Dinafem_Critical_Kush-4743_product_lboxLa Critical + es una variedad conocida por su alta producción, sabor dulce, y la rapidez de floración típica de las Skunk. La hemos cruzado con la Emerald OG Kush, que es una planta muy especial de potencia altísima, producción moderada, y sabor muy intenso a  combustible y limón, consiguiendo así un hibrido que aporta todo lo que un cultivador desea.

El patrón de crecimiento es de estructura abierta, con largas ramas laterales que se llenan de cogollos a intervalos regulares. La apariencia de los cogollos es más Critical+ que OG Kush, son voluminosos, llenos de estigmas naranjas, esponjosos, de color verde claro, y con alta proporción de flores respecto a hojas pequeñas.

Es potente, muy productiva, y el sabor es fuerte y muy marcado, dulce y afrutado con notas finales de combustible y limón, una delicia creada con 2 de las mejores variedades de USA y Europa.

En este cultivo me salió una hermafrodita que si os fijais en las fotos de la cosecha aumentando la imagen se pueden ver las semillas.

Característica de la Critical Kush de Dinafem

  • Sexo: Feminizada
  • Cruce: Critical+ x Emerald OG Kush
  • Floración en interior: 50 días
  • Cosecha en exterior: Primera semana de octubre
  • Producción en interior: 550g/m2
  • Tamaño en exterior: 3 m

Linaje / Genealogía / árbol Genealógico

    • Critical Kush »»» Critical+ x OG Kush Emerald OG
    • Critical+ S1
      • Critical Bilbo
        • Critical Mass
            • »»» Afganistán x Skunk #1
            • Afganistán »»» Indica
          • Skunk #1
            • Skunk #1
                • »»» Afganistán x Mexico x Colombia
                • Afganistán »»» Indica
                • Mexico »»» Sativa
              • Colombia »»» Sativa
  • OG Kush Emerald OG Probably
      • »»» Chemdawg x {Lemon Thai x Hindu Kush, Pakistan} Probably
      • Lemon Thai x Hindu Kush, Pakistan
        • Lemon Thai »»» Sativa
        • Hindu Kush, Pakistan »»» Indica
    • Chemdawg
        • Unknown Indica »»» Indica
      • Equipo:

-Balastro Solistek Digital STK 400 Dinmable

-Bombilla Digital Lumatek 400 wts

-Bombilla CFL 150 wts Agrolite

-Reflector Adjust a Wings Avenger

-Abonos Biológicos Power Nutrients

-Macetas de tela Felt Pot

-Armario forrado con Diamond Lightite

-2 Ventiladores de 40 wts

-Extractor dual vents

-Filtro de Carbono Prima Klima caudal 400 m3

Hola amigos, comienzo un nuevo cultivo medicinal de Critical Kush, lo voy a llevar con mucha calma pues no tengo ninguna prisa ya que con lo que cosecho me llega suficientemente para autoabastecer mis necesidades medicinales. Para ello me gusta usar buenos abonos para marihuana y estimuladores que podeis adquirir en cualquier Grow Shop online.

Por ello el cultivo va ser poco a poco y 1º vamos a empezar a dar crecimiento con CFL de 150 wts Agrolite, así durante unos 20 días con los cuales alcanzarán más o menos 12-15 cm las plantas y seguidamente las pasaremos bajo el HPS unas 2 semanas ó 10 días para asi después conseguir ya plantas adultas de unos 25 – 30 cm y pasarlas a florecer.

Todo ello con mucha calma ya que fumo poquito y no preciso correr, el crecimiento bajo CFL  es necesario en esta época del año que ya hace su calor en el Sur, asi nos evitamos que sufran por la sequedad y veremos como crecen en temperatura y humedad ideales bajo el CFL; un HPS en veranos las achicharra en el frágil crecimiento ( es cuando las plantas son más frágiles ).

Al lio, geminaron 10 de 10, habitual en las semillas frescas de Dinafem. Os dejo unas fotos del primer dia de crecimiento bajo el CFL y recien abonadas con estimulador de raices Power BioRoots, asi estarán unos 20 días.

tablaOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta dentro de 10 dias más o menos,

—————————————————————————————————————————————————————————————————————

Hola ha pasado una semana desde que las Critical Kush asomasen sus cotiledones a la luz y actualizamos el post. Las estoy abonando según tabla con BioRoots y Power Bio Grow. Bajo el CFL no pasan de 23º en ningún momento, crecen bien de momento ya que en la 1º semana la demanda de lumenes no es muy grande por parte de las plantas.

Os dejo unas fotos y en una semana o así actualizamos el post.

————————————————————————————————————————————————-

Hola amigos, las nenas están en su 14 dias de crecimiento bajo CFL  de 150 wts, he cultivado antes estas 2 genéticas por separado y lo que observo es el patrón de crecimiento rápido y vigoroso de la OG Kush y la estructura de planta de Critical + , las hojas son claramente de dominancia OG Kush.

  Seguimiento Special Kush Royal Queen Seeds 400w

Las estoy regando según tabla, con Power Bio Roots y Power Bio Grow , a razón de 1ml por litro de agua. Cada planta consume 200cl cada 4 días a 24º de temperatura media.

Van a estar bajo el CFL todavía 8 ó 9 dias más y en breve realizo la poda apical del 4º nudo pues ya están preparadas y desarrolladas sacando en 5º nudo en breve. Miden algunas 14 cm, después las pasaremos al HPS una semanita  y a florar plantas bien desarrolladas y grandotas con sus 28 – 30 cm. Podria ponerlas a florar con 20-22 cm pero en esta ocasión vamos a intentar superar el gramo/watio( con Bio) y les vamos a dar un poquito más de crecimiento para tener una zona media generosa y llena de cogollos además de unas puntas más largas y llenas.

Bueno os dejo unas fotos y dentro de una semanita actualizamos el seguimiento de mi medicina.

———————————————————————————————————————————————–

Hola de nuevo, estamos en los 20 dias de crecimiento bajo CFL. Crecen con ese vigor atípico de la Emerald OG Kush que después en floración no es tan acusado, ahora miden 20 cm. Puse un CFL de apoyo hace 2 días de 30 wts asi en total hay 180 wts más que suficientes. Ya están todas podadas apicalmente desde el 4º nudo. Decir que hay un antes y un después de cada aplicación de abonos y sobre todo el Power Bio Boost, al dia siguiente pegan un buen estirón. Como veis con solo 150 wts en 20 dias tenemos plantas de 20 cm y ahorramos un buen pico de electricidad, eso sí para florecer me decanto  por el hps.

Las plantas ahora beben sobre 275 cl cada 3 días en macetas de 1 litros y abono según tabla. Bien se ha presentado un problema, ya lo ví hace 3 días pero pense que no avanzaría pero como he visto 2 hojas en el cultivo muy levemente afectadas se que el MILDIU avanza lento pero avanza con lo cual le vamos a poner remedio biológico ( oxicloruro de cobre) como vereis en la foto más abajo.

Os dejo fotos de antes y despues del tratamiento con 4 gr de oxicloruro por litro, con el tratamiento podemos decir adios al hongo ya muy rápido gracias al rápido diagnóstico que a ojos de un novel lo puede confundir con carencia. En un par de dias las meto al HPS  durante una semana o diez días máximo pues ya miden sus 20 cm y luego ya las ponemos a florar con 25 -30 cm sus 50 días.

MILDIU Y PLANTAS TRATADAS

Dentro de una semana más o menos actualizamos con las nenas a 26 dias de crecimiento y ya bajo el HPS unos 6 días apunto de pasar a florar las 10 Critical Kush

———————————————————————————————————————————————

Dia 26 de Crecimiento, llevan 6 días bajo el hps bajo una sequedad extrema del 20%, pude meter humidificadores pero por tan pocos días no queria dañar la bombilla ni el plástico reflectante y decidí dejarlas así y observar; lo único que ví es que es que están menos esbeltas pero lo soportan sin problema ( este periodo tan corto al menos sí).

Paso a cultivar de noche y la floración será nocturna evitando así la excesiva calor diurna y aprobechando la subida de humedad de las noches.

Os dejo unas fotos y dentro de una semana con ellas 7 dias floreciendo actualizamos el post.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Dejo una pequeña actualización a dia 1 de floración ya que les puse un invento nuevo para hacer scrog o doblar plantas y en esta ocasión pondremos la red a modo de tutor semanas más adelante, os dejo unas fotos, que por cierto increible vigor la Critical Kush ( esto promete bien 😉 , son preciosas sin más y ya miden la mayoria casi 30 cm con 21 dias bajo CFL y 6 bjo HPS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hola de nuevo, estamos a dia 9 de floración, he ido conformando las plantas con el invento de doblar de hidrogarden, a los 4 dias se lo saco pues la planta ya tiene forma y el tallo engorda y puede tender a extrangularse. Recordad si las usais quitadlas a los 4 ó 5 dias. Como he dicho el cultivo ha crecido a lo ancho pues ese es el próposito.

La Critical Kush está bebiendo 1.25 litros cada 2 días, como son muchos riegos ahora intercalo cada 3, 1 riego con enzimas para degradar sales. El entrenudo de esta planta es muy pero que muy corto y de ramas muy gruesas; algunas plantas han empezado a hechar las raices por fuera del tiesto de tela Felt pot, sintoma de muy buen enraizamineto y asi me explico que soporten 1.25 litros en un tiesto de 6.5 litros y se lo beban cada 2 días.

  Seguimiento Cultivo Critical + Dinafem. 400w. Poda Apical

El verde es impecable y están muy sanas por lo de pronto, esperemos todo siga asi hasta el dia 55-57, pues les vamos a dar más de los 50 dias que estipula dinafem para que maduren más y si cabe engorden también un poco más. ( Hay quien corta con 50 dias justos y empieza otro cultivo; y hay quien las deja más tiempo y hace menos cultivo al año, quizás los 2 saquen más o menos la misma cantidad de hierba anulamente; a gustos……..)

Os de jo unas fotos y ya actualizaré con 16 dias de floración dentro de 1 semana

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

————————————————————————————————————————————————————————————————

Hola amigos, han pasado sólo 5 dias pero actualizo para llevar las actualizaciones por semanas y hoy hacen 14 dias de floración.

Les he puesto la red para mejor guia y con vistas al final de floración para sostener el peso de los cogollos. Están bebiendo 1.2 litros cada 2 días y las mantengo a 25º pues cultivo de noche, arrimo el adjust a los 20 cm de los cogollos, lo veis separado en las fotos pues lo separo yo para poder ver las plantas.

Cada 3 abonados hago un riego con agua y enzimas solas para limpiar y aún así es posible que lave raices en la 4º semana.

Las macetas de tela Felt Pot son increibles pues la oxigenación es máxima y todas las plantas tienen un pedazo cepellón que no es normal y son super robustas, es una alternativa al cultivo con coco si lo que buscamos es oxigenación y un mayor desarrollo.

Os dejo una fotos y con 21 días de floración actualizamos el post.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Hola de nuevo las nenas estan en su 21 dia de floración, están con una humedad alta pero aguantando bien, no pasan de 28º en nigun momento, les voy a hacer un lavado de raices con 26 dias de floración. Beben 1.2 litros cada 3 días y cada 2 riegos aplico uno con agua sola y enzimas. Sigo la tabla de Bio Power Nutrients fielmente como siempre.

Os dejo unas fotos y ya actualizaré con 28 días de floración

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

—————————————————————————————————————————————————————————————

Hola a dia 28 de floracion o a 12 horas. He realizado un lavadito de raices y sigo abonando con Power Bio Nutrients según la tabla ya finalizando en su 4º semana de flora a dia 28, aún quedan otros 28 dias pues les vamos a dar una semana más de lo que marca dinafem para que se pongan bien gordotas y maduras pues en esta ocasión quiero algo maduro y asi aprobechar ese pelotazo indico de la OG.

Se observan 2 fenotipos el sátivo y el índico, el sátivo tira a parecerse más ala Critical + en estructura y forma de los cogollos y el fenotipo índico que tira a ser OG Kush con sus cogollos en forma de bola y más baja la planta y con otro entrenudo más largo.

Ya he cultivado OG Kush y me sorprendio su potencia, es extrema. En breve volveremos a cultivarla pues tengo ganas de ella, una vez la pruebas no la olvidas y queda entre tus favoritas.

En cuanto a los parámetros del cultivo todos van muy bien menos la humedad que no baja de 60% con el foco encendido y sube al 80% en apagado, de momento todo vá aparentemente bien , eso si tengo el armario super ventilado y he quitado hojas para que circule bien el aire y no se formen bolsas de humedad.

Os dejo unas fotillos y dentro de una semana actualizamos el seguimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

———————————————————————————————————————————————————————————————————————

Hola de nuevo en los 35 dias a 12 horas o de floración. Estoy aplicando abonos bio Power Nutrients conforme a la 5ª semana de floración, con el Power Fruit los cogollos se están poniendo duros asi los tendremos rocosos para el dia 50-55 pues más dias por lo que veo no va a necesitar, intentaré darles los 55 y si puedo los 57 días para alcanzar máximo engorde y maduración pues busco una hierba potente ( og kush) y confortablemente relajante ( critical +), sabor lo tengo garantizado pues solo hemos usado abonos bio. Resinan una pasada con el Power Resina Plus, en las fotos se puede ver

  Seguimiento OG Kush Dinafem Scrog

En los siguientes cultivos incorporo las Bioenzimas Power BioZime.

Os dejo unas fotos y fijaros como he incorporado al cultivo un ventilador pequeño potente enfocado directamente a la bombilla de Adjust a Wings, asi acerco la bombilla ahora en verano a 14-20 cm de las puntas y la temperatura no sube en ningun caso de 29º máximos.

También quiero decir que desde que forré el armario con Plástico de calidad Lightite Diamond,puse el Adjust A Wings, puse al balastro digital y bombilla de calidad Lumatek he notado un significativo engorde pues en la 5ª semana ya están bien gorditas y aún quedan 3 semanas de engorde y maduración

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

————————————————————————————————————————————————

Hola de nuevo, estamos a día 42 de floración o a 12 horas de ciclo de luz. Han engordado un poco más y se han puesto duras como el corcho ( doy fé de ello), hoy mismo paro de abonar y durante 10 dias solo agua y enzimas hasta el corte.

Power Biozime es un producto compuesto a base de enzimas y aminoácidos que favorecen la descomposición de la celulosa procedente de la necrosis de las raíces de las plantas. Con este proceso se consigue una mejor absorción de los nutrientes, además de favorecer un óptimo desarrollo radicular. Modo de empleo: Diluir el producto a razón de 1,5-2 ml/ litro de agua de riego 1 o 2 veces por semana. pH recomendado: 4-6 Temperatura del agua recomendada: 18-25ºC Composición: El producto contiene un complejo enzimático obtenido a partir de la fermentación del hongo Trichoderma sp., con actividad celulasa, xilanasa y hemicelulasa. Riquezas garantizadas: – 6% Aminoácidos libres – Aminograma: 100% Glicina – Nitrógeno total: 1.1% – Nitrógeno orgánico: 1.1%

Están algunas madurando y tal y como dice Dinafem son unos 50 dias con lo cual aún quedan 8 días de engorde pero les vamos a dar 53 ó 54 días con lo cual quedan 11 días para el corte y los veo más que suficientes, es muy ràpida incluso el fenotipo más sativo en punta de lanza que no creia que diese florecido en 50 dias al final cumple y está listo con una muy buena producción y bien compactado.

Se aprecian mucho las formas de los cogollos tipo OG Kush en forma de bola, el olor OG Kush como a combustible que canta menos que la Critical +, el color y forma de hojas OG Kush en fenotipos varios, la producción de la Critical + ( puntas largas de más de 20 cm llenas de cogollos), en fin esto promete al paladar y sentidos ; espero que con lo que está madurando den ese pelotazo típico Og Kush sin dejar de lado el lado alegre y psicoactivo de la Critical + en algún momento de la subida ( vamos es lo que personalmente espero jejejeje ) y es que una vez pruebas y cultivas la OG Kush os aseguro casi nadie la olvida o deja indiferente y por algo se ha ganado una justa y merecida fama.

Van unas fotillos y dejemos que sigan engordando un poco más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VIDEO DIA 48 DE FLORACION

————————————————————————————————————————————————————————————

Dia 49 de floración, resinan a tope y estan duras como el corcho la mayoria, muy buena producción y mucha resina. Estoy desde hace una semana aplicando solo agua y enzimas Power Biozime en los riegos y vamos a dejar que engorden, maduren y resinen otros 4 días más que será cuando ponga las últimas fotos de esta pedazo e increible genética que ya estoy deseando poder saborear y sentir su efecto medicinal.

video

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

——————————————————————————————————————————————————

Hola de nuevo con 55 dias de floración y cosecha después de regar con agua sola y enzimas durante 14 dias exactos, desde el dia 41 de floración. Os dejo unas fotos de mi cultivo medicinal para consumo propio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cosecha de 428 gr en 1 metro y con 400 wts. En este cultivo me salió una hermafrodita que si os fijais en las fotos de la cosecha aumentando la imagen se pueden ver las semillas. Las semillas pesan los suyo también.

 

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

  • hola que tal soy claudio de nuevo 😀 , te mande un mail con unas fotos y algunas dudas , principalmente ya que algunas de mis plantas están presentando problemas en sus hojas que te detallo en el mail y las condiciones actuales en las que se encuentra , en conjunto con fotos de las hojas y par de fotos panorámicas del cultivo en general. quedo atento a tu respuestas , saludos. claudio

  • Hola Claudio. Vamos al grano:

    -Pasalas ya mismo a floración, ya son grandes.
    -La maya ponla 15-20 cm por encima de las puntas.
    -El foco si es un 400 wts y hace frio dejalo a 30cm de las puntas, si es un 600wts dejalo a 45 cm de las puntas.
    -Puedes abonar en todos los riegos , pero vé provando con la dosis mínima.
    -Los cuadrados de las mayas suelen ser de 15×15 cm

    Un abrazo y que el cultivo siga Ok ¡ ¡

  • hola que tal , soy claudio nuevamente , te comento posterior a las fotos que te mande lamentablemente una de las plantas ya no aguanto mas y se estanco en el crecimiento y termino por secarse , la otra que presentaba el mismo problema al parecer esta recuperarse , acá en mi pais hace un frió increíble por lo que estoy regando cada 4 dias aprox intercalando cada riego con agua y luego fertilizo , ya van en su día 24 de crecimiento y hace 2 días les hice poda fim , miden aproximadamente 20 cm y algunas 24 cm , mi duda es la siguiente , cuando la paso a floracion? , a cuantos cm pongo la malla de las plantas ? y el foco de sodio a que distancia mas menos lo pongo de las plantas ? , también quería saber si continuo regando intercalado de un riego con agua o luego fertilizante o ya puedo regar solo con los fertilizantes cada riego ?, y tambien tengo dudas con la malla para el scrog algun consejo respecto al diamentro de los cuadrados de la malla? , espero te encuentres bien , saludos amigo.

  • Hola soy claudio nuevamente, te adjunto imágenes al mail de la planta que presenta problema , que por lo demás también esta presente en otra de mis plantas ,demás esta decir que en conjunto con lo que veras el tamaño de las hojas de estas dos plantas y su tamaño general es inferior a sus 8 hermanas, no las subo acá las fotos ya que pesan casi 2 megas y tarda mucho en adjuntarse , de igual forma te mando fotos panorámicas de las bebas y una foto para que veas mas menos su altura para que tengas alguna opinión mas completa , por lo demás quería preguntarte lo de la poda fim como la puedo realizar ya que no conozco mucho de esto y nunca lo he realizado y como te comente hace bastante tiempo mi idea es realizar este mismo cultivo solo con la diferencia que estoy ocupando advance nutrients, pero la idea es la misma scrog , con la poda con macetas de 10 litros , en un posteo anterior te dije que las plantas luego de su germinacion fueron puestas en en macetero el dia 9 de mayo y recién salieron sus 2 coteleidones el día 14 de mayo. saludos cordiales .

  • hola que tal yo de nuevo , estoy teniendo problemas con un par de plantas , ya van en su día 15 desde que germinaron y las puse en sus maceteros que fue específicamente el día 9 de mayo , he fertilizado según tu recomendación de solo ocupar la mitad de lo especificado por el fabricante de Advance Nutrients, me gustaría poder mandarte algunas fotos de las plantas complicadas para ver tu opinion y ademas tengo dudas con la poda apical del 4 nudo , espero tus respuestas , saludos amigo!

  • Hola Claudio puedes comenzar a abonar pero a la MITAD de la dosis la base es indispensable osea en tú caso el Connoiseur y le mezclas los otros voodo juice y b-52, olvidate del ph se autoregula con Advanced.

    Puedes abonar en todos los riegos más hasta que tenga 3 nudos hazlo a la mitad de la dosis. Intercala por ejemplo cada 3 riegos con abono 1 con agua sola y cuando veas que van bien ya entrada la floración comenzamos a abonar sin alternar riegos con agua sola y a las dosis que marca el fabricante hasta la precosecha en que ya sólo regaremos con agua sola para lavar la tierra de nutrientes y mejorar el sabor final.

  • hola soy claudio la persona de las conversaciones de abajo , recién el día de hoy comenzare con con este nuevo proyecto las plantas ya están en sus macetas de 10 lt , tengo muchas dudas respecto a como abono ya que es primera vez que ocupo advance nutrients, por lo demás las plantas fueron puestas en su macetero el día 9 de mayo , y el día de hoy algunas ya están asomando sus primeras hojas por fuera de la tierra , mi duda es comienzo ahora abonar ? y cada cuanto abono ? , intercalo riegos con agua sola o abono en todos los riegos ?, segun la tabla de advance nutrient debo comenzar con voodo juice y b-52 , pero no se cuando debo agregar la base que en mi caso es el connoisseur ? , espero tu respuestas muchas gracias. ( por si no recuerdas tengo 10 critcal kush)

  • hola que tal como vas , la verdad me tome una semana de vacaciones por lo que ya mañana pretendo darle comienzo a mi nueva camada de plantas , quiero saber si existe alguna forma de poder recibir concejos de tu parte o si existiera la posibilidad de que vieras fotos si fuera oportuno para asi poder recibir ayuda y opiniones acorde al aspecto real de las plantas , durante todo el tiempo que se desarrolle este nuevo proyecto.
    saludos desde chile . claudio

  • Hola Claudio, cuantos más productos tengas de la misma gama mejor. Yo de BAC gasto 7 productos. Yo de tí no usaria el de coco sino el normal orgánico.

    Lo que dices de abonar con 3ml está bien haciendo el descuento del 25%.

    Un abrazo Claudio

  • Si puedes realizar un primer riego ligero, sin apelmazar demasiado el sustrato, suelo regar una vez y después espero unos 8 hasta el nuevo riego cuando recien germino.

    Saludos¡ ¡

  • a la pregunta que te hice se me olvido ponerle si comenzaba a abonar desde que salieron los dos pares de hojas completos ya ?.
    saludos man gracias !!

  • buena compa saludos desde aca , muchas gracias nuevamente por tus respuestas. Me han llegado ya los fertilizantes el dia de hoy mi primera duda es esta , me llego el big bug normal y de la tienda me ofrecieron cambiarlo por el big bud especial para sustrato coco ¿ Sera necesario remplazarlo por el big bud especial para coco? , y me segunda pregunta en cuanto a lo de la tabla y ocupar un 25% menos te refieres a que si son 4 ml por riego debo regar 3 ml ? .y otra cosa me estan ofreciendo comprar el bug candy y el piranha tambien de advance nutrients tu crees que valga realmente la pena?

    un abrazo compa y saludos desde chile.

  • Hola Claudio pregunta lo que quieras pues yo encantando.

    Primero Sí te llega seguro ese kit para el cultivo de las 10 plantas y te sobrará para el 2º cultivo.

    Segundo: Les doy 21 dias de crecimiento o sobre 23 cm con poda apical lo que antes suceda, aveces precisan 25 días de crecimiento, les dí unos 55 días de floración. Te recomiendo fertilizar con un 25% menos de lo que marca el fabricante pues ellos cuentan que nuestra agua es ec 0 cuando en realidad la del agua de traida o grifo es de 0.4 aprox.

    Seguimos en este hilo Claudio, un abrazo amigo.

  • Hola muchas gracias nuevamente por tu respuesta , de antemano tambien gracias por permitirme seguir preguntando mis dudas , ya me sentia un poco avergonzado de llenarte de preguntas , la cosa es esta , hoy durante la tarde compre los fertilizantes de advance nutrient nivel aficionado , es decir compre los abonos base connoseiur de 1lt y los complementos (voodoo juice , big bud , overdrive y b-52) todos estos ultimos de 500 cc, mi primera dura es esta , ¿tu crees en base a tu experiencia que para 10 plantas en maceta de 10 litros me alcanzaran los fertilizantes durante todo el proceso ? y como segunda duda en tu seguimiento vi que diste 20 dias de crecimiento y aproximadamente 35 dias de floracion , tu me recomiendas seguir al pie de la letra la tabla de riego de advance nutrient? ( te recuerdo que la sepa que plantare sera critical kush de dinafem 10 ejemplares).
    Espero me pudiera expresar claramente y puedas entenderme. muchas gracias desde ya y saludos a la distancia

  • Hola Claudio de esos tres te los recomiendo por este orden pues he cultivado con los tres, 1º advanced nutrients, 2º canna, 3º Biobizz. En cuanto al substrato es el mismo que uso yo. Advanced regula el ph automaticamente, lo cual ayuda mucho, no debes estar midiendo. Ahora uso BAC pero de cambiar lo haria para Advanced sin dudarlo. Canna y Biobizz una pasada también pero no tanto para mi gusto, les falta chicha en floración es decir es como si no cerrasen rocosos los cogollos y puntas.

    Las macetas de 10 litros pues mejor, serán un poco más grandes y deberás regar con menos frecuencia, te duraran los riegos 1 ó 2 días más.

    Saludos Claudio ¡ ¡ . Recuerda puedes comentar las veces que quieras que para eso está el blog. Cuando lo precises ni lo dudes, estaremos para ayudarte.

  • Hola muchas gracias por responder , la verdad tengo mecetas de 10lt de la misma calidad que ocúpate en este seguimiento , tengo mucha incertidumbre si decidirme por lo fertilizantes de la linea biobiz , advance nutrient o canna cuál
    Me recomiendas tú de esos 3? . el sustrato que ocuparé será tierra-canna . Muchas gracias saludos

  • Hola Claudio son 6,5 litros por maceta, use Terra-Canna, Biobizz van muy bien , ahora uso Bac Orgánico, utiliza unos abonos de marca buena específica para cannabis que sea orgánico y abona en casi todos los riegos, obtendrás cogollos como piedras y puntas cerradas y duras.

    Cordiales saludos ¡ ¡

  • Hola qué tal , quería saber que sustrato ocupaste , yo pretendo realizar este mismo cultivo pero con un foco de 600w en mi país no encuentro los mismos fertilizantes que tú ocúpate , servirían los fertilizantes bioobiz? , saludos

  • Hola Mike, no tube que combatir ninguna plaga de insectos o del estilo, en unos 50 cultivos seguidos creo haber tenido sólo 2 veces trips, les apliqué químico y adios, apliqué quimico porque me gusta lo efectivo y con esos bichos mejor no experimentar o te puedes quedar sin cosecha o parte de ella.

    Lo que hago es higienizar muy bien el armario entre cultivo y cultivo, nada más en especial, paño con agua y lejia, una pasada y queda desinfectado.

    Cordiales saludos y buenos humos ¡ ¡

  • Hola, que tal! Quisiera consultarte cómo combatiste plagas, insectos y ácaros sobretodo en fase de floración, ya que mencionaste todos los abonos pero creono haber visto si usas algun veneno o qué! Por otro lado en las fotos macro no se ven rastros de ningun bichito! te felicito! contanos tu secreto, jeje! Saludos!

  • gracias por responder estimado, me gustaria seguir preguntando, pero ya mas privado (temas de seguridad) no se si puedes dar una manito, buenos humos -.-

  • 4000K vale para crecer y florecer vamos que es una mixta.

    Crecimiento 6400 k, floracion(2700K) y los mixtos (4200K)

    Pregunta Miguel que es de sabios. Haces preguntas clave muy interesantes que seguro que serviràn a mucha gente que las lea y le dás vida al post, gracias compadre 😉

  • Lo mas cerca posible, ahora en verano la pongo a 10-14 cm , en invierno la arrimo hasta los 4cm, que le dé un ventilador siempre que calientan un poco.

    Te dejo unas fotos de unas Critigal + de Absolute Cannabis Seeds con 6 dias bajo cfl 195 wts.

    Las Critical Kush de producción andarán sobre los 350 gr/metro así a ojo, un poco menos que una critical + pero muy buena igualmente, haber que efecto tiene……..;)

  • Una de ahorro de 200w a que altura ira bien? Por cierto, que manjares que estas por cosechar, estaré atento a la producción final, buenos humos -.-

  • Hola Miguel, una ampolleta de bajo consumo de 6400 k es lo mismo que un cfl de grow para crecimiento.

    125 wts en 80×80 lo veo bastante poco, intenta meter mínimo 150 wts y si puedes 200 wts le irian mejor todavía, 125 para 50 x 50 cm vá bien para 80 cm es poquito

    Buenos humos ¡ ¡

  • bro, disculpa tanta pregunta, me servira una ampolleta de ahorro de 125w, para el armario de 80x80x160, pero esta ampolleta tiene una temperatura de color de 6400 K,? saludos

  • Buenas Miguel hasta que tengan 20 ó 25 días o los cm que dices no precisan tanta luz, crecen un poco más pero lo pasan peor con tanta calor y sequedad, para dar crecimiento al disponer de un CFL de 200-250 wts es más que suficiente y las plantas te lo agradeceran, yo las doy crecimiento con CFL 150+45 wts hasta que miden sus 20 cm, después pongo el HPS una semana más de crecimiento y es como poner el Turbo verás y luego pues ya a florecer con sus 25-28 cm de altura ya podadas claro.

    Que te parece mi compadre?

    Muy buenas vibras 😉

  • Estimado, hermosas niñas, -.-, tengo una pregunta, tengo haluro de 400 w, pero creo que es pérdida de energía al utilizarlos para vegeta, con un cfl de 200w-250w para 6 niñas hasta que tengan unos 20-25cm me sirve? Buenos humos

  • Fenomenales estas niñas estimado, felicidades, pronto te iré contando como van las mías, saludos y buenisimos humos

  • Hola Miguel me alegra leerte de nuevo 😉 , en la 5º semana intenté abonar según tabla de la 4ª para dar más engorde y ví como se presentaba una muy leve carencia de magnesio en alguna hoja, la tabla de abonados ya está bien ajustada y no hemos de pasarnos nunca, dejo está anotación para los que usais los abonos power nutrients. He corregido la carencia con un lavado de raices con Florakleen y despues en los riegos aplico 1ml/l de magnesio canna y ha sido mano de santo, solo tengo 5 hojas afectadas en todo el cultivo. En el cultivo anterior con Critical de RQS me pasó los mismo no hice nada y las plantas se desarrolaron muy bien pero con una carencia de magnsesio de campeonato, aún asi rindieron sobre 380 gr en metro cuadrado.

    Mañana actualizo el segui, hasta entonces un saludo y buenos humos 😉

  • Miguel si quieres hacer un seguimiento no hay problema y es más te lo
    agradecemos un montón, cuando estimes yo te abro una cuenta y empiezas a
    publicarlo eso y si quieres publicar articulos cannábicos también son
    bienvenidos.

  • Miguel si quieres hacer un seguimiento no hay problema y es más te lo agradecemos un montón, cuando estimes yo te abro una cuenta y empiezas a publicarlo eso y si quieres publicar articulos cannábicos también son bienvenidos.

    Muchas gracias ¡ ¡ ¡

  • gracias compa, te cuento que luego empezare mi cultivo donde tendre 2 sweet black angel de samsara, 2 high level de eva, 2 jack herer y 1 fruit chronic juice de delicious, quizas haga un seguimiento aqui, si me lo permites, saludos

  • fabuloso bro, tengo otra duda carnal, me llego el medidor de ph, lo calibre, pero tengo la duda de como llegar a obtener el ph correcto, por lo general dejo agua reposar para evaporar el cloro, pero se mantiene cerca de ph 7, como puedo llegar a ph 6 o 6,5, algun consejo? saludos y buenos humos

  • Con el scrog lo que hacemos es doblar las ramas que sean necesarias por debajo de la malla y las que no son necesarias las dejamos, lo que buscamos es poder dejarlas a la misma altura para poder arrimar el foco al máximo y que todas reciban mucha luz.

    La idea es dejarlas todas a las misma altura, hay veces que crecen al unisomo y no doblo ; sólo guio.

    Pero bueno un scrog propiamente dicho es aquel que se hace con pocas plantas y se pone la maya cuando han poblado el 70% del armario y después vamos guiando.

    Saludos Miguel, tú ponte y verás como las ideas fluyen de tú cabeza según vá avanzando el cultivo

  • Bro, tengo una duda, la idea del scrog es guiar las ramas para asi tener más producción, pero por donde se guian las ramas?, de dejan salir un poco sobre la malla y se van doblando hacia al lado o se guian por debajo de la malla, estoy confundido, ojala me pudieses aclarar eso, buenos humos .

  • Hola Miguel 😉 .En un par de días actualizo el post. El scrog lo fuí haciendo con las piezas de hidrogarden al principio y ahora les puse la red para que cuando engorden los cogollos sirva de sustento y no tiendan a caerse sobre todo las 2 últimas semanas.

    Saludos y buenos humos ¡ ¡ ¡

  • Si Miguel 6 macetas Felt Pot de 7 litros te irán perfectas, se me olvidó comentartelo.

    Lo de podar a partir del 4º nudo es para controlar altura, pero sobre todo en mi caso para sacar más producción y que todas las puntas reciban mucha luz , pues casi todas estarán a la misma altura y aprobechamos todos los lumenes, + lumenes= más cosecha. De esta manera eliminamos la punta principal y le damos protagonismo a todas las puntas en igualdad de condiciones.

    Puedes probar sin poda y en otro cultivo pruebas la poda y después compara, una vez comparado quedate con el sistema que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades

  • bro, la poda apical que le aplicas en el 4to nudo es para controlar altura o para ramificar mas ? saludos

  • Miguel yo en 80x80x160 metería 6 plantas ó 7 máximo, les daría 20cm de altura y les haría una poda apical en el cuarto nudo (como en mis cultivos). Sino tienes malla ni te hará falta aunque siempre viene de lujo para guiar.

    Es mi humilde consejo Miguel y palante como los de Alicante 😉

  • Donde este Fel Pot que se quite el plástico no hay comparación , culivar en Fel Pot es casi como hacerlo en Coco ya que oxigena al máximo, eso si cuando las llenes de tierra sacudelas contra el suelo y compactar un poco el substrato y que no queden surcos de aire.

  • bro, tengo otra pregunta, tengo macetas de plastico de 11 litros, y tambien tengo macetas fel pot de 7 y 11 litros, he leido y las macetas fel pot dan mejores resultados, que opinas tu? saludos

  • empezare luego el cultivo, te ire comentando como va todo, gracias por los consejos, saludos y buenos humos

  • En cuanto asomen cotiledones y les enciendas el foco, riegalas ya bien con lo que te admita la maceta ( hasta que drene asi sea 1 litro de riego) y no vuelvas a regar hasta que la maceta casi no pese así pasen 10 dias o los que sean, coje esa costumbre para regar y tendrás plantas fuertes y sanas.

    Si algún problema surge comentamelo 😉

  • Sino tienes CFL ni una bombilla de 30 wts para el primer día pues ponles el HPS pero la primera semana a 45-50 cm no quieras bajarlo más.

    Saludos y buenos humos ¡¡

  • vale vale, entonces germinare y apenas se asomen prendo mi foco (400w), saludos bro y esas nenas van de maravilla.

  • master, tengo una duda, cuando germinas la semillas y las plantas en el sustrato, inmediatamente les enciendes el foco, o esperas que se asomen los cotiledones y luego enciendes el foco,

  • Gracias Miguel por comentar, te añado a la white list y tus comentarios serán aprobados en lo sucesivo automaticamente.

    Sl2 , buenos humos y me alegra que te gusten, 😉