Seguimientos de Interior

Seguimiento Critical Purpple de Gea Seeds

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Empezamos con un nuevo seguimiento de las Critical Purpple de Gea Seeds. Un banco de semillas relativamente nuevo que está dando muy buenos resultados entre los cultivadores.

Emplearé sólo 400 wts para 8 plantas en 1,2 metros de armario, balastro digital y reflector Adjust a Wings profesional. Las macetas son de 1 litro para las 3 primeras semanas en las cuales no haré poda apical en las puntas y después trasplantaré a macetas de 7 litros, haré doblado con poda de ramas bajas. El sustrato es Terra Canna y los abonos la Gama orgánica de Advanced Nutrients, con los cuales estoy muy contento pues salen muy buenos cogollazos y resinan a tope, el producto que más me flipa es el Bud Candy, hace cogollos grandes y duros, muy densos, con mucha resina.

La germinación de las semillas la hago en un vaso de agua y después en jiffy.

Información de la semilla Critical Purpple de Gea Seeds.

critical-purple-geaseeds 2

Esta variedad de semilla es muy recomendable para su uso terapéutico, ya que gracias a su potente efecto relajante mitiga los dolores y relaja los músculos. Es perfecta para combatir el insomnio ya que posee un efecto relajante y narcótico.

Critical Purple tiene un sabor dulce y afrutado, a cítricos, que hacen de esta variedad una de las preferidas por cualquier experto. Desprende un fuerte aroma que cuando lo conoces no puedes olvidar. Una auténtica exquisitez al paladar.

semillaslowcost-movil

Critical Purple procede de un esqueje de la conocida Critical Bilbo cruzado con nuestro macho Somango del que se ha obtenido un híbrido de porte medio, floración rápida (la cosecha estará lista en 50-60 días de floración) y fácil cultivo.

El origen de esta variedad tan preciada es afgano. Critical Purple es apta para SCROG y para su cultivo tanto en interior como en exterior. Produce generosas cosechas con compactos cogollos copados de resina hasta las hojas, que con el frío adquieren tonos morados.

Es una planta con un patrón de crecimiento característico de las cepas sativas pero de rápida floración, produciendo cogollos densos y compactos como las variedades índicas.

critical purpple gea seeds

 

critical purpple 3 gea seeds (1)

Ahora os dejo una foto después de germinar las semillas en un vaso de agua y cuando las paso a servilletas de papel para que acaben de germinar y saquen una raíz de 1 cm pues del vaso las quité con 0.5cm más o menos.

critical purpple germinada gea seeds

 

Semana 1 de Crecimiento. Critical Purpple de Gea Seeds

Después de la germinación en jiffy, las he pasado 5 días después a macetas de 1 litro, donde desarrollarán raíces y haré poda apical en el 4º nudo. Esta genética es apropiada para el scrog y las podas al tener un buen porcentaje de linaje sativo.

Estoy abonando con Advanced Nutrients y están bajo 110 wts pl solamente. Os dejo unas fotografías de la primera semana de crecimiento. Un lujo la germinación y el vigor de la planta es muy bueno, se nota frescura en las semillas.

critical_purpple_gea seeds(2) critical_purpple_gea seeds(1)

Semana 1 y 7 días de Crecimiento de las Critical Purpple

Crecen según lo esperado, con muy buena temperatura a 21 grados y el 60% de humedad. Sigo con mi manía de dar ciclos de 17 horas de luz y 9 de oscuridad, llevo así 1 año y me va muy bien. Las he separado del foco 20 cm y crecen adecuadamente, sin calor aunque con menos lúmenes pero crecen lo mismo sobre todo porque no padecen de ningún estress medioambiental.

Os dejo unas fotografías con 7 días de crecimiento, veréis que son critical ya por la forma de las hojas, incofundible.

critical purpple gea seeds 1 semana (1) critical purpple gea seeds 1 semana (2) critical purpple gea seeds 1 semana (3) critical purpple gea seeds 1 semana (4) critical purpple gea seeds 1 semana (5) critical purpple gea seeds 1 semana (6) critical purpple gea seeds 1 semana (7)

Semana 2 y 14 días de Crecimiento de las Critical Purpple

Bien estamos ya nos 15 días de crecimiento y vemos cómo va progresando adecuadamente con vigor y un color espectacular. Vemos por la forma de las hojas que son las típicas Critical ahora estamos alimentando con Advanced Nutrients orgánico y pronto pasaremos un trasplante a maceta de 7 litros en un par de días y creo que vamos a pasar directamente a un ciclo de 12/ 12 horas. Es decir con una altura más o menos de 17 cm menos 12 ponemos a florecer de momento como veis son una preciosidad y vamos a ver cómo avanza de seguimiento conforme avanzan las semanas.

Os dejo unas fotografías de esta semana, la semana que viene las veremos con 7 días de floración. No voy a hacer poda apical al final, pero os dejo un enlace de como se hace https://goo.gl/RAVdWA

Bueno comentaros que el crecimiento fué bajo 110 watios el PL a una distancia de 25 cm más o menos sea considerable en este caso para los números que tenemos y vemos que el crecimiento ha sido igual muy óptimo resguardándonos de la temperatura y de las bajas humedades.

critical purpple gea seeds 14 dias (5) critical purpple gea seeds 14 dias (6) critical purpple gea seeds 14 dias (1) critical purpple gea seeds 14 dias (2) critical purpple gea seeds 14 dias (3) critical purpple gea seeds 14 dias (4)

Semana 2 y 17 días de Crecimiento de las Critical Purpple

Os dejo unas últimas fotos antes de pasar a floración, ya he aplicado Iguana Bloom, y os dejo la tabla de Advanced Nutrients que voy a utilizar en la floración. Las vereis caidas pues están la fase de noche o oscuridad y están en pleno relax, es flipante fijaros.

 

tabla advanced nutrients organico

CRITICAL PURPPLE 18 DIAS (3) CRITICAL PURPPLE 18 DIAS (1) CRITICAL PURPPLE 18 DIAS (2)

 

Semana 4 y 29 días de Crecimiento de las Critical Purpple

Ya sé que dije de pasarlas a floración la semana pasada pero tengo un problema y no las puedo pasar a floración hasta al menos dentro de 15 días desde ahora. Tengo 8 plantas bajo el foco de 110 wts y 5 plantas a a luz indirecta que entra por una ventana de esa manera en estas 5 consigo un crecimiento super lento por falta de lumenes y des pués decido qué grupo de ella paso a florecer o si puedo hare un pedazo scrog y las pasamos todas, pero aviso vá a se una jungla con un crecimiento tan prolongado, seguro que lo disfrutaremos viendo el seguimiento.

Ahora os dejo fotos de los 2 grupos de Critical purpple, las más grandes están bajo 110 wts y el resto como dije a luz solar indirecta. El ciclo de luz que tengo en los 110 wts es de 3 horas de luz y 6 de oscuridad, de esta manera crecen menos y no florecen pues nunca tienen un ciclo de 12 horas continuas de oscuridad necesarios para la floración.

4 semana de crecimiento Critical purpple (2) 4 semana de crecimiento Critical purpple (2) 4 semana de crecimiento Critical purpple (3) 4 semana de crecimiento Critical purpple (4)

 

Semana 5 y 36 días de Crecimiento de las Critical Purpple

Seguimos con el periodo vegetativo relentizado con los cambios de ciclos de luz que os comenté antes, efectivamente no florecen y crecen poco, justo lo que necesito para amntenerlas así 15 días más y después pasarlas a floración en la que haremos un scrog para controlar la altura y maximizar la producción y poder sacar cogollos grandes. Como os he dicho de moento no he practicado ninguna poda, quizás en poco empieze a doblar las plantas para controlar la altura.

semana 5 de crecimiento critical purpple (4) semana 5 de crecimiento critical purpple (1) semana 5 de crecimiento critical purpple (2) semana 5 de crecimiento critical purpple (3)

 

Semana 6 y 41 días de Crecimiento de las Critical Purpple

Sigo sin poder pasarlas a floración y he tenido que hacer un doblado de las plantas de marihuana para controlar la altura.

Es el crecimiento más largo que dado en mi vida, menos mal que están bajo 110 wts sólo y aún así miden 50 cm de altura, cuando pasen a florecer en 10 ó 15 días triplicarán su tamaño y loas dominaremos con la red de SCROG.

Os dejo unas fotos y en una semana aproximadamente actualizaremos el seguimiento. Como podeis ver el verde es impecable, están bien fertilizadas.

critical purpple con doblado 6 semanas crecimiento (3) critical purpple con doblado 6 seman critical purpple con doblado 6 semanas crecimiento (5) critical purpple con doblado 6 semanas crecimiento (7) critical purpple con doblado 6 semanas crecimiento (8) critical purpple con doblado 6 semanas crecimiento (1) critical purpple con doblado 6 semanas crecimiento (2)

 

Semana 8 y 56 días de Crecimiento de las Critical Purpple

Las he sacado de debajo del foco y puesto en una habitación donde recibe luz solar, siguen en la maceta de 1 litro y muy bien. Han estirado mucho y las he doblado por muchas ramas para bajar esos más de 80 cm de altura a unos 50cm con las plantas atadas, espero que en 10 días ya por fin las pase a un armario de floración y haga un buen scrog con ellas en macetas de 7 litros y una malla.

Os dejo unas fotos muy caseras

critical purpple 9 semanas de crecimiento (2) critical purpple 9 semanas de crecimiento (3) critical purpple 9 semanas de crecimiento (4) critical purpple 9 semanas de crecimiento (1)

 

Semana 4 de Floración ó 23 días las Critical Purpple

Por fín podemos seguir con el seguimiento, después de casi 2 meses de espera las he mantenido bajo luz solar y ahora por están en su armario de 1,2 mts y el foco de 400 wts y el balastro en máxima potencia. Tienen unos 23 días de floración y las fertilizo según tabla de abonos de Advanced Nutrients que más arriba he dejado. Con 8 plantas se ha formado un bonito Scrog en macetas de litros. Y trasplanté durante floración, las dejé 48 horas a oscuras y se han recuperado sin problemas ni platanitos o flores macho.

Esta semilla es un todo terreno, pues después de las mil cabronadas como crecer durante 60 días en tiestos de 1 litro, pasaron de luz artificial a luz natural después otra vez a luz artificial. Doy fé de que son duras como piedras.

Tengo unas máximas de 26,5ºc en Agosto y humedad del 60%, un lujo para estas fechas del año con tanta calor.

Os dejo unas fotografías.

Critical Purpple Gea seeds semana 4 de floracion (1) Critical Purpple Gea seeds semana 4 de floracion (2) Critical Purpple Gea seeds semana 4 de floracion (3) Critical Purpple Gea seeds semana 4 de floracion (4) Critical Purpple Gea seeds semana 4 de floracion (5) Critical Purpple Gea seeds semana 4 de floracion (6) Critical Purpple Gea seeds semana 4 de floracion (7) Critical Purpple Gea seeds semana 4 de floracion (8) Critical Purpple Gea seeds semana 4 de floracion (9) Critical Purpple Gea seeds semana 4 de floracion (10)

 

Semana 5 de Floración ó 32 días las Critical Purpple

La floración avanza y muy bien, se vé claramente el internudo muy corto de esta genética de Gea Seeds lo que favorecerá la formación de colas unidas. A simple vista veo una buena producción en un par se semanas, más eso se verá cuando actualize el seguiminento. Estoy deseando ver el buen engorde que pronostico, vamos la floración explosiva que empiza a formarse ahora y es cundo justo ahora debemo abonar a saco a tope de como marca el fabricante, en caso de que cultiveis con mineral debeis medir el ph y controlar la ec. Si cultivas con abono orgánico no es necesario.

El cultivo de esta planta es fácil y apta para principantes. Sigo con Advanced Nutrientes orgánico y he aplicado Bactobloom y un riego con Agrobeta Mega pk 54-36.

La temperatura es óptima para esta época del año, Agosto. Os dejo unas fotos para vuestro deleite de este autocultivo medicinal.

seguimiento critical purpple 5 semanas de floracion (1) seguimiento critical purpple 5 semanas de floracion (2) seguimiento critical purpple 5 semanas de floracion (3) seguimiento critical purpple 5 semanas de floracion (4) seguimiento critical purpple 5 semanas de floracion (5) seguimiento critical purpple 5 semanas de floracion (6) seguimiento critical purpple 5 semanas de floracion (7) seguimiento critical purpple 5 semanas de floracion (8) seguimiento critical purpple 5 semanas de floracion (9) seguimiento critical purpple 5 semanas de floracion (10)

 

Semana 6 de Floración ó 39 días las Critical Purpple

Estoy fertilizando a tope, sobre todo con el Carboload, se desarrollan muy bien las 8 plantas en el armario de 1,2 mts. Endurecen y crecen sus cogollos para dentro de una semana con unos 47 días casi estén al dente…. eso espero llevo 2 meses fumando huevito y nada de marihuana, estoy ansioso por mi hierba medicinal. La Critical purpple huele relativamente poco, vamos no es una mofeta.. Os dejo unas fotografías de las Critical Purpple de Gea Seeds, espero sean de vuestro agrado.

Recordad son 8 plantas sin poda apical, solo doblado o suppercroping.

Critical purpple 39 dias de floracion (2) Critical purpple 39 dias de floracion (3) Critical purpple 39 dias de floracion (4) Critical purpple 39 dias de floracion (5) Critical purpple 39 dias de floracion (6) Critical purpple 39 dias de floracion (7) Critical purpple 39 dias de floracion (8) Critical purpple 39 dias de floracion (9) Critical purpple 39 dias de floracion (10) Critical purpple 39 dias de floracion (11) Critical purpple 39 dias de floracion (12) Critical purpple 39 dias de floracion (13)

 

Semana 7 de Floración ó 46 días las Critical Purpple

Hemos llegado casi al final con esta genética maravillosa, en 5 días cosecho y empezará el secado de esta psicodelícia. Como anécdota os comento que vistos los resultados del doblado en estas plantas es posible que no vuelva a hacer más podas apicales, me convence mucho más el doblado o supercropping, en las fotos las veréis fuera del armario y entenderéis el porqué.

Cogollos muy compactos, acorchados y repletos de e resina. No tiene demasiada hoja y es fácil de manicurar. Huele como a café y limón. Sin duda la recomiendo sobre todo a principiantes por su facilísimo cultivo y porque lo resiste todo, es una tragona de abonos parece que nada le llega y cuanto más le dás más engorda.

Soy un friki de los bancos de semillas y este me lo quedo como de mis 3 preferidos, este banco dará mucho que hablar como vaticiné con Royal Queen Seeds hace 5 años en un post del blog.

 

critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (3) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (7) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (8) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (9) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (13) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (14) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (15) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (19) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (20) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (21) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (25) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (26) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (1) critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (2)

hachis casero critical purpple (1) hachis casero critical purpple (2)

Otras entradas del Blog

semillaslowcost