La absolución, en Derecho, se da en el momento en que una sentencia judicial decreta que una persona no es culpable del delito del que ha sido juzgado. El acusado es, en consecuencia, inocente. Lo opuesto de una sentencia absolutoria es una sentencia condenatoria.

La absolución tiene una serie de consecuencias jurídicas fundamentales. Primeramente, implica la finalización de todas y cada una de las medidas que se hubiesen adoptado para eludir la posible escapada del acusado: devolución de la fianza, finalización de la cárcel precautoria, etcétera Además de esto, la absolución por sentencia firme asimismo supone que se pueda usar la salvedad de cosa juzgada. Esta salvedad prohíbe que se pueda regresar a juzgar a exactamente la misma persona del mismo delito por exactamente los mismos hechos.

A veces, y en ciertos ordenamientos jurídicos, la sentencia penal afecta solamente al campo penal, con lo que podría regresar a juzgarse el caso frente a una posible responsabilidad civil derivada de los hechos. Eso puede acontecer por el hecho de que se comprenda que no existiendo delito, sí que ha existido un comportamiento o bien una negligencia que ha ocasionado daños a terceros que han de ser resarcidos.

sentencia1a

sentencia2a

sentencia3a

sentencia4a

45 Plantas y sale absuelto al no haber indicios de tráfico y ser para consumo propio

Fuente: CC.NET

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.