Categorías: Marihuana Marihuana Medicinal

Puedo donar sangre siendo consumidor de Cannabis

Vayamos a la pregunta, ¿sí? La respuesta corta es un “sí” – sin embargo, eso no es una respuesta definitiva. Si usted está planeando donar sangre como un usuario de cannabis, que vale la pena saber con anticipación para lo que califica como donante de sangre, especialmente si usted está ‘ bajo la influencia ‘.

Al menos 5 millones personas en los Europa reciben transfusiones de sangre cada año – personas que han sido víctimas de una lesión grave o accidente, sometido a una cirugía o que han estado sufriendo de afecciones como la anemia.

Al donar sangre, usted se une a la unidad para salvar vidas y también mejorar la calidad de vida para los demás. Sin embargo, la idea de si donar o no como un usuario de cannabis regular, puede haber cruzado su mente al menos unas cuantas veces.

En pocas palabras, los centros de donación de sangre aceptarán sangre de un usuario de cannabis, aunque es mejor que no se muestren mientras están bajo la influencia.

Con eso dicho sin embargo, necesitamos entender algunos hechos, particularmente ésos alrededor de los efectos que el cannabis tiene generalmente en la sangre, incluso si usted no está planeando donar sangre en cualquier momento pronto.

A pesar de las nobles intenciones de las personas, es lamentable que no haya tantas donaciones de sangre en los Europa, por ejemplo, como sea necesario en un momento dado. Las donaciones de sangre requeridas cada 2 segundos – sin embargo, a pesar del hecho de que el 38% de los residentes europeos son elegibles para una donación, sólo un 10% realmente se toma la molestia de donar.

Sólo para darle un repaso rápido, un proceso de donación de sangre tarda en cualquier lugar entre 10-12 minutos, mientras que todo el proceso puede tardar hasta una hora. Incluye un examen físico rápido para asegurarte de que eres un candidato adecuado, lo que implica controlar la temperatura, el pulso, la presión arterial y los niveles de hemoglobina.

Sigue leyendo para descubrir cómo los centros de recolección de sangre ven a los usuarios de cannabis hasta donde van los criterios para donar sangre.


¿Verifican la presencia de cannabinoides en el sistema?

No se requiere ningún centro de recolección de sangre para realizar una prueba de drogas que implique la detección de compuestos psicoactivos como el THC. Sólo probarán su sangre para asegurarse de que no se pueden transferir enfermedades infecciosas durante la transfusión.

Vamos a arrojar luz sobre lo que la Cruz Roja tiene que decir acerca de los usuarios de cannabis y donar sangre. La declaración oficial dice que cualquier uso legal o ilegal de cannabis no llevará a un aplazamiento de la donación de sangre. Por lo tanto, no se le pedirá que tome un examen de drogas de THC, ni eliminar el THC de la sangre, aunque usted puede ser rechazado si usted está claramente ‘ alto ‘ o bajo la influencia.

Tenga en cuenta que algunos centros pueden rechazarlo si usted está bajo la influencia de otras sustancias ilícitas o drogas, que no vamos a entrar por ahora-baste decir, el cannabis no cae bajo esa categoría.

Algunos usuarios de cannabis podrían argumentar que está bien consumir un poco de cannabis antes de una donación, siempre y cuando usted no recibe ‘ alto ‘-mientras que no puede haber un problema como tal porque no hay prueba de THC formal-no aconsejaría esto por unas cuantas razones apremiantes :

Presencia de químicos psicoactivos e hipotensión

El consumo de cannabis hace que el cuerpo metabolizar el THC en dos pares químicos diferentes – sin llegar a ser demasiado técnico, un químico es psicoactivo (11-OH-THC) mientras que el otro (11-Nor-9-carboxy-THC) no lo es.

Es posible que haya observado cómo las olas de hambre generalmente golpean después de un tiempo y no inmediatamente después, una vez que el cannabis ha sido consumido. Esto sucede porque el par químico psicoactivo es directamente responsable de los dolores de hambre; toma su sistema algún tiempo para metabolizar el THC con el fin de dar sentimientos de euforia. Una vez que se convierte en el producto químico no psicoactivo, ya no se sentirá alto.

¿Por qué necesitas saberlo? Debido a que la redacción de algunas de las declaraciones oficiadas por la Cruz Roja , por ejemplo, debe prestarse atención a: “los donantes que están ‘ desestimados ‘ de alguna manera se rechazarán”.

Están diciendo que si usted está visiblemente ‘ colocado ‘ o ‘ rojo ‘ en sus ojos, entonces usted está ‘ mal ‘ porque su sangre todavía tiene compuestos psicoactivos. Ahora, no recomendamos que intentes engañar a la gente para que piense que no estás colocado, porque estar ‘ colocado ‘ de alguna manera significa dice no estás en la mejor posición para donar sangre.

También hay algo más que hay que tener en cuenta es la hipotensión – o en términos laicos, la presión arterial baja. Muchos consumidores de cannabis experimentan algo llamado “blanquecino”: piel pálida, pérdida de equilibrio, mareos y temblores, y en algunos casos raros, desmayos debido a la presión arterial baja. Esto puede ser un problema a corto plazo y peligroso cuando usted está en riesgo de caerse y lastimarse, así como otros.

Donar sangre de forma indefinida causará una caída en la presión arterial-añadir a que el hecho de que acaba de fumar cannabis hace un tiempo-las posibilidades de un ‘ blanco fuera ‘ son bastante altos.

Aquí es donde su buen sentido ciudadano entra – cuando usted está listo para donar sangre, no se ‘ alto ‘ al menos 12-24 horas antes. Además, el ‘ martilleo ‘ usted mismo con el uso pesado del cannabis incluso unos días antes de una donación de sangre generalmente no se recomienda – usted necesita estar en una salud razonablemente buena antes de donar sangre.

Por lo tanto, para reiterar rápidamente, puede donar sangre como un usuario de cannabis, siempre y cuando haya estado sobrio por un buen 12 horas al menos. Ciertamente no queremos que el THC alto o psicoactivo pase al recipiente de la transfusión.

Otro hecho notable que gira alrededor de las transfusiones de sangre y el consumo de cannabis es que cuando se le pide dar su consentimiento para donar sangre, también se le pedirá que responda un cuestionario de una manera honesta y confiable. Su capacidad para hacerlo puede verse obstaculizada si está bajo la influencia de las drogas.

Es posible que esté ansioso por fumar su “cannabis diario” después de la donación – entendemos completamente – pero, sería prudente esperar al menos unas cuantas horas después de haber donado sangre, una vez que sus niveles de presión arterial se hayan normalizado.
Pautas para donar sangre como usuario de cannabis – Resumen rápido

Las pautas para la mayoría de los centros de donación europeos y americanos afirman que la sangre será aceptada si usted es un usuario de cannabis. Las pautas de la Cruz Roja afirman que el uso de sustancias controladas como el cannabis no se anima, aunque eso no le descalifica como donante, siempre y cuando no esté bajo la influencia. Los bancos de sangre permiten a los usuarios de cannabis donar si han estado sobrios durante un mínimo de 12 horas. Las pautas europeas varían aunque lo mismo se aplica – que usted debe estar completamente sobrio y pasar preguntas de cribado con el fin de donar sangre. Hay algunas excepciones como Noruega, por ejemplo, requiere que los usuarios de cannabis estén sobrios durante un mínimo de 12 meses antes de donar sangre.

Es importante saber como un consumidor de cannabis regular, que la hierba se puede detectar fácilmente en la sangre hasta 7 días después de la última dosis. Afortunadamente, los servicios de sangre y la Cruz Roja Americana no tienen la pantalla de candidatos para el cannabis.

Razones comunes que le descalifican como donante

Antes de que pueda ser elegible para donar sangre, usted tendrá que llenar un cuestionario y tomar un mini-físico. Aunque el uso de cannabis en sí no te descalificará, la afección que estás usando para poder, incluyendo la enfermedad de Crohn o el cáncer.

Además, las siguientes condiciones le descalificarán indefinidamente:

  • Menores de 17 años
  • Uso de drogas intravenosas ilegales
  • Uso de drogas inyectables sin receta como esteroides
  • Tatuaje o piercing corporal con agujas no estériles o en una instalación sin licencia Tatuaje o piercing en el cuerpo en los últimos 6-12 meses
  • Presión sanguínea anormal
  • Sufre de una infección aguda u otras enfermedades transmitidas por la sangre Linfoma, leucemia u otras formas de cáncer de sangre Recién dado a luz (seis semanas antes) o embarazada Sentirse ‘ inbien ‘ o sufrir una infección aguda antes de la cita Trasplante de órganos o transfusión de sangre en los últimos 12 meses
  • Pruebas positivas para el VIH o la hepatitis B o C Uso de diluyentes de la sangre Sufre de un trastorno genético de la coagulación de la sangre

Además, ciertos medicamentos y el historial de viajes también pueden descalificarlo – es aconsejable discutir todas estas condiciones en la clínica para determinar si usted cumple con cualquiera de los criterios de descalificación.

Como ciudadano modelo, la donación de sangre es un aspecto importante de su deber cívico. Si oyes tu conciencia llamándote, por todos los medios, dona.

Siendo dicho, sin embargo, el cannabis que usted ha fumado puede encontrar profundamente en el torrente sanguíneo-usted ciertamente no quiere transferirlo a un niño, un adulto joven, o a una madre de enfermería, para el caso.

Cuando usted decide ayudar a la causa, asegúrese de que usted tenga una buena noche de descanso, tener una comida equilibrada, mantenerse adecuadamente hidratado-y hacer ejercício para ir sobrio.

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........