NovedadesSemillas de Marihuana

Semillas de Marihuana. Cómo son y su composición

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Puede que parezca algo obvio y que todo el mundo crea que ya sabe lo que son las semillas de cannabis, pero conocer la marihuana desde sus inicios hasta el momento final es la mejor forma de comprender su desarrollo y conseguir el éxito durante nuestro cultivo.

Semillas de Marihuana

 

Es por ello que hoy Gea Seeds se ocupará de explicar qué es una semilla de marihuana y cuáles son sus características fundamentales.

utopia

La marihuana es una planta que tiene dos formas de reproducción: sexual y asexual.

La reproducción asexual es la clonación o realización de esquejes. Se llama asexual ya que no intervienen durante este proceso los dos géneros de la planta, simplemente se clona un ejemplar para conseguir futuras plantas que serán genéticamente iguales a la madre de la cual se han extraído los esquejes.

Consecuentemente, las semillas son la forma de reproducción sexual de la marihuana ya que para su creación es necesaria la intervención de un macho que con su polen fecunde a una hembra, que será la encargada de crear las semillas.

semillaslowcost-movil

Los ejemplares que posteriormente saldrán de esas semillas habrán heredado los rasgos genéticos de sus parentales, por ello, la elección de unos padres estables y saludables es clave para poder conseguir una semilla de calidad.

La herencia genética es una ventaja a tener en cuenta por los criadores a la hora de crear nuevas semillas en las que se quiere destacar los rasgos característicos de variedades concretas, ya que una buena selección permite acentuar las características deseadas de los parentales en su descendencia.

semillas de marihuana

Composición de la semilla:

 

La semilla está compuesta por una cubierta seminal encargada de proteger el interior, un embrión que será el futuro ejemplar y la reserva nutritiva.

Durante el proceso de germinación lo que hacemos es crear las condiciones adecuadas (calor, humedad y oxígeno) para la activación de las hormonas de la cubierta seminal y para que con la ayuda de las reservas nutritivas el embrión comience a crecer, transformándose en una pequeña plántula que dará paso a un ejemplar adulto.

A simple vista no podemos determinar si una semilla contiene rasgos genéticos no deseados como unos parentales poco estables o hermafroditismo, sin embargo, hay algunas características físicas que ayudan a determinar su viabilidad.

Las semillas que presentan un aspecto blanquecino, verdoso o deforme deben ser descartadas ya que es un signo de inmadurez, por lo que no son deseables para formar parte de nuestro jardín.

Por otro lado, una conservación adecuada es clave para que las semillas de calidad sigan siendo viables. Aquellas que han sido expuestas a condiciones poco propicias para su conservación, como temperaturas elevadas o humedad excesiva, así como aquellas semillas que han sido conservadas durante demasiado tiempo, probablemente no germinarán y causarán problemas al cultivador.

En resumen, las semillas de marihuana son algo un poco más complejo de lo que la gente cree. Se puede obtener a través de ellas plantas maravillosas que han tenido unos parentales cuidadosamente seleccionados y que llevan detrás mucho trabajo, además, la correcta selección y conservación de las semillas evitará el fracaso en nuestro cultivo. Por lo tanto, a pesar de que algo tan pequeño puede parecer insignificante, lo cierto es que elegir una buena semilla de calidad es trascendental para recoger unos buenos frutos al final del cultivo.

Fuente: http://geaseeds.com

Otras entradas del Blog

semillaslowcost