Plagas y Hongos

Plagas de la marihuana I – Prevención y hongos

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Plagas de la marihuana.

Mildiuhoja infectada de mildiu

Prevención.

Estos días más clientes de lo normal vienen a comprar productos fungicidas y contra los insectos, así que vamos a publicar una serie de artículos relacionados con las plagas de la marihuana, para intentar ayudaros un poco en este tema tan delicado.

Como siempre digo, la mejor forma de actuar contra las plagas de la marihuana es no tenerlas, es decir PREVENCIÓN. Se que puede sonar a tópico pero aquí si que más vale prevenir que curar.  Para empezar deberemos tener la zona de cultivo siempre limpia, aprovechar entre cosecha y cosecha para barrer y fregar bien a conciencia tanto la zona de alrededor del cultivo, como dentro de la zona o armario. Al igual que las herramientas de trabajo, ya que pueden portar plagas de la marihuana microscópicas, de hongos por ejemplo que nos pueden hacer perder el cultivo.

A parte de tener todo impecable, existen ciertos productos que nos ayudan a prevenir plagas de la marihuana en nuestro cultivo, como por ejemplo bactofil, que funciona como fungicida en la tierra y solubiliza los nutrientes, el aceite de neem que funciona como repelente para los insectos, el propoleo como fungicida, incluso tiras adesivas amarillas donde se quedarán pegadas las moscas blancas.

utopia

Si trabajais con esquejes mucho cuidado con su origen, ya que pueden ser ellos los que te traigan la plaga de fuera aunque tengas perfectamente limpio tu cultivo.

Hongos.

BotrytisCogollo infectado de botrytis

Vamos a tratar los hongos en primer lugar dentro de las plagas de marihuana. Son plantas primitivas que no producen clorofila y se reproducen por esporas. El moho gris (botrytis) pudre los cogollos y puede arruinarte un cultivo entero en días. Es importante tener la zona de cultivo limpia con fungicidas o lejía al 5 por ciento para evitar que se desarrollen en dichas zonas las esporas que como norma general están en el ambiente. Existen pinturas con agentes antihongos para las paredes de la zona de cultivo. Una ventilación mala en la zona de cultivo, hará que los hongos campen a sus anchas.

semillaslowcost-movil

Moho gris (botrytis): Es el más comun en las plagas de la marihuana los climas templados y húmedos de las zonas de cultivo son su hogar perfecto. Cuando aparece es en el tallo, primero poniendolo amarillento y les salen úlceras, dentro del cogollo es difícil de ver, son como unos hilos o pelos dentro de el, si la humedad es más baja, pueden aparecer manchas marrones sobre los cogollos. Más avanzada el follaje se reblandece y puede llegar a secar los tallos.

Pythium: el marchitamiento del pythium impide que las semillas lleguen a brotar, el enraizamiento de esquejes, provoca que las plantas se pudran a ras de suelo y que a algunas plantas se les pongan amarillas las hojas mas viejas. Una vez empezado es mortal para el cultivo, afecta al tallo que se debilita se ennegrece y acaba cortandose. Este mal ataca en condiciones de extrema humedad y riego. Con el control de humedad y algún fungicida se puede controlar.

Mildiu de pelusa: o falso mildiu ataca a las hojas nuevas y se desarrolla por debajo de los 26º, son manchas amarillas o blancas sobre las hojas, el micelio esta en el envés de las hojas, retrasa el crecimiento, y hace que caigan las hojas, subir la temperatura y no subir la humedad del 50 por ciento es bastante efectivo para controlar estas plagas de la marihuana.

Mildiu polvoriento: cuando salen pequeñas manchas  en la parte superior de las hojas nos indica que como mínimo la planta lleva enferma una semana. las manchas se convierten en una capa de polvo fina y pálida gris, se ralentiza el crecimiento, las hojas se ponen amarillas, y puede llegar a morir la planta si no se hace nada.

Algas verders: se suelen encontrar en tierra, lana de roca o jiffys con exceso de húmedad y mala ventilación aparecen normalmente en la capa superior, no hacen mucho daño a las plantas pero atraen a las moscas de los hongos y a otros seres que dañan las raíces.

También pueden aparecer unos hongos en las hojas  en forma de manchas oscuras después de pasar una gran deficiencia de nitrógeno, este hongo retrasa tanto el crecimiento como la floración.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost