Plagas y Hongos

Remedios Caseros contra el Pulgón de la Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Cómo eliminar pulgon con ajo

Hay una solución natural y casera para eliminar el pulgón tan simple que no lo podrás creer: se trata de usar ajos. El ajo es uno de los mejores insecticidas naturales para las plantas y también tiene grandes propiedades antimicóticas o antifúngicas y antibacterianas. De este modo, usar ajo para las plantas te servirá para prevenir y combatir diversas plagas, como los pulgones, los hongos de diversos tipos e incluso las infecciones por bacterias.

Te recomendamos hacer una infusión de ajo contra el pulgón de las plantas, verás que es muy sencillo:

Ingredientes

  • 2 litro de agua
  • 8 o 10 dientes de ajo

Preparación y aplicación

  1. Corta los dientes de ajo en trozos muy pequeños o aplástalos un poco.
  2. Pon el agua en una olla y añade el ajo.
  3. Tapa la olla con un trapo de algodón y permite que haya un reposo de 36 horas.
  4. Pasado este tiempo, destapa la olla y ponla al fuego, que sea un fuego bajo, y que hierva por 30 minutos.
  5. Después, retira la olla del fuego, permite que se enfríe y cuela la infusión para quedarte solo con el líquido.
  6. Agrega este líquido resultante a una botella grande con spray o en varias.
  7. Cuando ya no esté nada caliente, ya puedes usar la infusión de ajo para eliminar el pulgón de tus plantas. Solo tienes que pulverizar toda la parte afectada con más cantidad de líquido y en el resto de la planta pulverizar solo un poco, para así evitar que los insectos se pasen allí.
  8. Tienes que usarlo por unos 5 días, no conviene usarlo más días seguidos en ciertas plantas más sensibles. Conviene que lo uses cuando salga o se ponga el sol, si lo haces en plantas de exterior, debido a que la luz y la temperatura son más adecuadas para evitar dañar a la planta al mojarla con sol directo.
eliminar pulgon con ajo

utopia
 

Eliminar el pulgón con vinagre

Debido al olor y al ácido acético que tiene el vinagre es un buen remedio casero contra el pulgón. Actúa como repelente muy efectivo, por lo que se usa principalmente como prevención para que no lleguen a aparecer los pulgones, pero usándolo durante varios días seguidos, una vez al día, también sirve para lograr que se acaben yendo de la planta en la que están, sin llegar a matarlos.

Para hacer este tratamiento ecológico contra el pulgón, solo necesitas hacerte con vinagre de vino y agua. Concretamente, tienes que mezclar 1 parte de vinagre por 10 partes de agua, es decir 1 litro de vinagre por cada 10 litros de agua, verter la cantidad que vayas a usar, dependiendo de la cantidad y tamaño de las plantas afectadas, y rociar todas las plantas por completo y no solo en las partes que veas pulgón y hacerlo cuando no les dé el sol.

eliminar pulgon con vinagre

semillaslowcost-movil
 

Cómo usar ortigas contra el pulgón de las plantas

Si tienes ortigas verdes o blancas a mano estás de suerte, pues el aroma y las sustancias que desprenden estas plantas son ideales para eliminar el pulgón de forma natural. Te explicamos cómo preparar las ortigas para eliminar el pulgón de las plantas de forma sencilla:

  1. Toma un generoso manojo de ortigas, siempre usando guantes para evitar la urticaria.
  2. La cantidad de agua dependerá totalmente de cuánto necesites usar, pero para un manojo de ortigas recomendamos entre 1,5 y 2 litros de agua.
  3. Añade el manojo de ortigas al agua y déjalo tapado durante un día para que se macere.
  4. Luego cuela y conserva el líquido de la maceración, vertiéndolo en una botella de spray o pulverizador.
  5. Rocía la maceración de ortiga sobre tus plantas y verás como el pulgón desaparece efectivamente.

Existe un proceso más largo para obtener purín de ortiga para eliminar el pulgón, pero requiere más espacio, tiempo y control de la maceración, aunque por otro lado necesitas menos pulverizaciones para que haga un buen efecto al estar los compuestos más concertados.

Cómo eliminar pulgones con tabaco

Un pesticida o plaguicida de tabaco es uno de los mejores remedios caseros para el pulgón de los rosales, árboles frutales, plantas de huerto o cualquier otro tipo de planta o árbol. El motivo es que las sustancias tóxicas que contiene, como la nicotina, son también dañinas para estos insectos. Solo tienes que añadir tabaco en agua para dejar que se liberen las sustancias en el líquido durante el máximo de tiempo posible, para luego filtrarlo y usarlo para pulverizar todas las plantas. Úsalo hasta que veas que no hay pulgones, pero es recomendable que no excedas los 15 días seguidos. Recuerda también rociar las plantas cuando no les dé el sol para evitar que se quemen.

remedio casero pulgon con tabaco

 

Jabón, uno de los mejores remedios caseros contra el pulgón

Para terminar, te recomendamos usar jabón. El jabón de lavar los platos a mano es muy efectivo contra casi todas las plagas, pero hay que saber usarlo bien para no dañar la planta. Por ejemplo, usar Fairy para el pulgón, o cualquier otra marca de jabón lavaplatos, es muy efectivo contra el pulgón y la mosca blanca y, de hecho, es una de las pocas opciones que logran deshacerse de la cochinilla algodonosa, una de las plagas más persistentes que hay. Asimismo, también puedes usar jabón potásico o jabón de potasa contra el pulgón.

Consiste en mezclar agua con un poco de jabón lavaplatos del que usamos para lavarlos a mano, no del de máquina. Rocía tus plantas con esta mezcla y verás cómo, gracias al jabón, el pulgón se separará fácilmente de la superficie, dejando tu jardín o macetas libres de esta molesta plaga.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost