Plagas y Hongos

Roya en la Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Buenas, en esta ocasión vamos a hablar un poco de la Roya, que es un hongo que puede aparecer con humedades de más de 60% y temperaturas de 20 a 28º, por lo general en interior suele salir junto con Mildiu por el abuso de los humidificadores, los cuales mucha gente pone al 60% y más, con ponerlos al 50% las plantas tirarán igual o mejor y evitaremos hongos.

 

La Roya, así como el Mildiu se tratan con fungicida Oxicloruro de Cobre, se aplica pulverizado sobre las hojas y es super efectivo, deteniendo y destruyendo los hongos en pocas horas. Decir que la Roya o el Mildiu salen en cuestión de horas en nuestras plantas, por eso hemos de ser muy observadores, no es como una carencia que va poco a poco, estos hongos no, son muy ràpidos y arroyadores, en 2 días te colonizan todo el cultivo.

 

utopia

Dejo unas fotos de una planta con Roya que apareció en cuestión de 5 horas tan solo y después pulverizada con Oxicloruro de Cobre Compo ya saneada.

Los hongos es preferible tratarlos con químicos si los queremos eliminar y erradicar rápido sobre todo en la fase de crecimiento en la que el plazo de seguridad se cumple perfectamente. Si estuviésemos a mediados o finales de floración optaríamos por un fungicida bío orgánico para no estropear los cogollos y porque no nos daría tiempo a respetar el plazo de seguridad.

 

semillaslowcost-movil

 

P1010016P1010017

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost