Es una buena pregunta que hacer. Cúal de las 2 es mejor, si bien hacer poda apical o mejor doblar la planta. La verdad son dos métodos diferentes de similares resultados con la excepción de que la poda apical estresa la planta y necesita un tiempo o días de recuperación. Por el contrario con la técnica de doblado o supercropping lo que hacemos es ir atando la planta y sus ramas pero sin apenas causar estres y con un resultado muy parecido, es más casi ni se diferencian.

Qué es mejor el doblado o la poda

Personalmente después de unos 7 años seguidos haciendo poda apical, ultimamente me estoy decantando y practicando el doblado, es más laborioso pero divertido de hacer, me gusta jugar con las ramas y sus alturas, ver como crecen puntas grandes donde son en realidad secundarias y alguna bajas.

Entonces hablando y respondiendo a la pregunta, para mí es mejor el doblado de la planta, me gusta más y los resultados os los muestro en las fotografías de abajo. Son Critical Purpple de Gea Seeds y como veis si os digo que hice poda apical viéndolas así os lo creeríais, cierto o no?

critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (19)
critical purpple 46 dias floracion 7 semanas (20)

Habrá gente que diga yo prefiero la poda apical, así pensaba yo también durante casi una decada, más después de practicar el doblado y pesar las cosechas hechas con clones de la misma especie, vualaaa, apenas variaban los gramos finales secos de la cosecha. Además me ovidaba de cortar la fabulosa punta principal que me jodía bastante, también he ganado en tiempo pues esos 3 días de estres a la planta después de una poda no se los quita nadie, por no hablar en la perdida de altura.

  Como cortar la cabeza de las plantas de Marihuana

Cada cual que use la técnica que quiera pero que tened en cuenta doblar las ramas alguna vez para probar y valorar. Veréis es más divertido y los pesos de las cosechas practicamente iguales también.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog