Madres y EsquejesSeguimientos de Interior

Seguimiento Plantas Madre California Hash Plant DINAFEM

blog web autocultivo mariguana marihuanas

 

 

Vamos a comenzar un nuevo seguimiento para la selección de una planta madre de California Hash Plant de Dinafem. Al tener gran estabilidad las semillas de Dinafem es fácil hacerse con una buena madre de 5 semillas.

Para ello las cultivaré bajo 150 wts fluo distribuidos en 7 lámparas o barras fluo y pl. Esto será durante su crecimiento en el cúal las podaremos cada 3 ó 4 nudos para favorecer la ramificación y nuevos brotes para hacer esquejes. En 50 días estimo que cada planta dará unos 50 esquejes, de los cuales seleccionaremos los mejores de cada planta para hacer un sog de 64 en macetas de 3 litros y bajo 400 wts superlumen.

utopia

Marcaremos las tandas de esquejes y una vez cosechados valoraré que planta madre me conviene por sabor a hachís, olor a hachís durante la fumada y producción buena.

Vamos a hablar un poco de la California Hash Plant de Dinafem

California Hash Plant desarrolla plantas de marihuana con una estructura típicamente Indica: pequeñas, compactas y muy ramificadas. El hecho de ser tan ramificadas y de contar con un espacio intermodal corto conlleva una copiosa producción de cogollos, duros y compactos, que se cubren con una espesa capa de resina. Es muy buena para hacer hachís casero

semillaslowcost-movil

California Hash Plant tiene una gran capacidad productiva, incluso en los climas más extremos. Puede llegar a producir 500 g/m2 en interior y 1100 g/planta en exterior. Además, como ya hemos señalado, es una superproductora de resina y las extracciones artesanales son uno de sus puntos fuertes.

SexoFeminizada
Genotipo90% Indica / 10% Sativa
CruceCalifornia Hash Plant x Northern Light
Floración en interior45-50 días
Producción en interior500 g/m2
Cosecha en exteriorFinales de septiembre / Mediados de octubre
Producción en exterior1100 g/planta
Altura en exterior2,5 m
THC8-12%
CBDMedio

Comenzamos sumergiendolas en agua y cuando tengan 3 mm de raíz las paso igual que el compañero AutoCultivo directamente ajiffy dejando asomar la cabecilla de la semilla, es una muy buen y fácil manera de germinar semillas de marihuana

california hash plant dinafem

 

15 Días de Crecimiento California Hash Plant

De las madres de California Hash Plant de Dinafem. Están en macetas de 3,5 litros, y las fertilizo con Bac orgánico. Ahora están con un foco de 110 wts pl de Prima Klima.

A 3 de ellas les he hecho la primera poda apical que hare en todas las ramas cada 3 o 4 nudos para favorecer el brote de nuevas ramas que serán los futuros esquejes.

Os dejo unas fotografías de estas preciosidades, un auténtico tesoro.

seguimiento madres california hash plant dinafem (2) seguimiento madres california hash plant dinafem (3) seguimiento madres california hash plant dinafem (4) seguimiento madres california hash plant dinafem (5) seguimiento madres california hash plant dinafem (6)

22 Días de Crecimiento California Hash Plant

Hola llevan 22 días de crecimiento y están todas con poda apical. Ramifican muy pero que muy bien, también son consumidoras de fertilizante que admiten bien. A cada rama que hay a los 3 nudos le haré otra poda apical, pero vamos que por lo de pronto ya tengo unos 50 esquejes ya mismo. En breve incorporo una madre de matanuska muy potente y productora.

Os dejo unas fotos y en breve actualizamos el seguimiento de la California Hash Plant de Dinafem

 

 

29 Días de Crecimiento California Hash Plant

Sin más novedad estamos a día 29 de vegetativo y ya estoy haciendo las segundas poda apicales y primeras en ramas secundarias, vamos que estas 5 madres con 40 días de crecimiento rinden sus 80 esquejes facilmente, que es lo que van a tener de crecimiento entre sog y sog. Así se que con 5 o 6 madres pequeñas tengo los 75 esquejes que me hacen falta en 40 días. En crecimiento aplico abonos de Bac orgánico.

Estoy regando con frecuencia, cada 2 días y están bajo los 110 wts pl. Os dejo unas fotografias.

 

36 Días de Crecimiento California Hash Plant

Pues ya estamos en los 36 días de crecimiento y ahora mismo hay unos 70 esquejes reales que en sólo 7 días más serán más de 100 pues están creciendo otras podas apicales en ramas secundarias, y vamos que veo esquejes por todas partes jejeje. Haciendo mis cálculos para que desde esqueje y en 5 semanas tengas más 80 esquejes con 5 ó 6 madres es suficiente pues necesito 64 esquejes de cada tanda más 6 para madres nuevas y unos pocos que no viven pues me dan las cuentas.

Estoy contento, es una planta muy bonita, de porte bajo, estructura ancha y ramas duras con entrenudo corto. Consumen abono y riegos de manera espectacular, así como 1 litro cada día y medio en macetas de 3,5 litros. Cuando me sobra abono de otras plantas se lo hecho a las madres pues siempre están hambrientas.

En 2 semanas que quedan de crecimiento se van a poner muy tochas, es decir fuertes y repletas de esquejes. Me muero de ganas de hacer este SOG de esta planta en partícular y poder selecionar la que me acompañara un largo tiempo. Después tengo otra madre sativa ( Amnesia )para cuando quiero estimulación a tope, las meto en el mismo armario que las california pero las sativas quedan unos días más, mientras crecen los esquejes bajo unos fluos. O bien hago un SOG de Amnesia bajo 250 wts en otro armario.

He adquirido 2 mantas eléctricas para clonar esquejes y germinar, cojen encima de cada una clonador de 64 esquejes y las mantas son regulables en temperatura. Todo ello con vistas al invierno y así favorecer el enraizado.

42 Días de Crecimiento California Hash Plant

Son unas buenas plantas, veréis en las siguiente semana con 47 días que es  cuando se les sacan los esquejes lo grandes o más bien anchas que son, ocupan 1 metro cuadrado, para que os hagais una idea. Están desarrollando ahora la 2ª poda apical y brotando más esquejes. En la siguiente semana haremos los esquejes con root it gel, jiffy 33mm y bisturí que serán el SOG de 64 esquejes que haremos bajo 600 wts y 1,2 metros, es una pena que no haya armarios de 1,4 metros pues bien los abarcan la lámpara que uso y el Adjust a wing.

47 Días de Crecimiento. SEGUIMIENTO DE ESQUEJES Día 1

A día 47 de vegetativo desde semilla bajo 110 wts por fín podemos hacer los esquejes y seleccionar la madre. Por lo de pronto me gusta una que ramifica mucho más y dió el doble de esquejes que las otras en el mismo tiempo. Ahora sería la ostia que esa madre enraizase rápido y fuese buena productora, sería la ostia. Pero todo eso lo vamos a ver en el seguimiento de los esquejes o SOG 64 bajo 600 wts.

Las 5 posibles plantas madre, después de esquejarlas, las podamos y pasamos a floración en otro armario y otro seguimiento que veréis en este enlace Click Aquí

Este seguimiento es un macro seguimiento, con variantes de cultivo SOG y SCROG, Plantas de semilla y esquejes como podeís ver y sacar enseñanza de él. En este post seguimos con un SOG de 64 esquejes y en el enlace que os dejé arriba son plantas de semilla cultivadas a SCROG.

Para ello hice 83 esquejes de las 5 madres, están en el clonador con una manta eléctrica a 26 grados para ayudar en el enraizado de los esquejes. Dentro de unos días actualizamos el post a ver como van. El gel root it es un lujo usarlo, haber si da buenos resultados. Van unas fotos.

 

SEGUIMIENTO DE ESQUEJES Día 10

Señores, me ha pasado lo que en mi vida antes. A día 10 y han enraízado 2 sólo, los he abierto y no muestran síntomas alguno de enraízar. Normalmente tengo un porcentaje de enraizamiento de más del 95% pero usando Clonex fórmula antigua o prohibida en Europa, ahora hay un Clonex nuevo pero no sé como va , imagino que igual de bien.

Posibles soluciones a esto: Esperar hasta 20 días haber si ocurrre un milagro y enraízan algunos más que 2 unidades. De las plantas madres originales que podé y pasé a floración hace una semana. He sacado una docena de esquejes y aplicado CLONEX fórmula antigua, compré un bote y tengo encargados 9 más.

 

 

SEGUIMIENTO DE ESQUEJES Día 11

Empiezan a enraizar los esquejes, están amarilleando las puntas y hay unos 7 con raíces. Esperemos con paciencia a los demás. Parece que tardan y no sé si es la genética o e Gel enraízador.El caso es que es posible que en una semana más estén la tanda de 80 enraízados. Toquemos madera para que así sea. Os dejo unas fotillos de mis nenas.

 

SEGUIMIENTO DE ESQUEJES Día 15

Bueno señores después de mi impaciencia, a día 15 han enraizado todos o casi los 83 en total. Muy contento con el gel enraizador Root it de propageplants, esa es mi opinión. Muy bueno, si señor. Dentro de un par de días los trasplanto a macetas de 3 litros y empezaremos el SOG 64 esquejes bajo 600 wts, estimo producción de unos 700 gr secos de esta maravilla y con la técnica de SOG. Aún les daré 7 días de vegetativo para que agarren bien el trasplante y después a florecer.

Os dejo unas fotos de este macro seguimiento.

 

SEGUIMIENTO DE ESQUEJES Día 18

Por fin con todos absolutamente todos los esquejes enraizados voy a trasplantarlos a macetas de 3 litros y hacer el SOG. Comentaros que los esquejes en floración que hice con Clonex enraizaron en 10 días, 5 días de ventaja, peroooo fallan algunos como un 5% y con Root It de propageplants tardan un poco más pero enraízan todos 100%. Ahora cada uno que decida cual es mejor enraízante para esquejes.

SEGUIMIENTO SOG 64 ESQUEJES Día 1

Una vez trasplantados, hago un riego con 12 litros de agua y abono orgánico y enraizante de BAC, después en floración usaré Advanced Nutrients Orgánico. Es una preciosidad ver tantos esquejes de California Hash Plant y saber que rendirán unos 10 a 15 gramos secos mínimo cada uno multiplicado por 64 salen sobre +750gr secos sin problema. El riego que hago es por inundación, fácil y sencillo, riego en 10 segundos.

Les voy a dar 5 a 7 días de crecimiento y pasaran a floración después, no interesa que midan al final más de 45 ó 50 cm para que los 90.000 lumenes del foco de 600 wts penetren hasta la zona más baja de la planta o esquejes y así obtengamos plantas que serán una única punta gorda

Día 2 de floración y 6 de crecimiento de SOG 64 esquejes

Hice un riego con 12 litros a los 6 días y las pase a florecer, han pegado un buen estirón, os dejo unas fotos de estas bellezas. Por lo de pronto les tengo hechas el ojo a las h3.

Día 21 de floración California Hash Plant SOG 64 esquejes

Están desarrollándose los cogollos, muy rápida esta planta, nada en 2 semana estaremos casi cosechando, una super productora de gourmet y extra rápida. Os dejo fotos y comentar que riego cada 5 días con 12 litros.

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost