Como Podar MarihuanaCultivo de Marihuana

Poda Apical en Plantas de Marihuana. Como se hace Paso a Paso

blog web autocultivo mariguana marihuanas

La poda apical o despunte en inglés se le llama apical pruning o Topping. Es una técnica no agresiva que nos permite moldear una planta y la podremos realizar durante su estado vegetativo o de crecimiento.

 

Para que sirve una poda apical

En determinados casos tales como cuando que queremos una planta madre que dé muchos brotes para poder sacar muchos esquejes la poda apical es ideal. También para disminuir el tamaño final de la planta sea para el objetivo que fuere tal como que sea discreta o porque no tenemos suficiente espacio en el armario de cultivo y debemos limitar la altura. Son ideales para aumentar la producción de la planta en muchas genéticas de marihuana. Como por ejemplo la Critical +, white widow, jack herer, moby dick.

utopia

 

Como se hace la poda apical

Es muy sencilla y fácil de hacer, debemos tener en cuenta que se hace durante el periodo vegetativo de la planta de marihuana y nunca en floración. es decir hazla mientras la planta está 18 horas y nunca a 12 horas. La poda de bajos o Lollypop sí sé puede hacer hasta las 2 semanas de floración.

Lo más habitual es hacerla después del cuarto nudo y así sucesivamente en todo los brotes que vayan saliendo si el periodo vegetativo es largo y queremos una planta baja y frondosa.

semillaslowcost-movil

En el cultivo de interior se suele hacer en la punta principal después del cuarto nudo. Cortando el brote central, después se desarrollarán 2 laterales y promoverá el desarrollo y subida hacia arriba de la ramas laterales, en los seguimientos de cultivo interior podréis verlo como hacemos.

Os dejo unas imágenes de como se hace. Si te sale mal lo más seguro es que te salga por error la poda fim.

Después de hacer la poda apical o cualquier poda es muy bueno en el corte darle un poco de saliva, con eso ayuda a cicatrizar el corte y previene de infecciones. De todos modos sino le hechas nada vá a cicatrizar sin problemas igualmente. Personalmente os diré que he hecho más de 1000 poda apical tranquilamente y casi ninguna falló como os pasará a vosotros y si falla como os dije saldrá la poda Fim.

poda apical marihuana

 

Las genéticas no reaccionan todas bien ante este tipo de poda y es recomendable hacerlas en sativas e híbridos que tengan al menos 30% de sativa tal como una Critical + por ejemplo. En casi todas las plantas que probé salió bien dando más producción final menos en las Cheese que no les sienta bien esta poda y dan puntas poco cargadas y finas. A las variedades Kush tampoco les vá bien este tipo de poda y seguramente den menos producción final.

Hemos podar acorde con el calendario lunar para garantizar el éxito de la poda.

 

poda apical marihuana

Vídeo sobre cómo hacer una poda apical

Otras entradas del Blog

semillaslowcost