Como Podar Marihuana

Poda Fim y Apical. Cúal es mejor. Resultados en Crecimiento

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Poda Fim y Poda Apical. En el cultivo de cannabis los cultivadores tenemos varios tipos o técnicas de poda, se hacen a fin de maxificar la producción y moldear las plantas a nuestro gusto en altura y anchura.

Como podar planta de Marihuana. Poda fim y apical

 

La poda fim se realiza inmeditamente después del 3º nudo y para que veais donde hay que hacer el corte aquí os dejo unas fotografias. Obtendremos varios tallos normalmente entre cuatro y siete.

utopia

Con las podas controlaremos la altura y la ramificacion de la planta. Debe realizarse durante la etapa de crecimiento del cannabis, cortando la punta del tallo, sin dañar las ramificaciones laterales, y dejando tres nudos por debajo al menos. No se deben realizar podas en la planta durante la floración.

 

fim

semillaslowcost-movil

 

fim2

 12f074d495847731c3dabe98746501b5

 

Fotografía de una poda fim con sus brotes
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

A titulo personal , digo que quien lo hace una vez una vez bien sea Fim o apical ya lo hace después casi siempre por los resultados obtenidos (mas tallos principales, todas las ramas a la misma altura, mas producción).

 

Poda Apical

Si la fim no te sale bien prueba con la poda apical a partir de 4º nudo (corta el brote a partir del 4 nudo, así de sencillo) y te irá bien , recuerda pasar saliva en el corte del tallo después de capar literalmente la planta, eso ayudará a cicatrizar la herida de la planta. Este tipo la apical es muy pero que muy sencilla, no tengas miedo no hay fallo con ella.

Aqui más abajo os dejo una fotografía de una planta con podado apical , observa como donde habia un único tallo ahora salen 2, y las ramificaciones laterales tienden a subir para alcanzar la altura de esas 2 subprincipales que obtenemos.

Con el paso de los días las ramas inferiores se pondrán a la altura de los 2 superiores y la planta se hará más ancha, si repetimos este proceso con todas las yemas a partir del 3º ó 4º  nudo ( la segunda poda puede ser a partir del tercer nudo no hemos de esperar cuatro nudos sino queremos) obtendremos una planta tipo arbusto más baja y moldeable a la vez que más fácil de ocultar o incluso si le hacemos un invernadero podrá ser más bajo.

 

 

poda de marihuana fim

 

Sólo hemos de podar durante el crecimiento de la marihuana.

 

Consejos para la poda fim y apical

 

Con las podas provocamos un estres que retrasa el crecimiento de la planta durante unos días, sobre 3 ó 4 días, contad con ello y no os alarméis simplemente la planta deja de crecer esos días nada más, pero después se recupera sin ningún problema.

La rama que cortemos la podemos aprovechar para hacer un esqueje. Después de una primera poda puede hacernos falta una segunda y una tercera, recordad dejar los 3 ó 4 nudos de rigor partir de la 2º , con esto multiplicaremos el numero de ramas considerablemente.
 
De todos modos en los seguimientos de cultivo de marihuana en interior casi siempre hacemos apical, visitad la categoría de Cultivo Interior y podreis ver como se comportan las plantas con ambas podas.
 

Post recomendado:

Como germinar semillas de marihuana.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost