Tamaño de maceta Autoflorecientes

Tamaño de maceta Autoflorecientes
Transplante a maceta de 6.5 litros

Tamaño de maceta Autoflorecientes. Las autoflorecientes son plantas que después de plantar no hemos de transplantar pues ello podría llevar seguramente a un stress en el que la planta deja de crecer y por lo tanto perdemos días pues es una contrareloj ya que florecen sobre el 25-30 día de crecimiento, el resultado serían plantas pequeñas, enanas y muy poco productivas.

El tamaño adecuado para plantas autoflorecientes es de 7 a 11 litros, recomendando 11 litros. Con estos litros las raíces pueden desarrollarse bien y tendremos plantas vigorosas y que podrán desarrollarse sin problemas. Si optamos por cultivar una autofloreciente XL podemos usar maceta de 18 a 20 litros, con ellas desarrollarán su máximo potencial.

También recomendamos regar sin saturar el substrato a fin de dar oxigenación, un 30% de coco en vuestra mezcla seria ideal para ello.

Si realizamos un transplante por necesidad y eso que como hemos dicho no lo recomendamos ha de ser dentro del 1º mes de vida de la planta osea en el crecimiento de la misma. En ese caso lo haremos al caer la tarde para que la planta de noche se vaya recuperando del trasplante y si al dia siguiente la vemos como triste o caida si podemos no la expondremos muchas horas a la luz del sol directamente durante ese día.

  La Siembra de la Marihuana con el comienzo de Temporada

En la web tenemos un seguimiento de plantas autoflorecientes plantadas directamente en macetas de 6.5 litros y un rendimiento increible de 40 gr secos por planta en una armario con 14 plantas y un foco de 400 wts.

Os dejo unas imágenes de 2 Big Devil XL Autoflorecientes

Consejos sobre que maceta escoger para plantar autoflorecientes

Sí tenemos dudas a la hora de escoger el tamaño siempre es más adecuado, como el dicho suele decir ante la duda la más tetuda. Entonces siempre la maceta cuanto más grande pues va a ser algo mejor porque vamos a poder espaciar los riesgos con el consecuente ahorro de trabajo.

Además acumular menos sales en el sustrato y no hemos de lavar el mismo durante todo el cultivo y tendremos muchas menos probabilidades de que la planta pase o estrés hídrico que puede ser fatal para el desarrollo de la misma; sobre todo la floración que puede tener si incluso pararse y sacar cogollos minúsculos como canicas.

También he de recordaros que hemos de procurar de regar desde arriba y si la planta absorbe bien desde abajo también podemos alternar algún riego desde abajo. Es decir regando en la maceta por inundación o en el bar o en la bandeja del armario de cultivo, y dejando que estás absorban el agua de riego con los fertilizantes por la capa de drenaje de la maceta.

 Nada más si tenéis alguna duda, sobre qué maceta debes de escoger para plantar autoflorecientes, siempre podéis plantearla en el foro de soporte que tenemos en la web que podrás ver la dirección en el menú de la web.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.