X

Seguimiento Critical + Dinafem. 400w. SGROG. Poda Apical

Os dejo un poco de información sobre esta genética:

Produce bastante menos que una Critical de Royal Queen Seeds que sabe a hachís puro, para mi personalmente más rica y barata que la de Dinafem.

Critical+ es una de nuestras variedades más conocidas y estimadas por los fumadores habituales, por eso, la hemos mejorado.

Esta nueva generación de Critical+ es más productora que las anteriores y además se podrá cosechar algunos días antes que generaciones anteriores.

La característica más importante de esta variedad, es sin duda, el intenso aroma y sabor dulce que produce.

Critical+ Huele a Skunk afrutada, pero huele mucho, tanto que puede llegar a ser un problema, sobre todo en interior, siendo el uso de filtros antiolor obligatorio hasta que esta totalmente seca y envasada.

Produce muchos brotes, lo que favorece la alta producción.

Conviene controlar mucho la altura antes de florecerla, pues crece mucho.

  • La más estimada de Dinafem.
  • Extremadamente olorosa.
  • Super productiva.
  • Rápida.
  • Producción: 900-1200 gr

Seleccionada por un ilustre cultivador de Bilbo, al que desde Semillas Dinafem, felicitamos y agradecemos haber conservado esta maravilla( critical +), por muchas y buenas razones, esta es una planta ganadora de la I Copa HighLife de Barcelona.

La característica más importante de esta semilla Dinafem, es sin duda el intenso aroma y sabor que produce; huele a Skunk afrutada, pero huele mucho, tanto que puede llegar a ser un problema, sobre todo en interior, y el uso de filtros antiolor potentes es obligatorio con esta semilla Dinafem hasta que esta totalmente seca y envasada. Es importante destacar que al fumarla, incluso mezclada con tabaco, el sabor es el original, no sabe a yerba quemada, y es muy intenso desde el principio hasta el final, por lo que se consume muy fácilmente y deja un gran sabor dulce de boca.

La Critical + crece como una sativa, y parece una sativa, con hojas finas y estrechas, de color no muy oscuro, con tallos largos, y muy finos para el volumen de flores que soportan. Produce muchos brotes, y la distancia internodal no es muy alta, lo que favorece la alta producción. Conviene controlar mucho la altura antes de florecerla, para que no se desmande, pues crece mucho. Es en el momento de la floración cuando se manifiesta todo su potencial, y lo que parecía una sativa se convierte en una superproductora que adelanta rápidamente a las demás variedades.

El sistema SCROG es muy adecuado para esta variedad. Florece muy rápidamente, y está lista en 45-50 días, con 12 horas de luz en interior. En exterior, también es de producción muy alta, florece muy rápido, y la 4º semana de septiembre esta totalmente madura; el moho puede atacarla, pero gracias a su velocidad de floración se puede cosechar sin perder apenas peso seco. La producción de resina es alta, y la potencia del efecto es muy alta, con efecto combinado físico y mental.

Para empezar he puesto las semillas en un vaso de agua con ph 6.2 y un chorro de agua oxigenada, así estarán durante 24 horas, hasta que asomen raiz, después irán aun plato con servilletas y finalmente a su maceta con tierra de Power Nutrinets ” Profi substract “.

En 18 horas todas las semillas con tan buena pinta atrigradas habían germinado, excelente vigor desde la misma germinación, mirad el vaso.

En 48 horas todas habian germinado, incluso 2 con la cascara de la semilla ya fuera y enseñando los cotiledones, excelente vigor, típico de Dinafem.

72 horas después la 1º ya ha asomado los cotiledones a la luz y verde, el resto están levantando, van muy rápido.

———————————————————————————————————————————————-

Hola, han pasado 7 dias y estan en su 7º día de crecimiento bajo 400 wts Sylvania Grolux, solo aplico BioRoots de Power Nutrients, dentro de 3 dias las transplantaré a sus macetas de tela Felt Pot.

Os dejo unas fotos.

————————————————————————————————————————————————————————————————-

Hola amigos, ha pasado una semana y las Critical + están en su 14 día de crecimiento. Ya he transplantado a las Macetas Felpot definitivas de 6.5 litros. Estamos ya empezando como quien dice la 3º semana de crecimiento y aún no he abonado nada, solo Power Bio Roots, en 2 días me toca regar y aplicar abonos según la tabla que ya es hora.

La temperatura máxima ha sido de 25º y la mínima de 17º. La humedad máxima ha sido 76% y la mínima 58%. La lampara desde hace 3 días está a 25 cm más o menos sin problema. Aquí en Barcelona hay mucha humedad en este mes.

Ya les hice poda apical en el 3º nudo. Deberia hacerla en el 4º.

Os dejo unas fotos de la pequeñas, en breve empezarán a mostrar su potencial.

————————————————————————————————————————————————-

Hola de nuevo, las Critical + están en su 21 dias de crecimiento y miden entre 15 y 19 cm, todas ellas podadas desde el 3º nudo apicalmente en vez de en el 4º nudo como es habitual.

Estoy aplicando los abonos de la semana 4 de crecimiento de la tabla al 100%, hoy mismo o en 2 dias las paso a florecer, no busco un cultivo de altura en el que haya mucho palo, sino más bien un cultivo de anchura con poco palo y buenos cogollos, de hay que las haya podado y no les dé más de 21 cm de crecimiento.

Mas adelante lea acoplaré una red, más nos erá scrog ni nada solo una red de guia y soporte para las ramas finas de las Critical +

Los abonos que he usado esta semana son estos:

Os dejo unas fotos de las Critical +, hay alguna sin luz hps en la que se vé un verde muy sano y bonito, en 45 días veremos a estas Critical + cargadas de cogollos.


Detalle de las raices saliendo por el contenedor de tela a los 22 días de crecimiento
—————————————————————————————————————————————————————-

Hola de nuevo, estamos a día 6 de floración de las Critical + y 28 de vida, las estoy abonando al 100% de lo que dice el Power Nutrients Bio en su tabla del cultivo que podeis ver arriba del todo en el post, las Critical + lo demandan y admiten bien; y sabiendo que apenas dejan sales ni preocupa abonar a full pues conozco estos abonos y no hay problema, ni siquiera enzimas se precisan, las algas hacen milagros. Están pegando una buena crecida a lo ancho estos días desde el cambio a regimen de 12 horas de luz, beben sobre 1 litro cada una cada 4 días máximo y tienen un buen cepellón de raices; vamos que el tema vá bien de momento.

Os voy a dejar unas fotos de las Critical +, los abonos que he usado esta semana y la temperatura y húmedad del armario de cultivo, además de unas fotos de las plantas sin luz hps para que veais que color verde tan vivo típico del Bio

——————————————————————————————————————————————————————————————————-

Hola de nuevo, han pasado 7 días ( 13 dias de floración y 35 de vida) y las Critical + han pegado un buen estiron, sobre todo a lo ancho como podreis ver en las fotos. La temperatura y la humedad están muy estables con máximas de 27º y mínimas de 21º, en cuanto a humedad la máxima es de 60% y la mínima de 45%.

Estoy abonando al tope de lo que marca la tabla de la semana 5, ni rastro de sales y ninguna carencia significativa apreciable a simple vista.

He puesto la red para guiar las puntas, ya que se empiezan a desmadrar, solo hará de guía y soporte sobre todo cuando engorden bien. Sólo he dejado 4 puntas por planta ganjah, con lo cual hay 40 puntas y ninguna otra rama secundaria, eso hará que la planta ganjah desarrolle todo su pontencial en esas únicas 4 puntas.

Os dejo unas fotillos y dentro de unos días me pasaré por aquí de nuevo.

——————————————————————————————————————————————————————————————————-

Hola de nuevo, han pasado 7 días y las Critical + están en su 20 dia de floracion o 42 de vida total, en 25 días toca cosecha. Han puesto el turbo y se desarrollan a toda ostia.

Estoy abonado al tope de lo que marca Power Nutrients en su tabla, aplico la de la semana 6 y 7. El ph queda regulado automaticamente, las plantas no muestran carencias significativas y no es necesario lavar raices en mitad del cultivo pues estos abonos Bio no dejan sales. Todavía no he realizado un solo riego con agua sola en todo el cultivo

Riego cada 3 dias con 1 litro por planta. Las macetas de tela son una pasada en conbinación con los abonos , las plantas crecen muy bien, muy sanas y con muy buena estructura. El amario está totalmente poblado e incluso algunas ya han empezado a resinar como podreis ver en las fotos

Fotos sin luz hps.

He retirado la bombilla 600 wts hps por siempre, consume mucho, calienta mucho ( lo peor) y casi no se nota diferencia en 1 m en cuanto a producción, si fuese 1.20 mts o 1.40 mts sería otro cantar, pues una de 600 wts iria ideal, más para 1 solo metro cuadrado no son necesarios más que 400 wts, calienta lo justo , produce muy bien ( buena bombilla, Sylvania o Philips) y consumen poco.

Lo ideal para mí es dar crecimiento en CFL 150 wts+ 1 semana en HPS  y floración en HPS 400 wts, rendimiento unido a ahorro, poco calor y humedad contenida en crecimiento gracias al CFL y en flora hps 400 suficientes para 1 metro y sacar buenos resultados.

——————————————————————————————————————————————–

Dia 27 de floración y 49 de vida total. Empieza la gran resinada y la floración explosiva. No he abonado con agua sola en todo el cultivo ni una sola vez, abono al 100% de la tabla y las plantas se muestran buenas y cero sales en los platos asi que me olvido de lavar raices como suele ocurrir si en vez de usar Bio usas abonos químicos. Otro beneficio de los abonos Bio Power Nutrientes es que regulan el ph del agua de partida haciendome la vida y el cultivo más facil ya que solo he medido ph 3 veces en todo el cultivo.

Quedan 18 días de puro engorde y resinada que seguro nos sorprenderan a la vista esta fantásticas Critical + de Dinafem que no dejan indiferente a nadie. Huelen muchisimo , más con el filtro de carbono no es problema ninguno, del armario no sale ni ápice de olor alguno, esd decir nada de olor en absoluto y estamos ante una de las genéticas que mas huelen.

——————————————————————————————————————————————————————————————————

Día 34 de Floración y 56 de vida, quedán 1o días para el corte con 44 -45 días ( esta variedad con ese tiempo y en buenas manos esta en su puntillo para un buen pelotazo sátivo). De todos modos dentro de 5 días +- o menos colgaré las otras fotos con sus 40 días de floración y con 45 días serán las ultimás y finalizará el seguimiento.

Ya mismo estoy regando por fín con agua sola para lavar raices, la única vez en todo el cultivo que he utilizado agua sola, solo he medido ph 3 veces y ec 1 vez, con Power Nutrientes se me hace la vida mucho mas fácil, abono a full sin medir nada y listo, todo vá como una seda como podeis ver;: algo impensable si usamos abonos químicos. No hay rastro alguno de sales en las macetas, es increible sin más la Critical +, están limpias cmo el 1º día

Esta genética Critical + huele muchisimo, sino usas un filtro puede llegar a ser un problema, produce muy bien y resina que es una pasada como podreis ver en las fotos. Bien este cultivo tan solo nos ha llevado 66 días excasos, dando una producción muy decente aún con un periodo de crecimiento muy corto, resina que es una gozada verla, están nevadas. No bajará la producción  plantas de 60 cm de 320 -340 gr aproximadamente en 1 metro, muy buenos valores y serian mejorables si les hubiesemos dado 1 semanita más de crecimiento, pudiendo llegar incluso de esa manera al gr=watio con esta variedad, recuerdo que estoy cultivando con 400 wts y Sylvania.

Estos son los abonos que usé esta semana, según tabla de Power Nutrientes

————————————————————————————————————————————————————————————-

Hola de nuevo compañeros, ha pasado una semana y las Critical + están en su 41 día de floración y 63 de vida ( 2 meses ), son preciosas, se acerca la cosecha dentro de 4 días y me dá pena cortarlas, pero ya están madurando y hace un par de días que no engordan casi con lo cual cumple bien con los anunciados 45 días de floración o a 12 horas. Han resinado una pasada y huelen a gloria afrutada y dulce.

Estas son las penúltimas fotos pues como dije corto en 4 días. Y poco más que decir tengo, salvo recalcar y destacar las bondades de los abonos orgánicos Power Nutrients, pues solo medi ph 3 veces en todo el cultivo, abone seguido en todos los riegos al 100% de lo que marca la tabla  ni 1 solo riego con agua sola y para mas inri no lave raices pues no lo necesitavan, es muy llamativo como no dejan residuos de sales en los platos, la algas obran milagros sin duda.

Las macetas de tela Felpot han proporcinado la máxima oxigenación a las raices de las Critical + junto con el Profi substrat de Power Nutrients, ha sido parecido a cultivar en coco en cuanto al comportamiento y rendimiento en macetas con 6 litros de tierra sólo  y estamos hablando de Bio y nada de químico, es decir con Bio se obtienen muy buenas cosechas, quizás muy poco menos que con químico pero ¿ que quieres fumar después, ese es el lema? ¿ quieres calidad?, prefiero perder 15 – 20 miseros gramos y fumar el auténtico y genuino sabor a yerba rica alimentada con solo Bio y su lavado de raices final con agua con 10 días a agua sola. He cultivado unos años con químico y por mucho que lavé raices siempre pero siempre se notaba que había sido alimentada con químico por un regusto peculiar que dejan esos abonos, no sabria explicarlo pero ese saborcillo es inconfudible y para nada agradable, todo esto es mi punto de vista y opinión; después cada cual con sus plantas hace lo que quiera para eso son suyas, faltaria más.

Habrá quien piense que cosecho pronto, pues sí, así es, por dos motivos, en poco más de 60 diás obtengo una producción notable ( más ràpido que muchas autoflorecientes) y siempre me gusta ese toque sátivo en todas mis marihuanas; hace 3 cultivos decidí dejar unas Super Skunk hasta los 50 días por gracía de verlas naranjas y fué un fiasco me salió una yerba apalancona, sin gracia, sin chispa y personalmente no busco eso sino más bien una combinación de ambos pero predominando el toque sativillo que tanto me alegra la vida, después que cada cúal haga con su yerba lo que crea conveniente para él.

Al lio hay van esas fotillos y en 4 días pongo unas muy pocas más.

DIA 44 DE FLORACION

Esta marihuana Critical + es riquisima, tiene algo especial, su sabor es afrutado y dulce, coloca muyyy bien y pega fuerte. Una candidata a quedarse en mi jardín sin duda, de las mejores que probado. No deja indiferente a nadie. Ese sabor es único siendo cultivada con Bio, pero produce bastante menos que una Critical de Royal Queen Seeds que sabe a hachís puro, para mi personalmente más rica y barata que la de Dinafem

Fotos de cogollos secos

Tricomas de un petardo de 0.25 gr

Este post fué modificado 13 febrero, 2019 3:16 am

AutoCultivo :Blogger y Cultivador Cannábico desde hace 15 años. Estudioso y frikie de la Marihuana. Libre de pensamiento, con información veraz, amante del respeto y el derecho de poder elegir libremente nuestra medicina. Actualmente con mi nuevo proyecto de semillas propias.

Ver los comentarios (22)

  • Gracias a todos por esos 27 likes, 7 tweets y 2 Google + , espero hacerlo bien y que lo disfrutemos todos,( visualemente) jejejej.....

      • Hola Ismael sobre 300 gr al ser un armario de 1 metro, aprobeche mal el espacio pues con el balastro digital+adjust a wings+sylvania se abarcan 1,2 metros y huebiesen entrado 3 ó 4 plantas más y asi llegariamos al gr/watio, insisto con balastros digitales -adjust a wings y un buen armario reflectante con su bombilla de calidad, te animo a que pruebes y veas como tús cosechas suben de manera generosa y el gr/watio se alcanza sin problema de esa manera

  • A dia 22 de crecimiento pedazo raices, haber donde las metes en los 45 dias que te quedan jejejej

  • Esa hierba Skunky está muy rica tron, disfrutala tio, verás que colocón más enrrolao dá

  • En breve veremos otro seguimiento pero con las Critical de Royal Queen Seeds que dicen dán mejor resultado por bastante mejor precio o más adaptado a todos los bolsillos

  • El sabor dulce y afrutado es único, genuino, su colocón índico es super potente por lo menos las que he cultivado, se deja ver la herencia Afgahna. Es tán buena que me planteo repetir muchas veces, pronto en unos meses veremos un seguimiento de Kritikal Bilbo de Genehtiks que arrojaron un 34% de thc en la cannabiscup del 2014 la más alta junto con la OG Kush

  • Buenas! Cuándo dices que no han bebido agua en todo el cultivo, te refieres a que les echas cada 3dias fertilizantes? podría hacer lo mismo con la gama biobizz?

    Un saludo y gracias por las respuestas.

    • Hola Jaime , no hay ningún problema en abonar en todos los riegos mientras los abonos sean bio 100% y Biobizz lo és. Puedes abonar seguido con esa marca y si quieres por capricho cada 7 riegos le das uno de agua sola, y deja de abonar 1 semana antes de cosechar, eso es todo, saludos y gracias por comentar.

    • Hola Cristobal sobre 320 gr creo recordar, en ese armario de 1 metro, si lo hacemos con los mismos watios osea 400 en una armario de 1,2 mts y 3 plantas más cosechas los 400 o gr/watio

      • gracias, y otras dudas
        la poda se la hiciste antes te trasplantar al macetero definitivo o después? y de que altura me recomendarías pasarla a floración? estará bien si ocupo macetero de 11 litros o con uno de 7 va bien? tengo unas critical + 2.0 de dinafem fem.

        • Hola Cristobal la poda se la hice antes de transplantar cuando tuvieron 4 nudos. Te recomeindo pasarlas con 25-27 cm. Con 7 litros llega, con 11 litros quizás produzcan al go más quizás.

          Saludos ¡ ¡

  • hola, disculpa la segunda poda que les hiciste donde solo dejaste 4 puntas, la hiciste la 2 semana de floración ?

    • Hola Cristobal bienvenido. La poda se la hice en el 3º nudo en vegetativo o crecimiento, la poda de bajos se puede hacer hasta la 2º semana de floración. Nunca podes apical en floración las podas fim y apical SOLO se hacen en crecimiento. Saludos y gracias por comentar.

X

AutoCultivo

Esta web usa cookies y es sólo para mayores de 18 años. Si cumples y aceptas esto puedes continuar.

Para más información sobre la Política de Privacidad Click Aquí
Política de Privacidad