasta casi Julio y la de floración hasta Octubre o Noviembre; la planta durante la floración como habiamos dicho duplica o triplica su tamaño, en realidad es cuando más crece la planta; durante la floración.

  Riego por Inundación en Cannabis

 

Desarrollo en el crecimiento de la planta de Marihuana

 

El desarrollo de la planta de marihuana es gradual y vá desde la germinación que suelen tardar de 2 a 10 dias aproximadamente; hasta mitad de la floración en la que dejan de crecer a lo alto y sólo engordan los cogollos, las primeras semanas o meses (si hablamos de exterior) crece entorno a 1 cm al día pero en floración he visto ejemplares de crecer 4 cm al día pues como hemos dicho la planta a partir de hay duplica o más bien triplica su tamaño.

Dia del transplante en maceta de 1 litro

En 20 días en su etapa de crecimiento ( supone hasta final de Junio en exterior y hemisferio norte) tanto sea interior (con luz adecuada cfl ó hps entorno a 150 wts) o exterior podemos tener una planta de 1520 cm fácilmente o 4 nudos. Imaginaros en exterior ( donde crecen más y mejor por la luz solar) plantamos en Mayo y crece hasta final de Junio total son 2 meses y facilmente crecerá hasta lo 80 cm pero durante Julio y Agosto tríplica ese tamaño pues florece, al final tenemos una planta de 80cm x 3 veces su tamaño= 240 cm o cerca de los 2.5 metros y nunca menos de de 2 metros si la dejamos crecer sin podas claro está, con poda apical o fim ese tamaño o altura la podremos dominar pues moldeamos la planta a nuestro gusto.

  ¿Qué extractor necesito para mi indoor?

 

Si en el cultivo de exterior ponemos la marihuana a crecer en marzo en junio tendrá tranquilamente 1,5 mts que casi triplicará en muchas genéticas y tendremos plantones de 4 metros de altura por otros de 3 metros de ancho difíciles de ocultar. A todo esto hemos de destacar que la genéticas con predominancia indica terminan de florecer en octubre y son menos altas que las sativas que terminan de florecer en Noviemnre-Diciembre en el hemisferio norte.

 

-Las semillas o plantas de marihuana autofloreciente no precisan de un cambio de luz para iniciar su floración , el inicio viene marcado geneticamente y se pondrán a florecer a los 30 días de vida aproximadamente indistintamente de las horas de luz que reciban, estás plantas son discretas y raras veces pasan de 1,5 metros de tamaño los ejemplares más altos.

 

Video del crecimiento de una planta de marihuana

En general hay que tener paciencia ya que un ciclo vital o un desarrollo no se acelera sino que más bien se puede optimizar para que no sufra ningún estrés que es lo más importante y el desarrollo sea como quien dice despacio pero sin pausa. Pues lo dicho calma y muchos cuidados para que todo salga bien muchísima suerte.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.