Varios creen erróneamente que la adicción es un fenómeno físico, en tanto que la dependencia tiene relación a un estado psicológico. No obstante, es justo al revés. La adicción tiene relación a un accionar compulsivo que provoca que un sujeto busque repetidamente un estímulo concreto sin importar los efectos dañinos sobre un estilo de vida “normal”, como sucede con los juegos de azar o con las adicciones sexuales.

La dependencia tiene relación a un estado fisiológico en el que el sujeto no puede trabajar comunmente sin utilizar una sustancia, y no puede dejar de usar esa sustancia sin presenciar indicios adversos (“abstinencia”). Los individuos además tienen la posibilidad de presenciar una más grande tolerancia a la sustancia con el tiempo, necesitando dosis cada vez superiores para poder el mismo efecto.

¿Qué es la Dependencia de la Marihuana?

Según esta definición, la “adicción” al cannabis no se ve descabellada: varios clientes de cannabis con objetivos lúdicos muestran algún nivel de accionar compulsivo, y los clientes comunes o de períodico tienen la posibilidad de presenciar secuelas dañinos sobre su estilo de vida – así como contrariedad para sostener las prácticas normales, entre las que se tiene dentro el trabajo, llevar a cabo ejercicio y inclusive comer con regularidad.

Numerosos clientes ocasionales y con objetivos recreativos desestiman la iniciativa de que el cannabis puede ocasionar dependencia fisiológica. Varios creen que sencillamente no causa ningún tipo de dependencia; no obstante, hay diversos estudios que demuestran que en los clientes comunes se produce la abstinencia y otros indicios. Entonces, la dependencia del cannabis se reconoce como un trastorno clínico en el DSM, bajo los mismos criterios en general que el resto de trastornos por dependencia de sustancias.

  Fumar porros de Cannabis, Hachís, adelgaza ?

Es viable resultar tanto dependiente como ligado del cannabis: comunmente, los clientes con objetivos lúdicos comenzarán a exhibir un accionar adictivo, y luego de un consumo elevado y prolongado se vuelven dependientes. De la misma manera que con otras drogas, cuando se aplica al cannabis el diagnóstico de la dependencia de sustancias, acarrea elementos tanto de la adicción como de la dependencia física. No obstante, es bastante menos posible que el cannabis cause adicción y dependencia frente a otras drogas, inclusive con aquellas que son legales.

Un consumo continuado puede ocasionar una dependencia psíquica, de forma que la persona llega a creer que sin cannabis por el momento no va a poder sortear el todo el tiempo. En esta situación, se ha producido una dependencia. No obstante, esto no supone que todos los que consuman cannabis a lo largo de un largo tiempo sean dependientes. El peligro de una dependencia está muy influido por distintos causantes, como, entre otras cosas, los inconvenientes psicológicos. En la situacion de una dependencia psíquica, tienen la posibilidad de manifestarse indicios de abstinencia.

El incremento del tiempo empleado en conseguir la sustancia se ha considerado un síntoma de dependencia, ignorando que el cannabis es una sustancia ilegal y, por consiguiente, adquirirla puede necesitar tiempo (sobre todo, tras una redada que deje el mercado desprovisto de existencias).

  Tipos de Marihuana para Fumar

Se demostró que el cannabis hace tolerancia en los clientes comunes, y además se demostró que causa indicios de abstinencia cuando se deja de consumir bruscamente. Entre los indicios de abstinencia se tienen dentro la irritabilidad, pérdida de apetito, contrariedad para reposar, ansiedad, ansias de cannabis, cambios de humor y el incremento de la temperatura corporal. Por lo general, los indicios de la abstinencia de cannabis empiezan el primer día que deja de consumirse, duran como más alto hasta dos o tres días luego, y son insignificantes a finales de la primera semana. Teniendo en cuenta limpio todo trastorno de abstinencia al cabo de 21 días de haber dejado el hábito (ánimo, es poco tiempo).

Desde después, sería poco sincero sospechar que el consumo prolongado y recurrente de algún sustancia es completamente seguro y no posee secuelas negativas, sin tener pruebas empíricas visibles de que es de esta forma. No obstante, varios clientes comunes de cannabis hacen caso omiso a las advertencias de observación, que avisan de una conducta compulsiva y ligado, y siguen consumiendo cannabis en exceso, suponiendo que el inconveniente a la larga va a ser insignificante.

razones para dejar de fumar marihuana

Cómo sobrepasar la adicción

· Si tienes algún contacto que te vende la sustancia, borra su teléfono instantaneamente. Si es alguien de tu comunidad o tus amigos además fuman, coméntales que lo estás dejando, que no pretendes que lo dejen ellos pero tu sí. Si no lo comprenden o no respetan tu elección, mejor busca otra comunidad.
· Tira por el retrete toda la marihuana que poseas (evitando por eso rebusques en la basura) y mete en una bolsa de basura bongs, pinzas, mecheros y todo tu armamento de fumador y tíralo en una basura alejada de tu casa.
· No sustituyas el hábito de fumar y sus experiencias con la bebida, mejor ponte algo en la boca, masca un chicle entre otras cosas.
· Es viable que los primeros días de no fumar más marihuana notes un incremento de la temperatura corporal y algo de insomnio, es habitual, como cuando se deja algún otra sustancia.
· Impide los sitios o ocasiones que te induzcan a consumir, ejerce un deporte, anda o frecuenta sitios sanos.
· Cuando te sientas irritable piensa para ti mismo “Este no soy yo, sólo es el trastorno de abstinencia” (repítelo tantas ocasiones como quieras).
· Los primeros días impide las bebidas con cafeína y el café, bebe mucha agua para hidratarte y tienes que comer menos aunque tu apetito disminuya para estar sano.
· Aumenta la percepción de valía personal por medio de la utilización y estudio de distintas técnicas y capacidades.
· Idealización de objetivos para la vida, el trabajo, los estudios, la familia, etc.
· Valoración de fuentes elecciones de estimulación como amigos, ocio, deporte, etc.
· Avance de la aptitud de estudio y memoria.

  Resaca de Marihuana. Síntomas y Cura

Al inicio de dejarlo vas a ver que te invaden pensamientos malos y te van a hacer dudar si hiciste una aceptable selección pero después viene el positivismo y te vas a dar cuenta y te preguntarás porqué no empezaste antes.

Más información en: https://www.exabyteinformatica.com/tienda/foro/motivos-para-dejar-el-cannabis-marihuana-porros-thc-t1216.html#ixzz5LBdIcgED

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog