Seguimientos de Interior

Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds

blog web autocultivo mariguana marihuanas

 

Seguimiento Big Foot Sweet Seeds

 

Sello100organicoylogo-011Hola amigos en esta ocasión voy a hacer mi propio seguimiento ya que me toca hacer un interior porque se acaba mi suministro medicinal. Para la ocasión la genética seleccionada es la Big Foot de Sweet Seeds junto con abonos Bio de Power Nutrients con toda la gama, tierra incluida( de la que hablaré ahora), intentaremos seguir escrupulosamente la Tabla de Abonados de Power Nutrients.

Las semillas una vez sumergidas en un vaso de agua con una cuchara del cafe de agua oxigenada sacaron su raiz a las 30 horas 7 de ellas, las otras 2 se rezagaban y les dí una suave mordida para que estallasen y voila! en 6 horas asomarón su raiz y fuerón directas al plato de germinación.

utopia

P1010035

P1010043

Una vez en el plato que he tapado con film para no preocuparme de que se seque la sevilleta y siempre estén humedas, sacarón una raiz de 2-3 cm en menos de 12 horas, las otras 2 últimas están en otro plato sacando ya su raiz y mañana van para la maceta de 1 litro durante 10-12 días que serán transplantadas a tiestos de 7 y 6.5 litros, unos de plástico y otros de fieltro Feltpot, veremos como oxigenan mejor las raices en los de tela y con menos tierra incluso crecerán más las plantas.

semillaslowcost-movil

P1010036

La Tierra en mi primer contacto me dió una muy grata impresión, fertilizada Bio, con Tricodermas y Bioroot, Perlita fina, Ecológica 100%,..etc

Al tocarla me dí cuenta de que realmente estaba ante un substrato de calidad muy superior, su grado de húmedad es tan perfecto que casi ni mojar precisa, le apliqué 5ml de agua solo a cada semilla. La perlita más fina y mucho mejor repartida y la esponjosidad del mismo lo hacen al tacto perfectible como un substrato superior, pero no caro, en precio es barato y en calidad para mi gusto superior a otros muchos que he provado, en su momento hablé de las bondades de la Tierra Top Crop muy buena, y ahora me toca hablar sobre esta pues es todavía superior para mi gusto.

Voy a dejar un poco de info sobre está genética.

  • big foot1Uno de los monstruos peludos y resinosos del catálogo de Sweet Seeds. Se trata de una variedad de extraordinario aroma, potente vigor híbrido y muy rápida floración.La estructura de la planta es de híbrido Indico-Sativo, con tallo fuerte, muchas ramas laterales y corta distancia internodal. Produce un gran cogollo principal y multitud de cogollos secundarios en las ramas laterales, se trata de una gran productora de cogollos. Los cogollos son compactos y producen abundante resina muy aromática.
  • El aroma y el sabor de esta genética es muy intenso, denso, dulzón y afrutado con un fondo de tonos especiados.Variedad de efecto muy potente, puede pendular entre la excitación imaginativa y la relajación confortable.Su rápida floración de 7 semanas, le hace anticiparse a los ataques de hongo gris en los cogollos.Indica / Sativa: 50% / 50% Producción en Interior: 500 – 650 g/m2 Producción en Exterior: Máxima producción Floración Interior: 7 semanas Cosecha Exterior: Mediados- finales de septiembre

P1010038 P1010040

Los Abonos que usaré serán exclusivamente Bio, no quiero nada de químicos, ni pk ni nada de eso, solo abonos bio y bioestimulantes, las plantas son como las personas en cuanto a que si a una persona la alimentas a químicos solamente es insano, pues con las plantas sucede parecido , lo Bio es lo que más te agradecerán y ganaremos en sabor, producción quizás, no es lo que me preocupa sino el obtener calidad y salud para la planta como podremos ver en el cultivo. Todos sabemos que no es lo mismo fumar de una cosecha Bio que una de químicos y no digamos si el lavado de raices es hecho con un químico, deja un incofundible aunque muy ligero sabor a nuestras cosechas, aunque como sabemos si no hay otra posiblidad hay que usarlos, pero todos sabemos que dejan sabor final.

Os dejo unas fotos de los abonos y la tabla de abonados que usaré e iremos mencionando sus aptitudes y caracteristicas técnicas según avance el cultivo.

power nutrients

ABONOS Y TIERRA

Lo primero que usaremos serán el abono Power Grow en dosis de 0.5 ml la 1º semana y 1ml/l de Power BioRoot e iremos aumentando la dosis según la Tabla, haré 2 riegos con abonos seguido de uno solo con agua asi durante el crecimiento.

POWER GROW

P1010031

Una fase de crecimiento vegetativo activo va desde la nascencia hasta el engorde de los primeros frutos. Esta fase se caracteriza por una alta tasa de producción de materia seca y por lo tanto una máxima absorción de nutrientes, tanto mayor cuanto más vigoroso sea el cultivo.

Power Grow es un nutriente 100% ecológico para el cultivo de plantas en la fase de crecimiento en macetas o tierra natural. Contiene una combinación de ácidos humicos y fulvicos, microelementos, junto a las cantidades optimas de nitrógeno, fósforo y potasio que aportan a la planta todo lo necesario para su crecimiento sano y fuerte, con tallos consistentes y mayor capacidad de formación de brotes. Rico en nutrientes y proteínas directamente absorbibles por la planta.

Composición NPK: N (3.5%), P205 (1.0%) y K20 (5.5%).

POWER BIOROOT

P1010041

BioRoot es un extracto natural de plantas con propiedades bioestimulantes de los procesos metabolicos de las plantas, sin desequilibrarlos. Su uso esta indicado para favorecer: Una mayor actividad fotosintética, aumento de la masa vegetativa y radicular, mayor vigor en nuevos brotes y sistemas fisiológicos vegetativos mas equilibrados. Sesarrollo de paredes celulares más gruesas que impiden la penetración de patógenos y sistemas naturales de defensa más activos.

Aumento de la producción gracias a la mayor floracion y fructificación originadas por la mejora de la asimilación, translocación y aprovechamiento de nutrientes, asi como de la calidad de los frutos en lo referido a uniformidad, coloracion,aumento de tamaño, rendimiento, olor y sabor.

———————————————————————————————————————————————

Día 1 de crecimiento, bajo un foco de 400 wts y bombilla Sylvania Grolux. He regado según la tabla con 0.5 de Power Grow por litro y 1ml de Power BioRoot por litro de agua, todo ello regulado a un ph 6.2. Hay 8 plantas ya que una se murió ( cosas de la naturaleza), ya he puesto otra a germinar y en 2 dias está en tierra.

Cambié un ventilador circular grande por uno de torre oscilante que es más graduable y no reseca tanto el ambiente en crecimiento, es decir uso un ventilador en crecimiento y otro en floración, el de floración mucho más grande y potente que reseca bien y si le doy potencia hasta dobla las puntas pudiendo incluso romperlas. En verano y con altas temperaturás ayuda mucho con un buen extractor. La ventilación y tempeturas son valores que debemos tener muy en cuenta si queremos éxito en nuestros cultivos, he visto cultivos iguales, uno vien ventilado y el otro no, total hubo una diferencia de 60 gr en la cosecha de 1 metro cuadrado…., casi nada eh?

  • La temperatura mínima es de 17º y la máxima 23º.
  • Humedad mínima 45% y máxima de 65%

Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 2 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 3

——————————————————————————————————————————————–

Hola de nuevo, ha pasado una semana y en su 7º día de crecimiento se muestran bien y con muy buen color, efecto de los abonos Power Nutrients Bio. Estoy abonando según la tabla intercalando un riego con agua sola.

  • Power BioGrow 0.5ml/l
  • Power BioRoot 1ml/l

Son unas dosis muy equilibradas y coherentes respecto a la ec. Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 4 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 5 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 6 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 7 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 8 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 9 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 10 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 11 ——————————————————————————————————————————————————————————————————-   Hola de nuevo, las nenas van en su 14 dia de crecimiento bajo 400 wts, están evolucionando bien, excepto una que plante una semana después que no daba mostrado su par de hojas real y de repente saca 2 nudos seguidos de hojas, pequeñas pero 2 nudos Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 12 . Os dejo unas fotos de ella.

.En cuanto a alimentación estoy siguiendo lo que dice la tabla de abonados, no abono seguido sino que algún riego vá con agua sola.

2ª semana de crecimiento:

  • 1ml/l de Power BioGrow
  • 1ml/l de Power BioRoots

La temperatura es fácil de mantener ya que hace frio y puedo arrimar el foco a tope, pero el frio trae sequedad, incluso de un 30% en el armario que doy subido a un 50-55% con el humidificador. Más abajo vais aver una fotos del transplante y se vé claramente el efecto del enraizador Power BioRoots en solo 12 días, las fotos lo dicen todo o no, funciona o no funciona…….? P1010041      

Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 15 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 16

Ahora os dejo una fotos de las nenas en su 14 día de crecimiento y decir que son indicorras a tope, con hojas super anchas, planta robusta, chata , de entrenudo muy corto y lechugona.

Quiero destacar las cualidades de las macetas felpotSeguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 24 de tela que veis abajo en las fotos, para transplantar son buenisimas pues vas moldeando tú mismo la maceta con las manos, las raices oxigenan muy pero que muy bien, con solo palpar la maceta sabes la densidad de tu cepellón, son de una material cálido y al ser transpirable les aporta esa temperatura idonea a la tierra de sobre 18º, más adelante veremos más cualidades estoy seguro.

Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 17 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 18 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 19 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 20 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 21 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 22 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 23

——————————————————————————————————————————————-

Quiero dejar una nota sobre los abonos en concreto el Power BioGrow y el Power BioBloom; son abonos extremandamente densos, casi como alquitrán cuando están en un ambiente frio. El caso es que apreciaba una ligera clorosis en las nenas, y me mosqueaba pues el ph está bien, ph de tierra bien, tierra sin contaminación mineral, Ec controlada…etc, joder no daba con el asunto hasta que….. Decidi regar de nuevo pero esta vez en vez de hechar el Power BioGrow de último o segundo lo heche a la mezcla de primero y mi sorpresa fué que no se diluia en el agua, quedaba sólido por el frio; es decir estube regando casi 20 días con ese abono no disuelto, es decir sin nitrogeno. Ahora cojo el Power BioGrow o Bloom y lo diluyo primero en un vaso de agua muy facilmente con una cuchara y después se lo hecho a la mezcla con el resto de abonos. Así lo hice y la clorosis ya no siguio manifestandose o remitió. Quiero destacar el Power BioBoost, es una pasada, hay un antes y un después en la planta desde que se aplica, parece un turbo, hace que se desarrollen expectacularemente. También quiero destacar que el ph del la mezcla con estos abonos se me regula a 6.5 ella sola por el momento con los que le aplico.

——————————————————————————————————————————— Hola de nuevo, las Big Foot llevan 21 dias de crecimiento, les daré 1 dia más y con 22 días de crecimiento y sobre 20-22 cm de altura ya con la poda apical hecha, sino medirian 24 o 25 cm, suficientes para un metro cuadrado ya que cuanto más alta es la planta logicamente tambien más ancho necesitará, normalmente el ancho que precisa es la altura de la planta dividida entre 2.5 aproximandamente, con lo cual una planta de 1 metro de alta necesita como mínimo 40 cm de ancho. Por eso hemos de ser cuidadosos a la hora de dar crecimiento en altura, sinos pasamos se montará una selva a la que muchos cogollos apenas recibirán luz produciendo menos cosecha aunque se tengan mayor número de plantas. Hay que destacar lo que se han desarrolado las plantas en 7 días como vereis en las fotos, ha habido un antes y un después desde la aplicación del Power BioBoost. Los abonos Bio de Power Nutrientes se están ganando mi total confianza desde los primeros días y creo haber decidido emplear en ellos todos mis futuros autocultivos, solo hay que ver el color de las plantas y eso que padecieron una clorosis por descuido mio y no mezclar bien los nutrientes, pues los bios son densos y no líquidos puros como los químicos que estaba acostumbrado a usar antes. Las macetas FeltPot de tela están marcando también sus diferencias a la hora de la oxigenación, que se ve muy superior en ellas, secando antes el substrato que en las de plástico y desarrollandose muy bien las plantas. Sigo escrupulosamnete la tabla de nutrientes y la ec se mantiene en valores muy aceptables. Esta última semana los riegos fueron con: BioGrow: 2ml/l BioBloom: 0.5ml/l BioRoots: 1ml/l BioBoost: 1ml/l Os dejo unas fotos de las nenas y los abonos usados esta última semana, la 3ª. Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 25Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 26 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 27 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 28 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 29 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 30 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 31 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 32 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 33 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 34 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 35 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 36 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 37 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 38 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 39 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 40 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 41 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 42 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 43 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 44 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 45 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 46 Dentro de 7 días con 6 de floración o a 12 horas actualizaremos este post, hasta entonces , buenas vibras!!!! 🙂 ——————————————————————————————————————————————————–   Hola de nuevo, las Big Foot están en su 6º día a 12 horas, por fín empiezan crecer hacia arriba las ramas bajas, es muy gruesa esta planta y robusta ya que con una altura de 25 cm tiene tallos y ramas de grosor de plantas de 1 metro, me dan ganas de hacer un 2º seguimiento y dejarlas crecer hasta los 35 cm haber que tipo de plantón sale, bien seguro que una pedazo planta. Ahora miden sobre 27 cm. Hay que destacar muchsismo los beneficios de los abonos Bio Power Nutrientes los cuales se han ganado mi total confianza desde ya, las macetas Felpot también destacan sobre las de plástico en muchos aspectos que más abajo diré ya que su fabricante nos ha dejado unas reseñas en la web sobre dichas macetas y sobre los nutrientes, dicen así:

Bueno compañeros, empecemos por el substrato. Si puedes poner coco, mucho mejor, la razón es que vas a potenciar las raíces con una perfecta aireación y el coco es el mejor en este aspecto. El fondo del contenedor…..Pon un par de cm de Arlita, o en su defecto canto rodado. La razón es para que drene siempre todo el agua, separando el substrato del suelo, también puedes poner un ladrillo (absorberá siempre todo el agua) en la base inferior. Cuando lo rellenes, sacúdelo contra el suelo, como una bolsa de runa de la obra o de la basura cuando quieres que se compacte, para que quepa más. Que quede bien relleno y sin arrugas, compáctalo un poco (No te pases)…. Tu tranquilo, los contenedores y el coco, harán el resto. Posición de los contenedores: Juntos: Limitas el flujo de aire, pero siempre será mejor que los de plástico, las raíces tienden a mezclarse de una planta a otra ( No recibe rayos UV y las raíces siguen creciendo como si fuera aeroponia), no te preocupes si las separas o si las rompes, en ese momento le estarías haciendo una poda de raíces. Por otro lado una planta que se quede sin agua, puede absorber desde otro contenedor. Separados: Es la mejor disposición ya que el flujo de aire es perfecto, evitando las bolsas de aire. Los rayos UV frenan el crecimiento de las raíces por el exterior del contenedor. Base inferior: La arlita antes comentada y un plato de plástico en la base, para evitar el crecimiento y enraizado en otro medio distinto (Ejemplo: Madera) En estado vegetativo, que estén bien regados siempre. La planta en esta fase necesita humedad al máximo, pon enraizador y poca cosa más. En estado de floración, intenta siempre mantener un ciclo seco-húmedo y tendrás el medio de cultivo perfecto, incluso podrás mullir un poco los contenedores para descompactar el substrato. Podrás hacer los tratamientos funguicidas para hongos, fumigando la solución en los propios contenedores (Jabón de Potasa, Botyprot, Propolix etc). Puedes usarlos para Hidroponía, con el autopot, o en bandejas por inmersión….Tu eliges. Si se te ensucian por fuera (Suciedad, cal, sales) mientras cultivas, puedes cepillarlos. Cuando termines, vacíalos del substrato y dales la vuelta, déjalos secar y pásale un cepillo para retirar la tierra y las raíces que se quedan enganchadas. Enjuágalos en un cubo con agua y mételos en la lavadora (Jabón y suavizante para que el fieltro, quede esponjoso)….No te preocupes, no se rompe, yo llevo un año ya (pero límpialas bien antes de meterlas). Bueno, espero que te resulte de ayuda este pequeño escrito. Atentamente, Manuel cano Torres.

 

Mira la composicion de Power Nutrients y comprala con esta tabla, veras que cubre todo el espectro. CLASIFICACIÓN NUTRICIONAL DE LOS NUTRIENTES MACROMINERALES Calcio Fósforo Sodio Potasio Cloro Magnesio Azufre MICROMINERALES Hierro Cobre Flúor Cobalto Zinc Cromo Manganeso Yodo Molibdeno Selenio MICRONUTRIENTES PROBABLEMENTE ESENCIALES Estaño Silicio Níquel Vanadio ELEMENTOS CONTAMINANTES Plomo Cadmio Mercurio Arsénico Bario Estoncio Boro Aluminio Litio Berilio Rubidio Otros En cuanto a Power Nutrients, es increíble lo que llegan a levantarse las hojas en busca de la luz, los diferentes aditivos crean un sistema radicular fuerte y sano, la absorción de nutrientes es notable y las plantas tienden a crecer un poco más, en altura. Los tonos oscuros y violetas, forman parte de la paleta de colores de una misma hoja.  

Hice un abonado con enzimas y agua sola y ya mismo empezamos con la tabla y corresponden para la 2º semana 12 horas que entra mañana mismo:

  • 1 ml/l de Power Bio Root
  • 2ml/l de Power Bio Grow
  • 0.5ml/l de Power Bloom
  • 1ml/l de Power Boost
  • 0.5 ml/l de Power Sea

Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 59 Dudo que jamás vuelva a cultivar con químicos, la fuerza de estos abonos es increible, superior diría yo y he probado Atami, Bac, Canna, Bio Bizz, Advanced, Hesi, General Hidroponics, y nada que objetar con ellos pero no puedo ocultar que Power Nutrients para mí gusto es superior, para otros igual no , cada uno es cada uno , libre y en paz. Os dejo unas fotos de las robustas Big Foot y dentro de una semana cuando estén en sus 13 días a 12 horas actualizamos. Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 47 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 48 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 49 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 50 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 51 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 52 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 53 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 54 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 55 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 56 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 57 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 58 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 60 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 61 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 62 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 63 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 64 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 65 —————————————————————————————————————————————— Hola solo ha pasado un día y despues de meditar y consultar he decidido bajar la cantidad de abonos a un 60%-70% de lo que dice la tabla por lo menos en esta genética, pues me marca exceso como vereis en la foto de más abajo. Las hojas exudan en las puntas sales. Con lo que para este cultivo sigo la tabla sin lugar a dudas pero rebajada un 30% e intercalando siempre un riego con agua sola menos en las 2 últimas semanas de flora antes del lavado, es decir las que corresponden a la 5ª y 6ª en la que aplicaré el 100% de la tabla. NO EDITO Y RECTIFICO A CONTINUACION ( Era fácil para mí editar y aquí no ha pasado nada, pero prefiero contarlo todo tal cual con sus errores para que otros aprendan a parte de mí) Fallo garrafal, de bombero, debo fumar menos xd :mrgreen: Estube aplicando xd el doble de alimento por descuido, resulta que la tabla es para índicas y sativas y seguí la de sátivas con lo cual si os fijais es casi el doble de alimento, con lo cual la Tabla esta muy bien hecha y hay que aplicar el 100% sin problema, pero que no os pase como a mí, fijaros la zona violeta de abonos solo se aplica si es sàtiva en caso contrario podremos semi-sobrefertilizar Quiero destacar la oxigenación de las macetas Felpot, ahora estoy regando con 1 litro , 300cl más que con las de plástico y lo consumen en 1 día menos para mas inri. Si pueden con 1 litro de agua es porque hay raices para sustentar ese agua, las noto palpando las macetas y solo están empezando la 2ª semana de flora, llamativo no?? El agua con los abonos mezclados siempre que queda en un ph 6.5 y salgo con partida de ph 6. Aquì os dejo muestra de una hoja cuando exuda sales en las puntas. Un aviso de que me estoy empezando a pasar. Mea culpa por no fijarme en la tabla, joer pues me fijé de milagro hoy mismo mientras fumaba un verde lo flipé y me dí cuenta del porqué la exudación de sales. La alimentación en vez de ser así:

  • 1 ml/l de Power Bio Root
  • 2ml/l de Power Bio Grow
  • 0.5ml/l de Power Bloom
  • 1ml/l de Power Boost
  • 0.5 ml/l de Power Sea
  • 1ml/l de Power Resin

Es así:

  • 1ml/l de Power Bio Bloom
  • 1ml/l de Power Bio Boost
  • 0.5ml/l de Power Sea
  • 1ml/l de Power Resin

Hay una diferencia abismal de campeonato, de hay el problema de exudación de sales, increible y lo aguantarón…. Con los valores que nos marca la tabla si los seguimos bien no sobrefertilizamos ni en chiste. Es más si alguien sobrefertiliza siguiendo bien la tabla le repongo yo las semis del cultivo y es una pasta para que se vea que estoy bien seguro de lo que digo. Con 3.5 ml no sobrefertiliza nadie sea la genética índica que sea. Si a eso le añades que eres de los que aplica algo menos pues la sobrefertilización está totalemente descartada y con este tropezón que me he dado he podido observar la tabla de nuevo detenidamente y para mí está estupenda, los abonos son un pasote del 15 y creo que por fín he encontrado lo que buscaba, abono Bio 100% eficiente, económico y que les dá un vigor a las plantas que no es normal compañeros, a las raices me remito que con 10 dias habian colonizado 1 litro de substrato y eso no es nada con lo que creo como van dar resultar en la floración, más con el tiempo y no mucho, tan sólo 5 semanas podremos ver buenas porras resinosas si Dios quiere y está en mi mano.   Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 66 Una foto de la que parecia que no tiraba hacia adelante, ahora está estupenda, muy bonita, mide solo 18 cm.

Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 1

———————————————————————————————————————————————————————————————— Hola de nuevo ha pasado una semana y las Big Foot están su 13 día de floración, beben mucha agua sobre 1 litro cada 3 días aunque son plantas pequeñas, es un híbrido 50% indico y 50% sativo, más en floración no se comporta como la mayoria de híbridos con esas ascedencia ya que más bien se comporta como índica pura , ya se la vé en sus hojas anchas, porte chato y robusto. Las puse a florecer con 22 cm hace 13 días y ahora miden 37 cm con lo cual han crecido una media de menos de 1 cm al día, la mayoría de híbridos con esa ascendencia crecen en torno a 2 cm al día aproximadamente o más incluso en algunas genéticas como la Critical de Advanced Seeds que casi ronda los 3 cm diarios en algunos fenotipos. Por otra parte también quiero destacar que esta planta la aconsejo para cultivar sin podas, es decir dejarla con solo la punta principal, ya que tiende a ramificar hacia arriba poco y tiende a mantener estructura de abeto como podreis ver en las fotos, con la poda efectivamente salieron 2 puntas , más esas 2 puntas se comportan como principales y las bajas estan más abajo sin querer subir , por eso digo que no la recomiendo para podas o scrogs, es mi opinión, ahora cada cual en su casa hace como quiere. Esta 2ª semana les he aplicado según la tabla los siguientes nutrientes alternando con 1 riego de agua sola hasta la 4ª semana en que intensificaremos los abonados a 2 riegos con abono y uno sin abono y solo agua y enzimas.

  • 1.5 ml/l de Power BioBloom
  • 1.5 ml/l de Power BioBoost
  • 1ml/l de PowerResin
  • 1ml/l de PowerSea

Con los abonos de momento siguen ajustando el ph de las mezclas a 6.5 y no tengo ni que tocarlo, además el fabricante recomienda no utilizar sus productos con reactivos alcalinos. Calculo que el tamaño final de cada planta será de 55-60 cm, tendrán espacio para que les llegue bien la luz a toda la planta, sobre todo en cuanto meta el foco de 600 wts dentro de una semana, llegara la luz hasta la parte más baja de cada planta pues tengo el foco a solo 25 cm maximo de separación, suficientes para llegar y penetrar bien abajo ya sacar buenos cogollos, tengo una planta más atrasada con lo cual en vez de estar 45 días estaràn 50 y cosecharé quizas una ( la más tempranera) con 45 días para ir secando y deje el resto hasta los 50 días máximo y ni 1 día más que me gusta la hierba con su punto psicoactivo y viendo esta no quiero un exceso de maduración y que apalanque ya de más, bueno esto es a gustos no? Hay van unas fotos Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 67 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 68 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 69 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 70 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 71 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 72 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 73 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 74 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 75 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 76 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 77 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 79 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 81 ———————————————————————————————————————————————— Dia 20 de floración a 12 horas, como veremos las Big Foot ya han sacado cogollos super ràpido de más de 1 cm de diametro, lo cual lo veria normal a día 28 a 12 horas y no al 20 como ahora, con esto vemos que son muy ràpidas y de cogollos generosos, tallos muy vigorosos y fuertes. Se dejan yá ver rastros de resina en las hojitas ( joer para el Power Bio-Resin y el Power Bio-Boost)

No obstante la planta ha estirado muy poco en floración en el interior lo que la hace más apta para cultivo en exterior o en su defecto si queremos hacerlo en interior debemos darle un muy generoso crecimiento de 40 cm si queremos plantas de 80 cm ya que de las que puse a florecer con sus generosos 23 cm tan solo han alcanzado en 20 días hasta los 45 cm las que más y las que menos tan sólo 35 cm, con lo cual son pequeñas, eso sí la luz al ser bajas de estructura muy índica llega hasta base del tallo pues tienen un foco de 600 wts a 20 cm de las puntas y penetra hasta las zonas más bajas de la planta, al no ser muy anchas la luz incide en toda la planta también. También aconsejo no podar ya que no responde bien a ellas. Espero poder sacar una producciòn decente con los 600 wts y la capacidad de producción de esta planta, porqué me digo a mí mismo ” si a día 20 están así los cogollos, ¿ como estarán de gordos dentro de 25 días? si crecen en proporcíon a como lo están haciendo, no va a haber queja, es decir planta pequeña de 40 cm rindiendo como otras de 70 u 80 cm.

Los abonos bio de Power Nutrients funcionan muy bien, tanto que me quedo con esta marca por una larga temporada en mis cultivos. Aplico según la tabla a razón de 2 riegos con abono y 1 con agua y enzimas, dentro de 5 días lavo las raices para comenzar a abonar intensivamente las últimas semanas y que las raices lo asimilen bien. La mezcla de los abonos sigue dejandome el ph regulado, esta vez riego según la tabla correspondiente a la 3ª semana. El verde es bueno, los cogollos crecen dia a dia desde hace 3 dias, tanto que a simple vista observas cambios de 1 día para otro. Lo que no crecieron en altura parecen darlo en cogollos. No les quito ojo pues con la luz apagada sube la humedad al 75 % durante algunas horas y temo a los hongos por eso observo si aparecen manchas, por el día se queda en 40% más o menos y una agradable temperatura de 25º más o menos, de noche baja hasta los 17º. Estoy regando con 1.5 litros por planta en macetas de 6.5 litros cada 4 días, hay buenas raices y las macetas feltpot oxigenan perfecto. Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 82 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 83 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 84 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 85 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 87   Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 86Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 88 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 89 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 90 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 91 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 93 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 94 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 95 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 97 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 98 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 99   Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 100 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 101 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 102 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 103 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 104 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 107Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 105 Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 106 —————————————————————————————————————————————- Foto a dia 22 a 12 horas ya que empiezan a resinar prematuramente, el Power BioResin haciendo efecto Seguimiento Big Foot de Sweet Seeds y Abonos Bio Power Nutrientes, Marihuana 1 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA —————————————————————————————————————————————————————————————————— Día 27 de floración o a 12 horas de regimén de luz. Se están desarrollando bien, los abonos funcionan a la perfección, no riego con agua sola, abono al 100% de la Tabla en todos los riegos y todo va muy bien. La dosificación que estoy usando ahora es: -2ml/l de Power BioBloom -2.5 ml/l de Power BioBoost -3ml/l de Power Sea -1.5 ml/l de Power Resin -0.75 ml/l de Power Resina Plus Estos abonos no alteran el ph del agua de partida, si el ph del agua sin abonos es 6.5 , después de aplicarlos seguirá siendo 6.5 +-, siempre que usemos la dosificación de la tabla, sobre todo el Grow y el Bloom que son los que sustentan la neutralidad del ph en crecimiento o en floración. Aún quedan 20 días de engorde, suficientes para que se pongan buenas porras, los cogollos están ahora bien duros sin gota de pk mineral sólo abonos y estimuladores Bio. Os dejo unas fotillos de esta 4ª semana. OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Fotos a día 30 de Floración OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA ————————————————————————————————————————————————————————————————– Hola de nuevo, estamos a dia 36 de floración y las Big Foot están engordando de lo lindo además de resinar muy bien, los cogollos están todos muy duros sin necesidad de pk alguno, solo abonos Bio de Power Nutrients. La dosis con las que estube abonando estos dias sin nada de riegos de agua sola por medio, ni tube que lavar raices a mitad del cultivo y las plantas lo han llevado muy bien al 100% de lo que dice el fabricante.

  • -2.5 ml/l de Power Bio Bloom
  • -1.5 ml/l de Power Fruit
  • -0.75ml/l de Power Resina Plus

El ph sigue quedando igual que de partida, es decir no altera apenas el ph. Si es preciso bajarlo con algo alcalino no hay problema con estos 3 productos pues asi lo especifica el fabricante. Las macetas Felt Pot están duras como el corcho, es decir hay un pedazo de cepellón de raices de 3 pares de ….. La planta decir que estira muy poco en la floración para ser un 50% sativo-indico, pero sí es una buena productora de cogollos gordos y resinosos, además de duros. Dentro de 4 dias con 40 días corto una planta y el resto quedan hasta los 45, menos una que queda hasta los 55 días pues empezó a florecer mucho más tarde ( era la que se moria de pequeña, ahora está explendida). Dentro de 7 días dejo más fotos que aún les quedán por engordar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA La semana que viene en 7 días dejo las últimas fotos 2 ó 3 dias antes del corte que aún deben engordar un poco más.

Sobre los abonos Power Nutrientes queria decir:

Son tremendamente efectivos, las plantas han crecido sanas y han cogollado duro y muy resinoso. Me ha llamado muchisimo la atención en que es el 1º cultivo en 5 años en el que no tengo que lavar raices en la mitad del mismo, ni casi usar enzima alguna, y todo esto abonado al 100% y sin apenas riegos de agua sola por medio, para más inri y para rematar es que no han dejado sales en los platos de drenaje 😯 . El empaquetado es profesional, en botes opacos y con toda clase de instrucciones y fecha de fabricación. No alteran el ph del agua de partida y combinados con unas buenas macetas Felt Pot la unión es perfecta para un buen cultivo, si llevas con rigor el ph y la ec. 100% recomendables y después de cultivar con químico durante 3 años ya he decidido no volver más y en lo sucesivo tanto como en este cultivo solo Bio unica y exclusivamente, en mi caso con abonos Power Bio Nutrientes, pues con hechos me han demostrado su efectividad y a la vista está. Más en próximos cultivos podremos seguir viendo sus bondades y cualidades.

————————————————————————————————————————————

Hoy con 42 días de floración me dispongo a cortar todas menos 1 planta por 2 razones, 1º están madurando y no engordan más y 2º; he mirado los tricomas con la lupa de 100 aumentos lumagny y están bastantes lechosos. Pude acelerar la maduración gracias al Power Fruit que dice que si dejamos secar la tierra entre aplicaciones la planta madura antes, y así lo hice, y se nota; sin embrago si lo aplicamos siempre sobre tierra aún húmedad la maduración es normal. De todos modos más allá de los 45-47 días no hubiese pasado.

Pude catar un cogollo y el sabor es genial, nada de sabor a químico, lo contrario, un sabor a hierba limpia, auténtica. Lo abonos Bio son la caña, en particular los Power Bio Nutrientes.

Todas las plantas cultivadas en maceta de tela han rendido claramente más y pesan más; adios a las macetas de plástico, para mí han pasado a la historia.

Os dejo las últimas fotos y os recuerdo falta una que corte hace 2 días y otra de las que veis hay la dejaré 15-20 días más en el armario pues floreció mucho más tarde. Nada más que decir que una planta pequeña pero muyyy productora y resinosa, además de muy rápida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cogollos secosOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sello100organicoylogo-011

sl2 ;). Como veis una planta pequeña para nada una planta gigante como esperaba……

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost