Bueno vamos a empezar un seguimiento en el que vamos a enfrentar equipo LEC digital Solux 315w con bombilla Solux Pro 3000k, contra un equipo HPS de 400 vatios con balastro solistek y bombilla Sylvania grolux.

No lo comparo con un 600 hPS porque no se puede equiparar un 315 LEC con un 600 HPS ni de coña, ni por asombro se pueden comparar vamos y os lo digo por experiencia propia, o sea que ya está bien de decir tonterías como estoy leyendo por ahí sobre que producen lo mismo y cosas por el estilo como mucho voy a intentar equipararlo al otro equipo que tengo de 400 vatios HPS y aún así veremos si lo supera , con esto digo que no podemos de comparar un equipo de 315 vatios lEC con uno de 600 HPS, no están a la misma altura, osea no juegan en la misma liga., pero si es esquiparable por ejemplo a un HPS DE 450 WTS

Que ahorramos un poquito de vatios bajando de 400 a 315w pues la verdad es que sí pero ahora vamos a comprobar si realmente conpensa la baja de watios y veremos si se iguala con un 400 hps digital sin superlúmen ni ostias. El LEC llevará reflector Adjust a Wing y el HPS reflector Azerwing de Prima Klima.

  Seguimiento OG Kush CBD Dinafem

El balastro hps es un Solistek, de lo mejorcito y mucho más barato que un LEC por no hablar de la estrepitosa diferencia en el precio de las bombillas, compadres una bombilla LEC ronda los 80 o 90$, casi nada la broma…….., y la perdida de watios es acusada casi desde el inicio cosa que no ocurre con una buena lámpara hps como Sylvania, Philips, Sunmaster o Lumatek. Por cierto las he usado con 5000 horas y sacar producciones de 1,3 gr/watio, con los balastros digitales si utilizais un luxómetro vereis como apenas pierden lúmenes, usad el luxómetro y lo comprobareis.

Para ello vamos a utilizar dos armarios de la misma medida y en cada uno vamos a plantar 64 clones de la misma planta madre, con lo cual no haber disculpa de si son semillas diferentes fenotipos diferentes ni gaitas en vinagre, se va a ver la verdad pura y dura.

Veremos la comparación con el 400 vatios, y de observaremos como para nada se asoma a un 600 vatios HPS, como mucho a un 450 HPS, es decir un 400 hps con superlumen y ya es bastante, produce igual , consume menos y produce menos calor, pero COÑO NO 1.8GR/WT eso debería ser ilegal decirlo.

Os dejo unas fotografías de los clones o esquejes que dentro de dos semanas estarán listos para trasplantar y empezaremos con este seguimiento y experimento a la vez. Hasta entonces permaneceremos a la espera de que todo salga bien y los esquejes en raíz en perfectamente hay unos 160 esquejes con 130 nos llega he dado un buen margen de fallo aunque ni en broma van a fallar 30 esquejes como mucho 10 ó 5

Dia 1 HPS 400 VS LEC 315 W

Los esquejes han enraízado casi todos y los he trasplantado a macetas de 3 litros, en total unos 61 esquejes en cada armario de 1,2 mts. La temperatura ronda los 24º y la humedad sobre 55%. He usado un sustrato fertilizado con lo cual sólo riego con agua a razón de 16 litros por armario en las bandejas por el método de riego por inundación

  Seguimiento Somango y Early Skunk Gea Seeds 250 wts

Os dejo unas fotos y un vídeo.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog