Cultivo de MarihuanaSeguimientos de Interior

Seguimiento Critigal + Absolute Cannabis Seeds 400wts

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Sello100organicoylogo-011Cultivada y premiada masivamente por sus características especiales, Critigal + este cruce de Afghana x Skunk #1 tiene todo lo que se le puede pedir a una planta: enorme producción, mucho olor, estupendo sabor y alta psicoactividad unidos a la facilidad de su cultivo y a su extremadamente corto periodo de floración. Estas cualidades hacen de ella la planta perfecta tanto para el cultivador inexperto como para el que quiere conseguir una gran producción en poco tiempo. Seleccionada y testada durante años en Galicia, tierra situada en la húmeda zona norte de la Península Ibérica y a la que queremos rendir un homenaje con el nombre de esta nueva variedad feminizada: CRITIGAL+.

 

critigalPlanta muy productiva, fácil de cultivar y cuyos esquejes enraízan con gran rapidez, por lo que es única como planta madre. En la fase de crecimiento se desarrolla con apariencia Sátiva creando hojas y tallos largos y finos. En floración produce, con la rapidez de una Indica, enormes cogollos con muy poca hoja y cargados de resina. Sus flores son tan densas y pesadas que pueden llegar a tumbar la planta y partir sus ramas, por lo que es aconsejable el uso de tutores o amarrar las ramas durante su cultivo para soportar su peso. En exterior llega hasta los tres metros de altura y es capaz de generar más de un kilo de cogollo por planta. Su temprana madurez y alta producción es lo que hacen de esta variedad la elegida por muchos cultivadores; ya que puede cosecharse durante el mes de septiembre, cuando lo habitual para la mayoría de las variedades es que terminen su floración a partir de octubre.

 

utopia

Gracias a ello puede ser recogida antes de que lleguen las lluvias otoñales minimizando la presencia y los efectos negativos de los hongos. En interior esta es una de las plantas preferidas tanto de los cultivadores comerciales, por su alta producción con un tiempo tan corto de floración, como por personas sin experiencia que buscan variedades que no requieran cuidados especiales para dar un buen resultado. Bajo lámparas puede ser cosechada tras 45 días a 12 horas y llegar a producir hasta 750 gramos de cogollo seco por metro cuadrado.Sus duros cogollos generan un penetrante y peculiar olor que la hacen única. Esto mismo es aplicable a su sabor, ya que esta planta sabe como huele: dulce, afrutada y persistente. Es la ascendencia Indica de esta planta la que modula su efecto que es potente, narcótico y muy relajante.


Tipo de Planta: Selección de Critical Mass feminizada.
Genética: 50% Sátiva – 50% Indica.
Floración en exterior: del 15 al 30 de septiembre.
Producción en exterior (planta): 1.200 gramos.
Floración en interior: 45 – 50 días.
Producción en interior (m2 ): 750 gramos.

 Seguimiento Critigal + Absolute Cannabis Seeds 400wts

 
DIA 1 del SEGUIMIENTO MEDICINAL
Bajo cfl de 195 wts. Germinación 10 de 10 100% en agua 36 horas y 12 horas en papel de las Critigal +.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 Dia 6 de crecimiento.
Crecen adecuadamente, dejo fotos de las Critigal +. Abono segun tabla de Power Nutrientes abono bio.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Dia 13 de crecimiento.
Abono segun tabla de Power Nutrients Bio
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dia 17 de Crecimiento, abono con Power Bio Nutrients según marca la tabla, siguen así bajo el CFL unos 15 días más y después les daremos otra semana escasa bajo HPS en crecimiento, en total haber si llegamos a los +-35 dias de crecimiento. Todas ellas han sido podadas esta vez en el 5º nudo en vez del cuarto y desecharemos los 2 brotes del 1º nudo.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
 
Dia 24 de crecimiento, abono según tabla de Power Nutrients, las voy a dejar mínimo 12 dias más de crecimiento, hasta los 36 dias, ahora miden sobre 18-20 cm y con poda apìcal y transplatadas a sus macetas Felt Pot de tela, con paciencia vamos a esperar a que los brotres secundarios suban un poco más buscando la luz y tengamos todas las puntas en alto, después pondremos una malla y con las piezas de scrog de hidrogarden las vamos a ir moldeando por la red y armario.
 
 
Perdonad la calidad de las fotos, son a baja resolucion, en breve arreglo mi cámara.
 
critigal + 24 dias crecimiento (3) critigal + 24 dias crecimiento (4) critigal + 24 dias crecimiento (5) critigal + 24 dias crecimiento (6) critigal + 24 dias crecimiento (1) critigal + 24 dias crecimiento (2)
Hola de nuevo. Dia 34 de Crecimiento bajo CFL y último, miden más de 30 cm la mayoria y tienen un tamaño quizás ya un poco excesivo para florar, así que ya mismo las pasamos a florar y empezamos a alimentar con abono bio de floración Power Bio Nutrients. Hoy mismo les he puesto el HPS  de 400 wts con bombilla digital lumatek y balastro digital solistek acompañados de un adjust a wings avenger medium, observad las paredes del armario forradas con plastico super reflectante lightite diamond de Easy Grow.
 
 
Hoy tambíen he doblado las plantas con los inventos de hidro garden para dominar un poco la altura y abrir las plantas y que penetre la luz bien, el foco lo tengo a 20 cm de las puntas.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA——————————————————————————————————————————-
 
Hola a dia 7 de floración, abono según tabla de Power Bio Nutrients, han crecido mucho, estira mucho esta planta y es grande de hojas muy grandes y tallo gordo que presagia una buena cosecha de 400 gr o más con 400 wts. Os dejo unas fotillo de esta critigal + medicinal.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 ——————————————————————————————————————————

Hola de nuevo, vamos por los 14 días de floración o a 12 horas. Son plantas grandes y de hojas muy grandes que han pasado de 30 cm a 70cm en solo 14 días, voy doblando las puntas como vereis en las fotos para igualar altura e intentar que no se me desmadren en altura, aunque inevitablemente van a seguir creciendo 2 semanas más.

semillaslowcost-movil

 


Ya os habia comentado que las pasé a florecer muy altas con 30 cm con lo cual facilmente alcanzarán el metro de altura ( excesivo si tenemos en cuenta que la luz no penetra mas que 50 cm hacia abajo en el mejor de los casos con 400 wts digitales) y personalmente las prefiero más pequeñas es decir poco palo y mucho cogollo, esta vez al ser más altas veremos puntas bastante más largas tambien y quizas muy posiblemnte una ganancia en peso final.
 

Estoy aplicando enzimas Power Biozime cada 2 riegos y asi me evito los típicos lavados de raices cada 30 días y solo lo hago al final del cultivo aunque muchas veces si estoy regando con agua sola 10 dias en bio u orgánico no es preciso hacerlos, más eso a veces es al gusto de cada cultivador.
 

Bueno os dejo unas fotillos de esta Critigal + medicinales de Absolute Cannabis Seeds

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA——————————————————————————————————————————
Dia 21 de floración. Miden de media 90 cm, crece como un diablo sátivo, sus hojas son finas y sativas como la de las más puras critical +, sus tallos son finisimos , casi alambres xd, no he puesto la malla de momento pues no la quiero domar jejejeje, quizás dentro de una semana o asi se la ponga si el peso hace doblar las puntas.
 

Es también una tragona de cuidado, abono a full y se lo come todo y crece como una posesa, ya os digo no la enmallé pues la dejo salvaje esta vez. Por eso quizas veais el cultivo muy descontrolado o no tan estructurado como en otras ocasiones que enmallaba y dejaba todo uniforme.
 

Ya empieza a resinar tempranamente 3 días después de aplicarle el Power Resina Plus.
 

Venga os dejo unas fotillos de estas locas y os recuerdo que ahora empieza lo bueno ¡¡La formación de cogollos ¡ ¡ .
 
HAZ CLICK SOBRE LAS IMAGENES Y LAS VERAS COMO DIAPOSITIVAS EN GRANDE
 
rasta_reggae_crowned_lion_stcritigal + 21 dias de floracion (10) critigal + 21 dias de floracion (11) critigal + 21 dias de floracion (12) critigal + 21 dias de floracion (13) critigal + 21 dias de floracion (14) critigal + 21 dias de floracion (15) critigal + 21 dias de floracion (16) critigal + 21 dias de floracion (17) critigal + 21 dias de floracion (18) critigal + 21 dias de floracion (19) critigal + 21 dias de floracion (1) critigal + 21 dias de floracion (2) critigal + 21 dias de floracion (3) critigal + 21 dias de floracion (4) critigal + 21 dias de floracion (5) critigal + 21 dias de floracion (6) critigal + 21 dias de floracion (7) critigal + 21 dias de floracion (8) critigal + 21 dias de floracion (9)————————————————————————————————————————————————
 
Hola a todos a dia 28 de floración.
Las nenas han dejado de crecer y abono a tope segun tabla de la 4º semana, no muestran ninguna carencia y van engordando como corresponde y acercandose el momento de la cosecha que segun el banco es de 45 a 50 días, tienen los cogollos tipo bola tan típicos de las critical + en este caso critigal +.
 
 
El olor se empieza a notar y mucho y es ahora cuando empieza el sprint final y veremos como en las próximas 2 semanas lo dán todo para ello abonaré sgún tabla sin alternar con agua sola durante 12-14 dias y después una semana de lavado solo con agua y cosecharemos con  45-50 dias.
 
 
Dejo unas fotillos del seguimiento medicinal.
Haz Click sobre las imagenes para ver en grande
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA—————————————————————————————————————————————
Dia 35 de floración, abono según tabla y a tope sin agua sola , eso sí añadiendo enzimas Power BioZime. Justo ahora están engordando de lo lindo y así estarán hasta los 50 días que será cuando cortemos, las dejamos hasta los 50 días pues son de fenotipo sativo todas menos una que salió más chata y se ha desarrollado antes, por eso las voy a dejar hasta los 50 para que desarrollen bien, el fenótipo índico ya se le vé que con 45 días vá listo, pero tambíen se quedará hasta los 50.

 Hay cogollos desde la punta hasta unos 40 cm más abajo, todos bien densos, compactos y de generosas proporciones, sin poner super lumen ya que me olvidé.

Van unas fotos y dentro de 7 días con 42 de floración nos vemos de nuevo.
   ——————————————————————————————————————————-
ADELANTO DE FOTOS A DIA 39 DE FLORACION
 
Hola amigos en estos 4 dias el engorde ha sido brutal, apreciandose a simple vista día a día, ya hay bastantes pelos naranjas que no marrones, creo que en 45 ó 46 días están listas, super ràpida y super productiva, además de resistente y sencilla de cultivar. Haré un pequeño video sobre ellas a día 42 de floración
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
Hola a dia 42 de floración, justo hoy he notado que ya consumen mucha menos agua y eso es sintoma de que ya dejan de engordar y ahora solo ya maduran y quizas compacten un poco más, las vamos a dejar hasta los 45-46 días y cortamos.
 
 
Decir que es una critical fantástica de las mejores que he cultivado y que se sale de la media, muy vigorosa, productiva y super rápida, recuerda a las primeras Critical + de Dinafem. Quizás cuando corte dentro de 3 ó 4 días haga unas últimas fotos ( o quizás estas sean las últimas hasta que este seca y ponga la foto de un cogollo seco ). Ahora os dejo un video y la tanda del día 42 de floración
 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Cultiva con órganico y ganarás salud ¡ ¡ ¡OLYMPUS DIGITAL CAMERADIA 45 DE FLORACION, COSECHA.

Hola hoy toca cosecha, por fín el premio a el trabajo. Las corto pues los tricomas están casi todos lechosos y ese es mi punto de corte de manera que obtengo hierba psicoactiva y con potencia.

Leed esto que extraido de Alchimia y expresa perfectamente mi proceder:

Tricomas de marihuana

Aquí está lo que presenta Robert C. Clarke en su libro La botánica del Cannabis, respecto a los Tricomas y de lo que éstos nos dicen:

 

Cuando los tricomas de resina se acercan a su punto álgido de concentración de THC estos, se observan con un color claro, ya que la resina fresca está todavía en proceso de producción, desarrollándose en la cabeza de la glándula.

 

En este momento la producción de THC está en su máximo esplendor y el nivel de CBD permanece bajo y estable, ya que las moléculas se convierten rápidamente en THC. Por otro lado la síntesis del THC, inactiva desde hace un tiempo, evita que se hayan podido formar altos niveles de CBN a consecuencia de la degradación del THC causada por la luz y el calor.

 

La producción de terpenos (moléculas aromáticas) llega igualmente a su punto óptimo y los racimos de flores son entonces maravillosamente aromáticos.

 

Numerosos cultivadores prefieren cosechar algunas de sus variedades durante este periodo para producir cannabis con efecto psicoactivo claro y cerebral.

 

Podemos pensar que en ese momento los bajos niveles de CBD y CBN permiten actuar al THC  sin contener efectos sedativos.

 

¿Qué significa todo eso?

Cuando cultivéis híbridos Indica, al menos que queráis acabar pegados en el sofá, será mejor cosechar cuando las cabezas de Tricomas estén totalmente formadas pero antes de que empiecen a oscurecerse y a cambiar tornándose de color ámbar.

 

Que una planta de marihuana tarde a madurar más o menos dependerá de la cepa o variedad de cannabis cultivada , habiendo claras diferencias de días e incluso semanas entre una variedad y otra. 

 

Si dejáis florecer una Indica demasiado tiempo podréis afectar dramáticamente su sabor y su efecto. Afortunadamente, extender la floración un poco más no es realmente un problema para la mayoría de la gente.

 

Me gusta estudiar las fotos en primer plano tomadas con una cámara digital de alta definición; sin embargo un microscopio de mano pequeño no es caro y funciona maravillosamente. Es casi como si nos encontráramos en un mundo de aliens en el momento de observar los cogollos resinosos aumentados cincuenta veces.

 

Marihuana Space Bomb

Con los híbridos con predominancia Sativa, tenéis que estar seguros de que todas las cabezas de los Tricomas están perfectamente formadas y también que aproximadamente 30% de ellas sean ámbar.

 

Al dejar florecer más una planta habría el riesgo de reducir los sabores, y a la cosecha le podría faltar potencial, con muy poco efecto “high” estimulante. Sin embargo, hay que evocar algunas excepciones; la variedad Haze posee 3 márgenes diferentes de cosecha, y todos ellos son muy tardíos en la floración.

 

Cada cultivador debe aprender lo que él o sus pacientes prefieren y entienden como término de efecto “High”. Todavía no hemos hablado del rendimiento, porque si estáis en la tercera etapa de la maduración floral con Tricomas totalmente formados, entonces podemos suponer que la mayoría de las variedades alcanzaron su peso final.

 

Siempre habrá algunas variaciones pero podéis utilizar las reglas que se presentan a continuación para que os ayuden a evaluar el mejor margen de cosecha para vuestras plantas, basándose en los Tricomas.

 

1) Las cabezas de los Tricomas perfectamente formadas pero todavía claras os aportarán un efecto “high” más limpio y más estimulante con menos efecto sedativo; es el mejor margen de cosecha para las variedades Indica pesadas.

 

2) Cabezas de Tricomas perfectamente formadas y cambiando ligeramente en brumosas o lechosas; es probablemente el mejor momento para cosechar la mayoría de los híbridos disponibles actualmente.

 

3) Cabezas de Tricomas perfectamente formadas y completamente brumosas o lechosas, con al menos 30% que cambian a ámbar; aquí está generalmente el mejor margen de cosecha
para las Sativas con maduración tardía como las Haze. Es también el momento adecuado para cosechar las plantas para hacer Hash.

 

Tomad por ejemplo la variedad de marihuana Jacks Cleaner cosechada a los 56 días; todos los Tricomas son todavía visiblemente claros con muy pocos cambiando a lechosos. En ese momento posee un efecto “up” muy estimulante y produce una agitación “en la cabeza”. En este punto produce sensaciones visuales y el sabor a limón es muy ácido.

 

La misma planta, con únicamente una semana de floración suplementaria hasta llegar a los 63 días ; los Tricomas han tomado el color blanco lechoso y una buena parte de ellos, entre 30 % y 50 %, son completamente ámbar, con un color parecido al de la Cola.

 

Marihuana en 4a semana de floración

Cosechada en ese momento el efecto será pesado y sofocante, y el limón ácido se remplaza por un olor dulce de limón fermentado que me recuerda los bombones Lemon heads. El efecto es ahora totalmente corporal y muy sedativo. La fumaríamos únicamente como somnífero para ayudar a dormir por la noche.

 

Es casi un ejemplo (foto 4) de una planta cosechada demasiado tarde. Sin embargo, lo haremos para beneficiarnos de las propiedades medicinales que posee en esa etapa tardía.

 

Otro ejemplo es Killer Queen. A 49 días de floración, posee un olor y un sabor de bombón con ese mismo efecto up estimulante.

 

Si la cosecháis a 60 días de floración, se transforma en “Super” Killer Queen, con un olor que se acerca al de la Skunk y un efecto más potente que parece que te hacen entrar en trance.

 

El error que hay que evitar es el de cosechar antes de que los Tricomas estén perfectamente formados; la mayoría de los cultivadores que siguen las reglas precedentes, cosecharán cuando la mayoría de las cabezas de resina serán lechosas.

 

Cosechar antes de ese margen producirá cogollos menos potentes, conteniendo menos aceites esenciales, terpenos y vuestra cosecha tomará un sabor a césped o de heno, incluso si está seca y curada correctamente.

Marihuana Vortex de TGA SubCool

Otra buena forma sería cosechar algunos cogollos, los más maduros, que son frecuentemente los de arriba de la planta, o los cogollos principales.

 

Eso permitirá a las partes más bajas de la planta recibir más luz, entonces los cogollos restantes madurarán más rápido, aumentando el tamaño y la densidad final.

 

Si poseéis una buena cámara digital con función macro, tratad de tomar algunas fotos en primer plano y utilizad un programa de edición de fotos como por ejemplo Adobe. Esto os permitirá usar el zoom tanto que podréis ver lo que no puede observar el ojo.

 

Tomad en cuenta esta información, os ayudará para aumentar los resultados de vuestra variedad favorita, o para ayudaros a determinar el margen de cosecha óptimo de aquellas variedades cultivadas por primera vez.

 

Os dejo las ultimas fotos:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA