Categorías: Extracciones y Concentrados

Qué es un Grinder y Como se usa y Tipos de Grinder

Si eres nuevo en el cannabis, es posible que tengas algunas preguntas sobre el grinder y cómo usarlo. Son utensilios para picar la marihuana se pueden comprar en casi cualquier tienda de tabaco o grow shop, puedes comprar online una gran variedad de ellos en puntos de venta minoristas.

Pueden ser tan simples como una tarjeta de moler (ejemplo el grinder tarjeta para el cannabis) o un dispositivo multicámara más complejo de más piezas. En este tutorial, vamos a enseñarte cómo usar el tipo más común de grinder de cannabis: un grinder de 3 ó 4 piezas con un receptor Kief o polen.

Pero primero, vayamos a lo básico. ¿Qué es un Grinder y como usarlo para triturar la Marihuana?

¿Qué es un grinder?

Como habrás adivinado, un grinder es la herramienta que utilizas para triturar tu marihuana en pequeños trozos para que los porros sean más suaves o para envolver en papeles de fumar. Hay varias maneras de triturar la marihuana si no tienes un grinder, por ejemplo unas simples tijeras pero los grinders aceleran el proceso y ofrecen beneficios como la obtención de el polen ó Kief.

Un receptor polen se refiere a la cámara inferior debajo de la pantalla que reúne todo el potente Kief de cristal eliminado de los cogollos en el proceso de picado o triturado de la marihuana. Puedes sacar el Kief y añadirlo por la parte de encima del porro antes de liarlo, o utilizarlo más tarde para hacer tu propio hash o cocinar comestibles.

Encima de la pantalla, se encuentra la cámara de triturado con “dientes”, o las cuchillas que hacen todo el trabajo. La tapa se adhiere a esta parte, y los grinder de metal típicamente tienen un imán para ayudar a mantener las tapas juntas.

Los más habituales son los grinders de plástico, en tanto que los llevamos encima y da lo mismo que se nos caigan o bien se nos pierdan, salen tirados de precio. Tienes el modelo de siempre y en todo momento, el propio de 2 partes con una caja en la tapa para guardarte unos porros dentro, y tienes el modelo de cinco partes, con el que además de deshacer tu mariguana vas a poder recoger poquito a poco los tricomas más finos y amontonarlos en su depósito diseñado para tal efecto.

Tienes grinders de metal económicos, de dos partes y tres unas partes de abundantes modelos y diseños. Los de 2 partes son para llevarlos encima, puesto que ocupan menos espacio y pesan menos, y los de tres partes tienen malla polinizadora y se acostumbran a utilizar más en casa por que pesan más. Son artículos económicos y muy bonitos, los hay redondos y cuadrados, con diferentes dibujos o bien con relieves; hay modelos para todos y cada uno de los gustos, como todo en esta viña del señor.

Grinder de cuatro partes no va a ser como los de metal, que se queda un tanto de yerba bloqueada entre los orificios y la reja, sino tu mariguana va a caer a otro divido del grinder donde se halla la malla, de este modo jamás se nos quedan restos que no deseemos en nuestro grinder. Tienes desde los de 40mm de diámetro hasta los más grandes de 80mm.

El Grinder Eléctrico es otro de los más populares, es muy sencillo y fácil de utilizar además de económico y barato

Básicamente están compuestos los más normales de dos piezas en una echamos la marihuana, y la otra pieza que es la parte de arriba que también tiene dientes como la de abajo y la que acoplamos, y hacemos girar hasta desmenuzar totalmente la hierba.

Tipos de Grinder

Grinder de plástico


Son los más económicos, los tenemos disponibles en cualquier Grow Shop o tienda de fumador. Suelen ser bastante duraderos y su relación calidad precio es muy buena la verdad. Son fáciles de limpiar con un algodoncillo y alcohol.

Dentro de los de plástico tenemos el Grinder Chube, es una pasada , quizás el mejor. Os dejo un poco de información.

El grinder Chube de Plástico o silicona

Es uno de los productos renovadores y diferentes que han aparecido a lo largo del dos mil diecisiete. Merced a su material de fabricación, silicona de grado medio, logra que cuando piquemos la mariguana con él, nada se quede dentro pegado. Podemos grindear con el gran cantidad de marihuana como por ejemplo para hacer el polen antes de meterla en el polenmaker.

Atrás quedan esos grinders en los que en ocasiones se quedaba más yerba dentro pegada que fuera. Es una pasada de útil y limpio, nada se pega, nada pierdes con él.

Además de esto el Chube es plenamente hermético lo que nos va a ser de gran ventaja en el momento de transportarlo y eludir olores, o bien asimismo en el caso de lluvia o bien contacto con liquidos con los que se pueda empapar o bien deteriorar. Nunca se mojará o humedecerá tú marihuana con él..

Es de muy simple limpieza y es plenamente antiadherente.

En tanto que el Chube es una picadora de yerbas de silicona, hermético, inodoro y resistente al agua que cabe en tu bolsillo.

Puesto entre tus manos o bien enrollado sobre cualquier superficie dura, el CHUBE hace posible picar manualmente tu yerba en cualquier sitio y en cualquier instante. Especificaciones de Chube

  • Carcasa resistente al agua y flexible
  • Hermético, sellando olores y sosteniendo su yerba fresca
  • Moler en tus manos o bien contra cualquier superficie dura
  • Dientes internos para romper el duro
  • Limpieza simple y antiadherente
Grinder Chube, quizás el mejor grinder y muy grande

Grinder de madera


Son bastante bonitos y los hay con muchas formas y muy trabajados o labrados según el autor del grinder, son fáciles de encontrar en cualquier sitio incluso hasta el mercadillo de los hippies. El más simple de todos y es muy sencillo de hacer pues consiste de dos piezas en las que se clavan unas púas qué son las encargan de picar la marihuana.

Grinder de metal


Estos grandes pueden ser de varios metales como el acero, hierro, aluminio, etcétera los más convencional son los de aluminio. A la hora de limpiar los tiene el inconveniente de que se utilizamos otro metal podemos rascar virutillas de metal que al fumar nos pueden perjudicar.

A su favor tienen que son los que más tiempo duran y en su contra que pesan bastante y son muy aparatosos. Dentro de los desterrados nos encontramos los que tienen varias piezas, que nos van a servir para separar en varias cámaras y así poder obtener el polen, después de haber picado unos cuantos cogollos o gramos de marihuana.

Dentro de los lindes de metal atrás tenemos el famoso grinder tarjeta, qué es un grinder que parece una tara ralladora de queso, es muy sencillo de utilizar muy barato, muy eficiente y muy discreto.

Dónde comprar un grinder


Hoy en día se pueden comprar en cualquier sitio incluso en las tiendas de los chinos, como os he comentado vamos a tener varias calidades para escoger, desde la madera, hasta el eléctrico o incluso los de metal.

Has de saber que los hay de varios tamaños como por ejemplo los de 40 milímetros equivalen a 4 cm de diámetro o de 7 centímetros de diámetro que son los más utilizados. Incluso los he visto de 50 cm de diámetro para picar marihuana en grandes cantidades, son los conocidos como los gigantes.

Cuánto tiempo dura un grinder


El tiempo de duración va a estar definido por el uso, está si no lo usamos o lo usamos poco nos va a durar muchísimos años. . Si hacemos un uso intensivo del Grinder por ejemplo uno de plástico nos durará un par de meses y uno de metal un par de años. Todo va a estar definido de la cantidad de veces que uses el Grinder. Para uso esporádico yo recomendaría uno de plástico nos va a valer bien, hombre si tienes un poco más de dinero puedes comprarte los bonitos de aluminio y si ya eres un coleccionista puedes comprar los de madera labrados que son muy muy particulares en formas y demás.

Después de experimentar con muchos grinders durante varios años, he descubierto el que para mí es el mejor grinder.

¿Que buscamos en un grinder?. Yo por lo menos que triture bien y sea un buen picador de maria, que incluso pueda ser personalizado, que sea duradero, transportable, lavable, discreto y sobre todo que no se tupa y triture bien incluso la marihuana húmeda. ¿ Es mucho pedir verdad? Pues la verdad es que sí pero he descubierto después de probarlo que el grinder tarjeta o card cumple con todo eso y más.

Los Mejores Grinders para Marihuana

Todos los grinders clásicos que tuve, que han sido más de 100 se tupian con el tiempo o mejor dicho en muy poco tiempo y con él tupido intentar grindear era un suplicio, limpiarlo pues un trabajo de chinos y nunca quedan del todo bien. Además ocupan mucho espacio en el bolsillo, en fin para mí son un rollo su uso.

Con el grinder tarjeta la vida del fumador se simplifica bastante. Son de aluminio pulido, muy fáciles de limpiar con alcohol, no lleva más de 3 minutos el hacerlo. Se disimula muy bien y es muy cómodo de transportar al ser plano. Trituran que es una pasada y no te cortas los dedos. Por otro lado nunca se oxida por ser de aluminio, cuidado los he visto en chinos pero son de hierro y se oxidan, es peligroso su uso.

En el video que os muestro más abajo podeis ver cómo grindeo marihuana con el triturador tarjeta de Royal Queen Seeds muy facilmente y la verdad son muy baratos tan sólo 2,5 euros por lo menos los que compro yo en RQS.

Duran años, es una inversión ridícula en un artículo de fumador o vaporizador de marihuana indispensable. Es mi más sincera opinión.

En el video veremos como se usa un grinder tarjeta.

Video sobre el Mejor Grinder para Marihuana

Los Vapos y los papeles de liar son menos eficientes si no tienes la molienda correcta en tu cogollo de marihuana. Un grinder de marihuana de calidad corta a la perfección los cogollos, tamiza los sobrantes para preservar el polen extra-potente (o kief) para una experiencia de fumada óptima.

Significado: sin humo sucio, sin desperdicio de producto. Puedes invertir seriamente en este accesorio si lo deseas, pero también puedes encontrar algunas opciones buenas y baratas.

Cómo usar un grinder de marihuana

Paso 1: quita la tapa superior. Usa los dedos para romper los cogollos más grandes y colocarlos entre los dientes del grinder. No se moleste en poner ningún brote en el centro directo-aquí es donde el imán pivota.

Paso 2: Reemplace la parte superior del grinder y déle unas 10 rotaciones, hasta que toda la marihuana haya caído a través de los agujeros. Puede quitar la parte superior y puntear contra el lado del grinder para ayudar a aflojar las piezas pegajosas atascadas en los dientes.

Paso 3: Desenrosque la cámara para encontrar todo su cannabis recién molido. Cargarlo en tu pipa, porro, o canuto y a disfrutar!

Paso 4: Una vez que haya recogido algún polen en la cámara inferior, raspe algunos con un pedazo de papel o la herramienta de raspado proporcionado (no todas las compras de grinder incluirán uno, pero son definitivamente útiles). Una vez más, puede espolvorear el polen en un porro para que sea más potente, o guardarlo para otra cosa. ¡ Ten cuidado con los raspadores metálicos, ya que pueden raspar las partículas de aluminio o plástico junto con tu polen o Kief! Y eso daría mal sabor a tu fumada. En los de de madera sucede igual, podemos raspar sin querer, para ello tenemos un artículo preciso que habla de Cómo limpiar un grinder , puedes leerlo pues ofrece diversos métodos de limpieza y uso de los mismos.

Algunas personas les gusta poner un peso en la cámara del polen para ayudar a golpear la resina de la pantalla en el plato inferior. Una moneda pequeña es útil para esto.

Cómo usar un Grinder Polinizador

Vamos a hablar de las simples extracciones de tricomas y como usar un grinder polinizador bien en frio o caliente.

Os voy a comentar como hago. ES MUY IMPORTANTE HACERLO CON GRINDERS DE 4 PIEZAS Y NO DE MENOS  O QUE EL TAMIZ SEA UNA PIEZA TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y NO UNIDA AL RESTO.

1-Cuando uso el grinder polinizador pequeño de 5 cm  hago extracción en caliente es decir sin enfriar el grinder ni la Marihuana, la marihuana que grindeo me la fumo pues al ser en caliente quedan muchos tricomas, más aún así cada 5 petardos de 0.3 gr de marihuana que grindeo sale 1 porro de hash de la mejor calidad y cuando hablo de calidad quiero decir que esto no se compra en la calle solo se fuma entre cultivadores y circulos cerrados pues esto no tiene precio. Es más si se vendiese no bajaría de 40 euros un único gramo de la mejor calidad.

Normalmente este método lo hago a diario. Conviene agitar un poco el grinder para que tamize o más bien darle un par sólo de golpecitos secos contra la palma de la mano para facilitar la caída de los tricomas.

La Marihuana que aún conserva cierto grado de humedad es normal que suelte menos tricomas pues se quedan adheridos, pero si poneis el cogollo 5 minutos sobre un modem por ejemplo y lo pasais por el grinder semi-crujiente veréis como suelta mucho más tricoma. Esto a gustos hay quien prefiere extraerlo muy poco a poco y quien quiere más entonces tritura otra vez pero más seca

La extracción en caliente tupe mucho el tamiz, es conveniente limpiarlo con alcohol frecuentemente para que tamize los tricomas

2-Cuando uso el grinder grande de 6,5cm ya lo uso para extracciones en frio a propósito, cargo 3 ó 4 gr de marihuana de cogollo bajero y no muy bueno y meto el grinder en el congelador 30 minutos, después grindeo bien la Marihuana y cuando ya pasó al tamiz, doy golpes secos al grinder y así extraigo casi todo los tricomas y esa Marihuana personalmente no la uso pues queda nula de tricomas aunque hay gente que la aprobecha igualmente aunque apenas ya coloque nada, como por ejemplo para vaporizar ya que se le aprobecha el buen sabor.

Con este método de 3 ó 4 gr de Marihuana bajera ( es decir de cogollos de ramas bajas) saco unos 4  porros de tricomas, como veis sale más cantidad de esta manera, si usais cogollos altos resinosos os sorprenderéis de la cantidad que puede llegar a salir.

Mis Opiniones sobre los Grinder

A mí personalmente los que más me gustan y más me duran y sobre los que más opiniones puedo dejar sobre ellos, son los de plástico. Llevo años usando de plástico, me cuesta 1 €, los uso mucho a diario, decir con un uso intensivo y me duran unos tres cuatro o cinco meses incluso.

De vez en cuando se tupé un poquito y el cilindro con la zona externa rozan una contra otra, eso es fácil de solucionar o limpiar, con un poco de agua oxigenada o Coca-Cola, remoja esa zona un poquito, giras el Grinder un par de veces y ya está solucionado, te parecerá que lleva aceite del 3 en 1.

También he usado los grinders de metal, que en particular los de aluminio, pero para mi gusto y mi opinión personal pesan demasiado, son muy aparatosos para llevar, es decir dan bastante el cante, si tú lo llevas dentro de un bolsillo del pantalón, con la moda está de lleva los pantalones apretados, se va a notar a leguas que tú llevas un grinder para picar marihuana dentro de tu bolsillo.

Esto no sucede por ejemplo si llevas un tarjeta, ese grinder es el que más disimula y el más fácil de ocultar y disimular, es fácil de limpiar, es muy barato. No es que sea el mejor el tarjeta, pero si os te aseguro que es el más discreto pues es como una tarjeta de crédito, lo puedes llevar en el bolsillo de la camisa, o cartera.

Después a la hora de elegir un grinder, ya hay un mundo de posibilidades, puesto que cada persona tiene unas prioridades y otras otras. Con lo cual si uno busca un grinder bonito y que destaque sobre los demás, elegir a un grinder de madera quizás. Si uno busca triturar grandes cantidades de hierba, pues comprar el gigante.

Por otra parte si lo que buscas es poderlo llevar guardado sin que nadie note nada y sin dar el cante, lo mejor para ti será el grinder tarjeta. Y si lo que buscas es en Grinder para tener en casa y que te dure toda la vida, entonces es cogerás un grinder de metal, ejemplos de aluminio con varias cámaras que nos permitirán a la vez extraer un poco de polen, que siempre nos vendrá bien para la cocina canabica o para fumarlo también por supuesto.

Yo ya os dije que me quedo con el de plástico me duran unos meses, y después compro otros y voy reponiendo según los voy gastando.

Eso sí el Grinder qué es una pasada y para mí el mejor en todos los aspectos, es el Chube de silicona, para tenerlo en casa creo que es el mejor y el más práctico, incluso podemos guardar en el la marihuana sin que se humedezca ni pierde la resina o los tricomas.

Lo mejor es la experiencia y con el tiempo y los años te darás cuenta de cuál es el mejor grinder para ti o el que más se adapta a tu uso personal, que también ese uso personal puedo ir variando con el tiempo y los gustos también. Espero con este artículo quede claro lo que es un grinder, como se usa.

Vídeo de un Grinder de 2 piezas

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........