THC y Drogas

Qué es el THC ? Toda la Información

blog web autocultivo mariguana marihuanas

El THC, o tetrahidrocannabinol, es el químico responsable de la mayoría de los efectos psicológicos de la marihuana. Actúa muy parecido a los productos químicos cannabinoides hechos naturalmente por el cuerpo, según el Instituto Nacional de abuso de drogas (NIDA).

Los receptores cannabinoides se concentran en ciertas áreas del cerebro asociadas con el pensamiento, la memoria, el placer, la coordinación y la percepción del tiempo. El THC se adhiere a estos receptores y los activa y afecta la memoria, el placer, los movimientos, el pensamiento, la concentración, la coordinación y la percepción sensorial y del tiempo de una persona, según el NIDA.

El THC es uno de los muchos compuestos que se encuentran en la resina secretada por las glándulas de la planta de marihuana. Más de estas glándulas se encuentran alrededor de los órganos reproductivos de la planta que en cualquier otra área de la planta. Otros compuestos únicos de la marihuana, llamados cannabinoides, están presentes en esta resina. Un cannabinoide, CBD es no psicoactivo, de acuerdo con el Centro Nacional de información sobre biotecnología, y en realidad bloquea el alto asociado con THC.

Efectos sobre el cuerpo


THC estimula las células en el cerebro para liberar dopamina, creando euforia, de acuerdo con NIDA. También interfiere con la forma en que se procesa la información en el hipocampo, que es parte del cerebro responsable de la formación de nuevos recuerdos.

El THC puede inducir alucinaciones, cambiar el pensamiento y causar delirios. En promedio, los efectos duran alrededor de dos horas, y patada en 10 a 30 minutos después de la ingestión. Sin embargo, la insuficiencia psicomotriz puede continuar después de que se haya detenido la alta percibida.

Riesgos

“En algunos casos, los efectos secundarios reportados de THC incluyen Elation, ansiedad, taquicardia, problemas de recuperación de memoria a corto plazo, sedación, relajación, alivio del dolor y muchos más”, dijo A.J. Fabrizio, un experto en química de marihuana en Terra Tech Corp, un California empresa agrícola centrada en la agricultura local y el cannabis medicinal. Sin embargo, dijo, un estudio en la revista británica de Farmacología encontró que otros tipos de cannabinoides, así como terpenos (compuestos que producen sabor y fragancia en las plantas), puede modular y reducir los efectos negativos.

semillaslowcost-movil


Los efectos de la marihuana lo convierten en una droga popular. De hecho, se considera una de las drogas ilícitas más comúnmente utilizadas en el mundo. Pero estos efectos también afectan a los defensores de la salud mental. El THC puede desencadenar una recaída en los síntomas esquizofrénico, según el NIDA.

Otro posible riesgo de consumir THC viene en forma de habilidades motoras deterioradas. La marihuana puede perjudicar la conducción o tareas similares durante aproximadamente tres horas después del consumo y es la segunda sustancia psicoactiva más común encontrada en los conductores, después del alcohol, informa la administración nacional de seguridad vial. Las personas que toman marihuana medicinal tienen instrucciones de no conducir hasta que se haya establecido que pueden tolerarlo y llevar a cabo las tareas motoras con éxito. Para ello tenemos un artículo muy interesante que puede leer sobre cómo eliminar THC

El uso de marihuana puede causar problemas para las personas más jóvenes y problemas a largo plazo. “Algunos de los efectos secundarios del THC incluyen una disminución en el coeficiente intelectual, la memoria y la cognición, especialmente en las personas más jóvenes”, dijo el Dr. Damon Raskin, director médico del centro de tratamiento Cliffside Malibu. “Sin embargo, el jurado sigue teniendo efectos a largo plazo, ya que todavía no se ha realizado suficiente investigación. Hay cierta especulación de que podría perjudicar la fertilidad en hombres y mujeres y también comprometer las vías respiratorias de una persona, pero los estudios aún no están claros “.

que es el thc

Un estudio de la Universidad de Montreal publicado en la revista desarrollo y psicopatología en 2016 encontró que el uso temprano de la marihuana puede afectar a los adolescentes. Los fumadores que comienzan alrededor de los 14 años empeoran en algunas pruebas cognitivas que los no fumadores. El estudio sobre casi 300 estudiantes encontró que los fumadores de marihuana también tienen una tasa de abandono escolar superior. Los que esperaban para comenzar alrededor de la edad 17 no parecían tener los mismos debilitaciones.

El NIDA informa que las ratas expuestas al THC antes del nacimiento, poco después del nacimiento o durante la adolescencia han mostrado problemas con las tareas específicas de aprendizaje y memoria más adelante en la vida.

El fármaco también puede tener interacciones medicamentosas con ciertos medicamentos.

Usos medicinales del THC


Según el Instituto Nacional del cáncer, la marihuana se ha utilizado con fines medicinales por más de 3.000 años. A partir de principios de 2017, más de la mitad de los Estados Unidos ha legalizado el uso de la marihuana medicinal. Varios Estados también han legalizado la droga para uso recreativo, así.

El THC se puede extraer de la marihuana, o sintetizada, como es el caso para el medicamento aprobado por la FDA dronabinol. El dronabinol se utiliza para tratar o prevenir las náuseas y los vómitos asociados con los medicamentos contra el cáncer y para aumentar los apetitos de las personas con SIDA, según la Biblioteca Nacional de medicina de los Estados Unidos. Es un aceite resinoso de color amarillo claro.

Otros estudios demuestran más evidencia de que, cuando se utiliza correctamente, el THC tiene muchos beneficios médicos adicionales. Por ejemplo, el THC puede ser capaz de mejorar la memoria cuando se toma en pequeñas dosis, de acuerdo con un estudio de 2016 en ratones.

La gente tout la marihuana como una droga mejor que las píldoras de prescripción porque es “todo-natural.” Puede que no sea verdad. “Sólo porque algo se considera” natural “no significa que sea saludable”, dijo Raskin. “Por ejemplo, el roble venenoso puede ser perjudicial. Sólo porque crezca en el suelo no significa que sea bueno para ti o saludable “.

Sobredosis de THC


Los comestibles, los alimentos que contienen THC, se han convertido en un gran problema en los Estados que han legalizado el pote debido a la sobredosificación.

“Los comestibles pueden llevar a la sobredosis a veces porque la gente ingieren a menudo una porción completa de una galleta en vez de una cantidad más pequeña diagnosticada”, dijo Raskin. “Quiero decir, ¿quién come Media galleta? Es más fácil tragar una galleta y es muy atractiva para las personas más jóvenes o para aquellos que no quieren inhalarla en forma de humo “.

Raskin también explicó que los comestibles son extremadamente altos en potencia, y cuando se ingiere en el tracto gastrointestinal, la droga puede durar más tiempo y con mayor intensidad. “El efecto de inhalar THC durará 45 minutos a unas pocas horas, pero los comestibles pueden durar de seis a ocho horas y es más probable que conduzcan a un viaje a urgencias con una sobredosis”, dijo.

Concentraciones de THC en el cannabis

Cuando el THC se expone al aire, se degrada en cannabinol, un cannabinoide que tiene sus propios efectos psicológicos. La concentración de THC también depende del cultivo de la planta de marihuana, conocida científicamente como cannabis sativa L.

Un tipo de cannabis que tiene una cantidad mínima de THC, tan bajo como 0,5 por ciento, es el cáñamo, de acuerdo con el Consejo de cáñamo industrial de América del norte. El cáñamo se utiliza para fines industriales y médicos.

Algunas cepas de cannabis pueden tener tan poco como 0,3 por ciento de THC en peso. En otras cepas, el THC constituye el 20 por ciento del peso en una muestra. La administración nacional de seguridad vial informa que la concentración media de THC en la marihuana es del 1 al 5 por ciento; en hachís, es del 5 al 15 por ciento, y en el aceite de hachís, el promedio es del 20 por ciento. El THC en dosis recreativas de marihuana es muy variable y cuanto menor es el contenido de THC en la marihuana, más el usuario debe consumir para producir los efectos deseados.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost