subir ph
 
Seguro que en mas de una ocasión te has encontrado con que el agua o un abono tiene un ph muy bajo y no sabes como subirlo ( sin tener que ir al Grow).
 
Para subir el ph del agua  podemos usar el Bicarbonato Sódico , yo aplico 1 gramos de bicarbonato (1/2 cuchara pequeña del café) para subir el ph de 4.5 a 6.5 en 1.5 litros de agua .
 
Tambien te recuerdo que para bajarlo se usa vinagre o jugo de limón, con 4 gotas de vinagre bajo el Ph 1 punto.
 
Espero que sirva de utilidad,y ten siempre muy en cuenta el Ph en tus cultivos , es el 50% del éxito.

Como subir o bajar el PH de la tierra de forma Casera

Algunas veces debido a la tierra en sí , otras por acidificaciones, otras por lavados de raices, nuestra tierra baja o sube su PH a valores mas bajos de 5.5 y más altos de 7.5 con lo cual estará bloqueando la absorción de nutrientes.

Hay remedios como la Dolomita a razón de 1 vaso de 250 cl por cada 10 litros de tierra, pero quizás lo más práctico es hacerlo con la propia agua de riego gradualmente, de manera que cuando tengamos en la tierra un ph 5 por ejemplo, regaremos durante unos 6 ó 7 riegos con ph 7-7.5 preferiblemente subiendo el ph con carbonato o bicarbonato para que se fije mejor al substrato y así se ajustará hasta los 5.5 efectivos para la absorción de nutrientes, más bajo de 5.2 es peligroso.

tabla ph marihuana

Repetiremos la operación hasta que el agua de drenaje salga a ph 5.5 mínimo, despues podemos continuar con un ph 6.5-6.8 hasta el final del cultivo. Con ello conseguiremos una mejor asimilación del fósforo y magnesio, además de otros elementos importantes. Con ph más bajo de 5.2 el fósforo se asimila con mucha dificultad y se mostraran carencias de este y de magnesio, y no es que la tierra no los tenga precisamente, es que no los puede absorver.

Cómo subir o bajar el ph del Agua

  • Para subir el ph la operación es basicamente la misma, pero a la inversa y usando ph down preferiblemente o gotas de vinagre sino hay otro remedio. 
  • Para bajar el ph de manera casera gradual y natural , es cuestión de agregar vinagre o limón(ácido acético (vinagre), ácido cítrico (limón)) al agua de riego, yo por ejemplo mezclo 4 gotas de vinagre para bajar el ph de 7 a 6 en 1.5 litros de agua.
 
Eso es todo, fácil y sencillo.

Decir que es mucho más fácil corregir un suelo con ph alto que con ph bajo y que a veces después de un lavado de raices al perder o disolverse los carbonatos del suelo que sustentan el ph es necesario corregir el ph; el bicarbonato también es efectivo para subirlo.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Javier Díaz
  • Finalidad: Legitimar y responder a los comentarios de los usuarios
  • Legitimación: Responder a los comentarios y preguntas de los usuarios
  • Destinatarios: No se ceden datos a ningún destinatario
  • Derechos: Revocación y borrado de los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad