Seguimientos de Interior

Seguimiento Somango y Early Skunk Gea Seeds 250 wts

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Iniciamos un seguimiento de Gea Seeds, esta vez bajo 250 wts con las Somango y Early Skunk de Gea Seeds uno de nuestros bancos favoritos por sus elaboradas genéticas.

El cultivo lo compondrán 5 Somango y 4 Early Skunk suficientes para  1metro y 250 wts que bajarán por una sylvania grolux y un reflector Azerwing de Prima Klima LA55-A con una gran reflexión podremos jugar con esos watios y un armario de hasta 1 metro cuadrado, veréis sacaremos unos resultados y producción muy buenas al optimizar al máximo watios x espacio x plantas. Las macetas son de 7 litros y uso substrato Canna profesional para mi autocultivo. También os digo que no haré poda apical que aceptan bien ambas.

El crecimiento será bajo un plafón de 110 wts pl de Prima Klima que seguramente apoyaremos con 3 fluos de 18wts si compartimos espacio con otra genética, en total esa zona abarca casi 1 metro cuadrado.

Vamos a ver un poco de información de estas genéticas.

utopia

SOMANGO FEMINIZADA

Somango es una variedad que debido a su alto porcentaje de THC provoca un efecto duradero, más mental que físico, rápido y estimulante. Ideal para centrar la mente en determinadas tareas, eliminar el estrés y relajarse.

Lo más característico de la Somango es su sabor, extremadamente dulce y afrutado, con su inconfundible toque a mango con notas a fresa.

semillaslowcost-movil

Nuestra Somango es un cruce de Somango x Somango en el que se han seleccionado los ejemplares más productivos y afrutados, buscando siempre asegurar el exótico sabor que nos ofrece esta cepa.

seguimiento somango-geaseeds somango gea seeds

Es una planta de porte alto, ramificada y robusta. Produce unos cogollos esponjosos muy resinosos y aromáticos. A medida que avanza el periodo de floración sus hojas adquieren tonos púrpura y rojizos que se acentúan con bajas temperaturas.

Es una variedad de rápida floración, en alrededor de 8-9 semanas estará lista, produce unas flores de primera calidad, densas y abarrotadas de resina, que puede utilizarse para que los amantes de las extracciones obtengan hachís con un sabor único.

Somango es una cepa versátil que se adaptará con facilidad a cualquier cultivador y todo sistema de cultivo aunque quizá sienta predilección por el cultivo de indoor.

 

EARLY SKUNK FEMINIZADA

La variedad Early Skunk tiene un efecto limpio, potente y duradero y un sabor afrutado con matices a naranja y un fondo terroso. Te hará sentir una cálida sensación que hará que tu cuerpo y mente se transporte a otros lugares. Early Skunk es ideal para mitigar altos niveles de estrés y dolores corporales intensos.

Esta variedad procede del cruce entre un esqueje seleccionado Early Skunk con nuestro macho Early Skunk lo que nos ofrece una variedad cruzada durante tiempo consigo misma garantizando la estabilidad y homogeneidad entre ejemplares.

Sus ancestros Skunk y Early Pearl garantizan el éxito y una cosecha en tiempo récord. Early Skunk es una variedad especialmente indicada y creada para su cultivo en exterior ya que su rápida floración permite evitar los problemas de hongos y podredumbres que pueden ocasionar las lluvias del mes de octubre en determinados lugares.

early skunk seguimiento early-skunk-geaseeds

Es una planta con un gran porte, extremadamente robusta con gruesas ramificaciones repletas de cogollos sólidos y tan resinosos que parecen cristalizados. Early Skunk es una variedad muy productiva y versátil ya que se adapta fácilmente a cualquier medio.

Es recomendable su cultivo en exterior donde se obtendrá una producción masiva y rápida aunque su cultivo en interior no defraudará a nadie ya que conseguiremos una planta de porte más bien bajo con unas ramas totalmente repletas de cogollos. Su tiempo de floración es de 50 a 55 días, hay una errata en la imagen de arriba.

Seguimiento Somango y Early Skunk Gea Seeds

Hoy mismo las he puesto a germinar en un vaso de agua, en unos días os dejo unas fotos y datos del cultivo. Del vaso de agua con 3 mm de raiz la he pasado a jiffy dejando la cabeza asomada a ras de suelo y al día siguiente ya habían salido todas; muy rápidas la verdad. Tanto las Somango como las Early Skunk

Os dejo fotos en el clonador y en 2 ó 3 días pasaran a crecer a sus macetas de 1.5 litros

seguimiento somango semana 1 (1) seguimiento somango semana 1 (2) seguimiento somango semana 1 (3) seguimiento somango semana 1 (4) seguimiento somango semana 1 (5)

 

Somango y Early Skunk 9 días de Crecimiento. Semana 1

Ya trasplantadas a macetas de 1 litro desde el jiffy, las somango y las early skunk crecen bien y como son 10 plantas para 1 metro cuadrado pues les doy muy poco vegetativo. Las Early Skunk van a estirar más que las Somango que acaban de florecer antes, para no tener desfases de altura doblaré las plantas para igualarlas y asi les dé la luz a todas desde la misma altura. Nunca pasé a florecer unas plantas tan temprano y estoy con ganas de ver el experiemento como sale con 250 wts que por cierto rinden muy bien con el reflector de prima klima Azerwing, realmente parecen más watios…. bueno hemos de contar que la bombilla es nueva también así como el balastro, vamos que estreno todo menos las macetas que me las dió el compañero AutoCultivo .

Ya mismo las trasplanto a sus definitivas macetas de 7 litros con substrato canna y guano de murciélago. Las macetas con el papel amarillo corresponden a las Somango.

somango y early skunk gea seeds (1) somango y early skunk gea seeds (2) somango y early skunk gea seeds (3) somango y early skunk gea seeds (4)

 

Semana 1 de Floración. Somango y Early Skunk

Han pasado al armario de 1 mt con 250 wts hps. Llevan una semana, estoy fertilizando con Advanced Nutrients y crecen bien las 9 de momento… veremos lo que dan de si los 250 wts.

Os dejo unas fotos de las plantas de este seguimiento completo como todos los que hacemos en la web. No hice poda apical, tan pequeñas no lo admitian y ahora en floración mucho menos.

Las que tienen el papel amarillo son las Somango que florecen en 8 semanas y las otras son las Early Skunk que florecen con 7 semanas.

somango y earlu skunk semana 1 floracion (1) somango y earlu skunk semana 1 floracion (2) somango y early skunk semana 1 floracion (3) somango y early skunk semana 1 floracion (4) somango y early skunk semana 1 floracion (5)

 

Semana 2 de Floración. Somango y Early Skunk

Hola amigos, estamos en la semana 2 de floración, especialmente la somango es una planta de internudo muy corto y que no tiende a tener un gran strech o estirar en demasia durante la floración. El resultado serán plantas compactas y de baja estatura que favorecen la producción de colas continuas y cargadas de cogollos. Esta es la estructura que forman al pasarlas a floración con sólo 9 días de crecimiento, todo un experimento que puede salir bien pues el foco es de 250 wts y no interesa especialmente tener plantas muy grandes en el metro cuadrado que ha de abarcar, si nos interesan plantas anchas pero no altas, dado que el poder de penetración hacia la zona baja es de unos 25 cm con esos watios y unos 40 cm con focos de 400 wts.

La Early Skunk estira bastante más que la Somango, particularmente me gustan que estiren poco.

La alimentación o abonados es con Advanced Nutrients orgánico. Os paso unas imágenes.

seguimiento somango 2 semanas de floracion (2)

Semana 3 de Floración. Somango y Early Skunk

Han estirado un poquillo, y es que es normal las puse a florecer con sólo 9 días de crecimiento, ahora miden unos 45 cm, eso sí la luz penetras hasta abajo, el entrenudo es muy corto y veo plantas compactas con una buena porra central, que tendremos un cultivo en tiempo record, 9 días + 50 de floración son 59 días. ¿ Hay autos más rápidas ? Es solo una pregunta………

Por supesto seguimos abonando con Advanced Nutrients intercalando algún riego con agua sola cada 3 riegos.

Os dejo unas imágenes, desde móvil las veis en galería y habéis de pasar como diapositivas.

Semana 4 de Floración. Somango y Early Skunk

Han vuelto a estirar otro poco y estamos a día 28 de floración, bajo 250 wts las riego menos pues se evapora ,menos agua de las macetas pues ese foco emite poco calor y es muy controlable en un armarío de 1 metro con un buen extractor, tengo fuera 23,4ºc y dentro del armario 26,7ºc, de lujo vamos. Ahora es cuando vá a empezar lo bueno de la floración de estas genéticas de semillas rápidas y vereis como también generosas en producción bajo un pequeño foco de 250 wts. Riego con abono cada 4 días aproximadamente.

Semana 5 de Floración. Somango y Early Skunk

He cambiado a un foco de 400 wts, la verdad 250 me parecen muy pocos para sacar potencial de un cultivo de 1 metro cuadrado. Están engordando favorablemente en sus últimas semanas, así me ocrrión con otras genéticas de Gea Seeds, tardan el florecer, pero cuando lo hacen lo hacen rápido y contundentemente, imagino que tienen un macho tardío, de ahí este tipo de final de floración.

Las estoy abonando con Advanced Nutrients y hoy mismo les heche unas gotas de agrobeta megapk, para animar la floración hacía la dureza y engorde, en estos últimos 15 días, pues las Early Skunk para los 50 días según catálogo están listas y las Somango 5 días mas.

Os dejo unas fotillos.

 

Semana 6 de Floración. Somango y Early Skunk

Estamos a 42 días de floración, han engordado y desarrollado bastante esta última semana. Se empiezan a ver pelos marrones, sobre todo en las Early Skunk que son muy rápidas, tanto que a día 45 al 48 están listas. Las Somango tardan un poco más pero muy poco, como 5 a 7 días más. Lo han dado todo en 2 semanas, una floración final explosiva.

Las Somango huelen a fresa ligeramente al tocar su resina con las manos. Os voy a dejar fotos, no se sí serán las últimas o penúltimas de este final de seguimiento.

45 días de Floración. Somango y Early Skunk

Otras entradas del Blog

semillaslowcost