Cultivo de MarihuanaNovedades

Cómo Plantar Semillas de Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

La dificultad de su cultivo ( el Cómo plantar semillas de marihuana ) viene generada por el desconocimiento de algunos aspectos técnicos agrícolas por parte de quien las cultiva. Las queremos cultivar dentro de casa, en un lugar donde hasta las plantas de exterior tienen sus días contados (el cáñamo es una planta arbustiva de exterior) y en muchas ocasiones incluso fuera de sus épocas naturales de cultivo.

En este post, vamos a tratar algunas nociones básicas para plantar semillas de marihuana con éxito. Con estos breves consejos el éxito está prácticamente asegurado.

Cómo Plantar Semillas de Marihuana

Si las cultivamos como cultivo forzado, con iluminación artificial, calefacción, etc. Se puede cultivar durante cualquier época del año como hacemos nosotros en el cultivo de interior o indoor.

utopia

Pero si lo hacemos al aire libre, en nuestro balcón, terraza o jardín, la mejor época de siembra de la marihuana sobre finales de invierno, cuando las temperaturas ambientales comienzan a ser más benignas. Con ellas se facilita su germinación y como los días empiezan a ser más largos las plantas crecen a un mejor ritmo. Podemos concretar que a principios de marzo es una muy buena fecha para la siembra de marihuana en los a España al menos se refiere.

como plantar semillas de marihuana

Dónde Plantar las Semillas de marihuana

Una opción muy interesante es hacerlo en bandejas llamadas de alvéolos o en su defecto en pequeñas macetas de no más de 9 ó 10 centímetros de diámetro o jiffys. Ello nos permite que una vez germinadas y alcanzado unos tamaños mínimos, proceder a su transplante a macetas más grandes de más capacidad y con ello, acelerar su ritmo de crecimiento durante todo su período vegetativo o de crecimiento.

semillaslowcost-movil

Está demostrado que cada vez que trasplantamos una planta de marihuana a una maceta ligeramente mayor de más litros o capacidad, esta experimenta un golpe de desarrollo mayor. Así, si durante su cultivo podemos realizarle tres trasplantes, mejor que dos.

El motivo es que cada vez que la planta encuentra sustrato nuevo, esta renueva todo su sistema radícular periférico, el que se encuentra rodeando con la superficie de toda la maceta.

como plantar semillas de marihuana

Con qué sustrato Plantamos la Semilla de marihuana

Como comentamos, la marihuana tanto en sus especies Cannabis sativa, Cannabis índica como Cannabis rudelaris, son plantas muy rústicas. Por ello podemos utilizar para su siembra un sustrato universal o de los recomendados como sustrato para plantas de interior. Pero siempre aconsejamos un substrato específico para Cannabis como Canna Terra Profesional

Aun así, si podemos encontrar un sustrato especial para siembras, aunque sea para hortalizas… este será la mejor opción de todas. Tenemos una selección de semillas de marihuana autoflorecientes para principiantes

Cómo Plantar las Semillas de Marihuana en Tierra

Cómo sembrar las semillas de marihuana es una de las labores más importantes. Una vez llenas las bandejas de alveólos con el sustrato elegido y húmedo, procederemos a plantar una sola semilla por alvéolo o pequeña maceta.

Esta semilla se enterrará tan sólo uno a dos centímetros de profundidad y una vez cubierta con el sustrato se regará con cuidado para no desenterrarla.

A partir de ese momento, el sustrato debe estar siempre húmedo hasta que la planta germine y tenga como mínimo un par de hojas verdaderas. Las dos primeras son falsas hojas: son los cotiledones, partes que estaban en la semilla y que han actuado como reservas nutritivas hasta que la nueva plantita ha desarrollado sus raicillas y hojitas con las que ya puede valerse por sí sola.

Una temperatura adecuada para su correcta germinación puede situarse entre los 18 y 25ºC. Y no olvidemos que cuando comience a germinar las debemos tener al exterior para que el sol mantenga las plantas compactas durante su crecimiento.

Video sobre Cómo Plantar Semilla de Marihuana

En el video se me olvidó mencionar que la tierra ha de estar húmeda. Sí son semillas viejas en este enlace os explicamos Cómo germinar semillas viejas de Marihuana

Video sobre Cómo Plantar una semilla de Marihuana en Tierra previamente Germinada en Agua

Cuándo se trasplantan las nuevas semillas de marihuanas

Las semillas de marihuana germinan en condiciones adecuadas a los pocos días de ser sembradas y a los 37 ó 45 días ya se puede proceder a su primer trasplante a una maceta mayor, entre 15 y 18 centímetros de diámetro.

El concepto es trasplantar una planta de marihuana por maceta. Así, si la germinación no ha sido homogénea por las razones que sea, siempre podemos trasplantarlas según alcancen el tamaño adecuado para ello.

El sustrato para su trasplante puede de ser del tipo sustrato especial para plantas de exterior o sustrato universal.

Recordad, la marihuana Cannabis sativa, Cannabis índica o Cannabis rudelaris, son plantas de exterior y por ello deben de cultivarse en terrazas, balcones y jardines siempre y cuando la legislación vigente del país en cuestión lo permita.

Seguir estos sencillos consejos y podréis comprobar que como germinar semillas de marihuana con éxito es muy fácil.

Fuentes Consultadas: Flores y Plantas

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost