CBDNovedades

Proyectos medicinales del CBD

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Actualmente muchos países están discutiendo la necesidad de legalizar la marihuana para el uso medicinal. Distintas investigaciones están probando uno de sus componentes, el CDB como principio activo para distintas enfermedades como el autismo, la esquizofrenia o el cáncer, y es por esto que se hace necesaria una legislación competente. 

En el año 2002, han descubierto que el uso de marihuana alivia los dolores agudos, muchos ligados al sistema nervioso, la migraña y el glaucoma. También se ha utilizado en pacientes con el virus del SIDA, para calmar dolores y ayudar a recuperar el apetito. Actualmente, se está experimentando en el control del cáncer, ya que recientes estudios han revelado que frena el crecimiento de tumores, además de realizar experimentos en pacientes con diabetes, o con esclerosis múltiple.  

En algunos Estados de USA está permitido adquirir pequeñas cantidades de marihuana medicinal, o se está educando a los pacientes para que cuenten con pequeños cultivos en sus casas. Pero según la enfermedad, necesitarán distintas variedades de marihuana para obtener el cannabinoide que afectará positivamente en la lucha contra su enfermedad. Se conoce, que la marihuana está compuesta de al menos 100 tipo de cannabinoides, aunque las pruebas se realizan sobre todo con el THC y el CBD.

En España aún es un tema delicado, aunque en Barcelona hace un par de años son legales los clubes de consumidores, dónde se imparten charlas sobre el uso medicinal de la marihuana, así como también se puede conseguir distintos productos derivados de esta planta como aceites y pomadas. Por otro lado, hay muchos pacientes que prefieren incursionar en el auto cultivo para controlar todo el proceso y asegurarse que obtendrán exactamente lo que necesitan.  

utopia

Por ejemplo en CactusMartorell.com es posible encontrar una guía de cultivo, así como todos los materiales necesarios para comenzar a plantar en casa. Desde las semillas feminizadas, hasta los insecticidas biológicos, pasando por la iluminación para cultivo interior o las macetas ideales para aquellos que prefieren cultivar en el exterior. 

Es importante que se conozcan los efectos positivos de esta planta y se continúe experimentando sobre sus resultados a la hora de combatir autismo o problemas emocionales en niños y adultos, así como también en diferentes tumores, o en la reacción positiva en los dolores crónicos, porque además está comprobado que los efectos secundarios son menores que los de la medicina tradicional

Otras entradas del Blog

semillaslowcost

semillaslowcost-movil