Categorías: Abono para Marihuana Casero Aditivos Cultivo de Marihuana Novedades

Purin de Malas Hierbas para Marihuana

Purin de Malas Hierbas: Se considera que cada purin inhibe el crecimiento de las plantas de las que ha sido elaborado ( no lo hagais de Marihuana) .

Haciendo un purin con las malas hierbas de la huerta obtenemos fertilizante y a la vez un herbicida natural para las plantas con las que ha sido elaborado.

Cosecho las malas yerbas y lleno entre la mitad y 3 cuartas unas partes del recipiente. Las voy poniendo unas encimas de otras y cuando llego hasta la mitad del recipiente o bien tal vez algo más, me paro y acabo. Entonces lleno con agua corriente o del grifo hasta ocupar el recipiente y dejo macerar o madurar máximo 12 días sino es mucho tiempo.

Debemos dejar madurar bien el preparado para anular la capacidad de germinación de las semillas que pudiera contener.

Los purines son restos orgánicos de diversa clase (restos vegetales, animales, mezcla de excrementos…) fermentados (o bien con capacidad de hacerlo) que de forma tradicional han sido usados como abono. En dependencia de su origen sus propiedades cambian mucho. El manejo de estos (esencialmente de los de origen animal y aguas residuales) es frágil, puesto que si bien su origen sea natural, pueden suponen un peligro para el medio cuando se emplean de manera indiscriminada.

Los purines vegetales son el producto resultante de la fermentación de determinadas especies vegetales. Esta fermentación aeróbica extrae y estabiliza determinados principios activos (de origen biológico vegetal) en disolución aguada. Conforme la especie utilizada y el género de proceso pueden darse origen a productos con utilidades distintas, desde insecticidas y funguicidas hasta activadores del suelo o bien fitoestimulantes.

Empleando purines vamos a apreciar un mayor desarrollo radicular, más desarrollo, sistema inmunológico más fuerte, mayor cantidad de ázoe fijado en el suelo y mayor disponibilidad de carbono. Tras su empleo regular, las condiciones físicas del suelo como su estructura y capacidad de retener agua se van a ver favorecidas.

Estos “caldos” proveen encimas, aminoácidos, vitaminas y considerablemente más cosas al suelo y plantas, estimulando la diversidad y disponibilidad de nutrientes para exactamente las mismas. Estas moléculas de origen vegetal están en formas químicas que son con perfección digeribles, no hay apenas peligros en la cosecha por excesivo empleo.

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........