Categorías: THC y Drogas

Qué es un Tricomas de Cannabis

Tricomas. Cuando se trata de cannabis, hay un poco más de lo que se encuentra a simple vista. Si te apetece la flor, en algún momento en el tiempo probablemente te hayas preguntado sobre esos pequeños cristales que siempre parecen cubrir las hojas y los brotes de tus cepas favoritas. Tienden a ser brillantes, pegajosos, y siempre llevan los aromas más sorprendentes. Al mirar más de cerca, sin embargo, estas mantas de escarcha parecen ser grandes colecciones de lo que se conocen como tricomas.

La definición real de tricomas es “supercrecimientos finos o apéndices en plantas, algas, líquenes, y ciertos protistas.” Originarios de la palabra griega “Tríchōma”, que significa “crecimiento del cabello”, estas diminutas protuberancias microscópicas con aspecto de hongo se ven como algo de una novela de ciencia ficción. Pero en realidad son las fábricas que producen los cientos de cannabinoides, terpenos y flavonoides conocidos que hacen que nuestras cepas de cannabis favoritas sean potentes, únicas y efectivas.

La función de los tricomas en el cannabis

La producción de tricomas se puede observar en muchas especies de plantas a través de la naturaleza, tomando varias formas físicas, así como servir a muchos propósitos diferentes. Por ejemplo, los tricomas encontrados en algunas plantas carnívoras ayudan a atrapar presas.

En el cannabis, los tricomas funcionan como un mecanismo de defensa. Cuando las plantas de cannabis femeninas empiezan a producir flores en la naturaleza, a menudo se vuelven vulnerables a varios insectos y animales, así como a variables ambientales no vivas, como los rayos UV potencialmente dañinos. Los tricomas sirven de disuasión para los animales porque su sabor amargo y sus fuertes aromas hacen que las flores de cannabis sean desagradables. Al mismo tiempo, también sirven una doble función en la protección de sus plantas contra los vientos dañinos e incluso algunas variedades de crecimiento fúngico.

Los diferentes tipos de tricomas en el cannabis

Los tricomas existen en muchas formas y tamaños, pero hay tres que aparecen con mayor frecuencia en las plantas de cannabis.

Los tricomas bulbosos son los más pequeños del racimo, y aparecen en la superficie de toda la planta. Los tricomas bulbosos son tan pequeños como 10-15 micrómetros, que es lo suficientemente pequeño como para estar compuesto sólo por un puñado de células.

Los tricomas sésiles capitate son ligeramente más grandes y contienen tanto una cabeza como un tallo. Estos tricomas son un poco más abundantes que sus hermanos bulbosos, pero no pueden sostener una vela a la abundancia y tamaño de la tercera variedad de tricomas.

Los tricomas con tallos de capitate van desde cualquier lugar entre 50-100 micrómetros de ancho, lo que significa que son mucho más grandes y en realidad se pueden ver a simple vista. Su estructura consiste en un tallo compuesto por células epidérmicas y hipodérmicos que se acumulan hasta una célula basal que se adhiere a una cabeza de glándula grande. Esta cabeza de la glándula, que se mantiene unida por una capa de la cutícula cerosa, sirve como el epicentro de la síntesis de cannabinoides y terpenoides.

Anatomía del cannabis: las partes de la planta

Los tres tipos de tricomas producen cannabinoides, aunque son los tricomas acechados de capitate que aparecerán en abundancia en y alrededor de los cálices de flores en ciernes, produciendo la mayor concentración de aceites esenciales debido a su tamaño.

La síntesis de cannabinoides dentro del tricoseno comienza cuando las plantas de cannabis se mueven en su fase de floración. A medida que empiezan a producir flores, los tricomas se forman a lo largo de la superficie exterior de la vegetación vegetal sobre el suelo y comienzan a transportar vacuolas y plastos desde su tallo hacia la cabeza de la glándula. En este punto, las células dentro de la cabeza de la glándula comenzarán a metabolizar y formar precursores para lo que eventualmente se convertirá en cannabinoides.

La tasa y concentración en la que una planta de cannabis produce tricomas estará supeditada tanto a la genética como a algunos factores ambientales. Aunque las plantas que contienen concentraciones más altas de tricomas no siempre producen la concentración más alta de cannabinoides y/o terpenos, variables como la luz UV afectan en gran medida la síntesis de cannabinoides y terpenos dentro de la cabeza de tricomas. Típicamente, las plantas que reciben un espectro más amplio de luz producirán mayores concentraciones de cannabinoides, aunque en muchos casos estas reacciones serán específicas de la cepa.

Cuatro pasos para saber el color correcto

El ciclo de vida de un Trichome es en gran parte paralelo al de la planta de cannabis en la que reside, por lo que es increíblemente valioso para los agricultores para monitorear. La vida de un tricoma puede ser análoga a una parábola, donde el ápice representa el punto en el que la maduración excede y comienza la degradación. En su mayor parte, los tricomas mostrarán la maduración en esta parábola cambiando la opacidad de un estado transparente translúcido a un blanco nublado y, más tarde, al tono ámbar.

Esta transición de color dentro de una cabeza de Tricoma representa su madurez máxima y los agricultores típicamente utilizan esto como un signo para cosechar, ya que es el punto cuando el Tricoma ha alcanzado la maduración completa y comenzará a degradarse desde este punto hacia adelante. Es importante entender que no todas las cepas de cannabis son iguales y algunos tricomas mostrarán la maduración de manera diferente. Sin embargo, la coloración de tricomas sigue siendo el estándar para determinar un tiempo de cosecha para la mayoría de las cepas.

¿Cuándo es el momento adecuado para cosechar cannabis?

Ya sea vivo en una vid o cosechada, los tricomas son increíblemente volátiles y el riesgo de destrucción y/o degradación a manos de muchos catalizadores, incluyendo pero no limitado a:

Contacto físico o agitación

Calor

Luz

Oxígeno

Los tricomas no sólo se arriesgan a sufrir daños cuando se exponen a estos elementos, sino que los aceites esenciales dentro de ellos degradan el riesgo. Hay maneras de reducir drásticamente la degradación de los tricomas al manipular cuidadosamente las flores de cannabis tanto durante la propagación como después de la cosecha.

Limitando el contacto físico y la agitación a las propias flores, los tricomas pueden conservarse en la planta durante periodos de tiempo más prolongados. Las técnicas adecuadas de recorte, secado y curado pueden ayudar a mantener los tricomas viables durante más tiempo, lo que a su vez preservará los cannabinoides y terpenoides contenidos dentro.

Factores que impactan su cepa de cannabis: El proceso de curado

Aquellos que buscan prolongar la vida útil de los tricomas más allá de la de las plantas de las que provienen a menudo recurren a técnicas de extracción. Una extracción en este contexto puede definirse como el proceso de eliminación mecánica o química de los tricomas de la propia planta. Hay una infinidad de métodos y técnicas para extraer tricomas del material vegetal.

Estos métodos van desde prácticas de tamizar secas mecánicas que producen “Kief“, hasta extracciones químicas que utilizan hidrocarburos ligeros como butano o propano para crear aceites de hash de fusión completa cerosa. Si se someten a las condiciones adecuadas, los tricomas que han sido separados y rerecogidos mediante el uso de estos métodos pueden almacenarse indefinidamente.

Los tricomas de cannabis realmente merecen una ronda de aplausos por su papel esencial en no sólo proteger una planta de cannabis de los posibles daños del mundo, sino también proporcionando una planta de fabricación única para cientos de conocidos medicinalmente y compuestos terapéuticamente beneficiosos exclusivos de esta increíble planta.

Los productores de cannabis experimentados no son extraños a crecer con la intención de preservar los tricomas. Con el cuidado y dedicación adecuados, los tricomas agrícolas son y seguirán siendo el futuro de descubrir los vastos misterios de las cualidades medicinales y terapéuticas del cannabis.

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........