La poda de ramas bajas o bajos en plantas de marihuana conocida también como Lollipop. Es una técnica que podemos realizar hasta bien entrados los 15 días de floración. Apenas provoca estress en la planta y además es beneficioso para la misma.

Por un lado mejoraremos la aireación y ventilación de la parte baja del cultivo. Si también mantenemos la zona saneada de hojas secas evitaremos en gran medida la proliferación de hongos en nuestro cultivo.

Cómo hacer una poda de ramas bajas o Lollipop?

Para ello utilizaremos un bisturí o tijera previamente desinfectados con alcohol, el corte que realizaremos será normal sin angulos si es para tirar y con un angulo de 45º si es para hacer unos esquejes y aprovechar las ramas.

Hemos de saber que podemos sacar esquejes de esas ramas. Las ramas bajas enraizan muy bien, siendo en una planta madre por ejemplo las ramas que mejor van a enraizar al estar más cerca del sistema radicular. De siempre es sabido que en las plantas madre enraizan mejor los esquejes obtenidos de la zona baja.

Poda de Ramas bajas en Marihuana. Crecimiento y Floración
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Que conseguimos con la poda de ramas bajas o Lollipop?

Conseguimos concentrar toda la energía en las ramas y puntas superiores, asi la planta sólo se esforzará y centrará en producir en la puntas altas no malgastando esfuerzo en cogollos bajos poco gruesos y de baja calidad. En la zona baja apenas llega luz y la producción es insignificante y de poca calidad y bajos en THC. Por eso y por matener saneada esa zona al mismo tiempo que ventilada, nos conviene practicar este tipo de poda.

  Las mejores autoflorecientes para uso medicinal

Aconsejamos no realizar poda bajera o poda de ramas bajas más allá de la primera quincena de floración, una por el estress que pueda sufrir la planta que ya es importante y otra porque no costaría bastante revegetar esos esquejes o ramas si quisieramos hacerlo.

Durante la etapa de crecimiento de la planta podemos podar ramas bajas tantas como sean necesarias o estimemos, la planta apenas sufrirá estress y podremos enraizarlas si lo deseamos muy facilmente. Para ello te paso el enlace de Cómo hacer esquejes de marihuana paso a paso por si precisas o quieres hacerlos, es muy fácil animate. En nuestro blog amigo cosechando.es teneis un artículo buenisimo sobre Como podar Marihuana

poda ramas bajas lollipop

Cúando se hace La poda de ramas bajas

Arboricultura, levantamiento de copa, poda de entresaca, poda de limpieza, poda de reducción. El proceso para efectuar una poda en el cacao. La poda de capacitación se dirige principalmente, a conformar la planta de pacto con el número de brazos (ramas primordiales) que se desea que tenga. Terminaremos explicando punto por punto de qué forma debería de efectuarse una buena poda. Una poda mal efectuada puede llegar a ocasionar la muerte de una planta. Cuando aprecies este cambio de color, puedes comenzar a podar. Sí deseas aprender a adquirir ciertos conocimientos de de qué manera podar frutales, prosigue atentamente este artículo.

En ciertos árboles, se poda para eludir las flores o bien frutos. Si cultivas una pluralidad determinada, podar la planta en exceso va a ser contraproducente. Además es de lento crecimiento mas es atrayente incluso siendo pequeña. Ramas que tocan cables eléctricos o bien edificios o bien que complican el paso de personas o bien automóviles.

Consejos para la poda de ramas bajas

Si empleas alguna herramienta de corte, esterilízala bien ya antes de cada empleo. Ciertas ramas que se entrecruzan o bien se rozan. Despunte de ramas altas, manteniendo la altura inmejorable de la planta. De esta forma se consiguen plantas de más volumen, frondosas y compactas. Veremos los primordiales tipos de poda de la mariguana. Entre mayor sol tenga la plantación, más cautelosa debe ser la poda, limitándose a deschuponar, quitar ramas pequeñas y ligeros despuntes. Ahora te explicamos punto por punto de qué manera y en qué momento podar la vid o bien viña.

  Seguimiento SCROG Pure Ak 400 wts

Usa las tijeras de podar para recortar aproximadamente una tercera parte de su longitud. Después de la poda inicial, se debe efectuar podas de mantenimiento. Estas plantas son entonces más angostas y ocupan poco espacio. Esta clase de poda se practica para disminuir al mínimo el peligro de fallas, reducir la altura o bien la extensión, despejar líneas eléctricas, despejar la flora de las edificaciones o bien otras estructuras  o bien para prosperar la apariencia de la planta.

El día de hoy voy a enseñaros de qué manera liberar hojas cautivas o bien mejor dicho cotiledones cautivos. Esquema de como pellizcar o bien pinzar una planta de cannabis. Si no las mantienes erguidas, las ramas medrarán sobre el suelo y no generarán tomates sanos. Es conveniente efectuar este género de poda unos cinco o diez días ya antes del cambio al fotoperiodo amoldado a la floración, ya antes de que se comience la fase de estiramiento.

Deja el tallo primordial íntegro y suprime las ramas secas o bien mustias cortándolas en un ángulo de cuarenta y cinco grados. En árboles ornamentales no es indispensable todos los años, sino más bien cada dos o tres.

Si precisas aclarar mucho, hazlo por fases, en múltiples años consecutivos. La primavera es la temporada adecuada para la poda de capacitación. Con esto lograremos plantas más anchas y con múltiples cabezas en vez de una primordial. Es esencial lograr un leño bien recto y regordete. Es una técnica que raras veces he usado, mas a pesares de ello, he podido revisar  que es eficaz, si se efectúa con mucho cuidado.

  Poda Apical. Cómo se hace? Cuándo se hace?

Entre tan extensa pluralidad, se encuentran las suculentas, plantas de gran atrayente, con una inmensa pluralidad de formas particulares, texturas y colores que siempre y en todo momento llaman la atención. En ciertos árboles, se poda para eludir las flores o bien frutos. Son esenciales, puesto que dan sombra al suelo hasta el momento en que la planta madure.

Si entonces repetimos esta operación obtendremos cuatro ramas primordiales en vez de 2. Para hacer este procedimiento hace falta recortar el tallo primordial en la zona próxima a la canopia (parte superior de la planta), una vez efectuado y cortada la punta, la planta se va a ir formando en forma de tirachinas (Y). Estas son las cinco mejores plantas de interior para adecentar el aire de casa. Ideas curiosas y prácticas que van a hacer que gozar de nuestra gran pasión sea considerablemente más simple. A la hora de efectuar podas, se pueden efectuar trabajos de diferentes tipos.

Atención sin embargo pues determinados arbustos aceptan muy mal la poda. El corte efectuado es áspero con lo que es preciso pulirlo o bien afinarlo con navaja o bien machete para eludir la entrada de agua. A través de la poda de ramas perjudicadas, suprimimos focos infecciosos que podrían ocasionar alguna enfermedad. Es evidente que supone un esencial trabajo de mantenimiento. De ese modo, la rama no se marcha a desarrollar cara el centro del árbol obstruyendo su crecimiento, sino enriquecerá la silueta.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog