Cultivo de Marihuana

¿Qué extractor necesito para mi indoor?

blog web autocultivo mariguana marihuanas

¿Qué extractor necesito? Esta es una de las preguntas más habituales y uno de los temas más importantes en el auto-cultivo de marihuana en interior.extractor

Repito, es importantísimo tener una buena intracción y extracción en el cultivo. No se trata sólo de tener focos y focos…, de lo que se trata es de crear un ambiente óptimo en tu indoor. Solo con ello conseguirás los mejores resultados, cogollos grandes y compactos.

La función de los extractores es la de extraer o renovar el aire del armario o de la habitación. ¿Cada cuánto? Nosotros aconsejamos que se renueve todo el aire cada minuto y medio. Así que para calcular que extractor necesitas para extraer el aire de tu indoor en 1 minuto y medio tienes que buscar la calculadora.

                1. Hay que calcular qué volumen o lo que és lo mismo cuántos m3 (metros cúbicos) de aire tiene nuestro cultivo. Aplicamos la fórmula del volumen.

utopia

Volumen = Largo x Ancho x Altura

Pongamos un ejemplo práctico para verlo más claro. Tenemos una sala o armario con dos focos de 600W de 2,5 m de largo por 1,28 m de ancho por 2,45 m de alto. Aplico la fórmula:

2,5 x 1,28 x 2,45 = 7,84 m3

semillaslowcost-movil

Ya tenemos los m3 de aire que tiene nuestro cultivo: 7,84m3. Pero seguimos…

               2. Ahora tenemos que calcular cuántos m3 necesitamos extraer por hora. ¿Porqué por hora? Porque el cubicaje de los extractores viene expresado en m3/h (metros cúbicos/hora).

Dividimos los 60 minutos de una hora entre 1,5 minutos, el resultado es 40. Estos 40 son las veces que se renovará el aire en nuestro indoor cada hora. Seguidamente, multiplicamos 40 por los 7,85 m3 de la sala del ejemplo. El resultado es: 313,60, redondeando, 314m3/hora.

m3/hora = 60/1,5 x m3 del cultivo

Si nos ceñimos únicamente al cálculo del ejemplo, el extractor que deberíamos comprar es de +- 314 m3/h pero nosotros aconsejamos añadirle un 40% más de potencia. ¿Porqué? Pues porque en la extracción de aire en un cultivo de interior hay muchos factores a tener en cuenta: la temperatura, la humedad… Por ésto aconsejamos, siguiendo con el ejemplo, comprar un extractor que vacíe por lo menos 440 m3/h (314+40%). Este 40% más de extracción te permite controlar mejor los cambios de temperatura y humedad que puedan producirse.

Ya has calculado la potencia de extracción de aire que necesitas, pero… ¿cuánto aire necesita entrar?. La intracción, palabra que no existe en el Diccionario de la Lengua pero si en el Diccionario cannábico y growshopero es básicamente meter aire en el cultivo. La intracción debe ser menor que la extracción y puedes calcularla de dos maneras:

                1. Restarle un 20% a los m3/h que resultan del cálculo de la extracción.

               2. Poner como intractor una medida más pequeña que la que hemos utilizado como extractor. Esto es,  si hemos puesto como extractor un VK -150 , que tiene un diámetro de boca de 150mm, para la intracción usaremos un VK-125, con un diámetro de boca de 125mm. Con esto tendriamos una buena circulación/renovación en nuestro cultivo.

Recuerda que mantener un buen ambiente en el indoor es imprescindible para conseguir cosechas abundantes y de calidad y también para evitar plagas.

Espero que os sirva de ayuda este post (pelín técnico pero necesario).

Fuente: www.tierramadre.es

Otras entradas del Blog

semillaslowcost