Categorías: Cultivo de Marihuana

Cúal es el PH correcto para el cultivo de Marihuana

Si no quieres nada menos que una cosecha sana, próspera y productiva, entonces necesitas marcar el PH (hidrógeno potencial) correctamente. En este artículo, discutimos todo, desde la importancia de conseguir el equilibrio del PH hasta el equilibrio óptimo del PH para la hidro y el suelo, así como formas de asegurar que tengas el equilibrio de PH ideal en todo momento.

Obtener el PH correcto es la clave para cultivar cannabis productivo porque desempeña un papel rector en la forma en que los nutrientes son absorbidos y metabolizados – lo que a su vez, afecta la salud general y el desarrollo de sus plantas.

El PH – también conocido como potencia del hidrógeno – es una escala numérica a través de la cual se puede determinar la acidez o alcalinidad de un medio o solución – en este caso, el medio o la solución en la que crece su planta de marihuana.

Obtener los valores de PH correctos es absolutamente importante, ya que afecta el sistema de raíces de la planta de cannabis, así como sus capacidades de captación de nutrientes. Por lo tanto, cuando este valor es ideal, los cultivadores pueden disfrutar de un crecimiento óptimo para su planta junto con rendimientos excelentes.

Además, los valores correctos de PH también son directamente responsables de la prevención de enfermedades y deficiencias – forjando la vía para plantas vigorosas y resistentes que también son mucho menos propensas a ser atacadas por plagas.

Los valores de PH oscilan entre 0 y 14, mientras que las sustancias y los medios que se prueban como “7” no son ácidos ni alcalinos (valor neutro). En cualquier caso, cuantos más valores se deslice hacia 0, más ácido es su suelo o medio; cuanto más alto este valor se desliza hacia 14, más alcalino es su solución o medio.

Los valores de PH pueden variar según el sustrato; por lo general son mucho más fáciles de monitorear en el suelo debido a su capacidad de amortiguación, en contraposición a una configuración hidropónica, debido al hecho de que el medio de cultivo es mucho más inestable que el suelo, lo que significa que los minerales interactúan muy rápidamente y cualquier deficiencia necesita para corregir d igual de rápido.

A pesar de este juego de ‘ acto de equilibrio de PH suave ‘, incluso si usted está comenzando como un cultivador principiante, la propuesta de los niveles de PH no debe disuadirlo-un entendimiento básico junto con el equipo correcto para medir el equilibrio del PH hará que la gestión de los niveles de PH en su medio paseo por el parque.

Obtener los valores de PH adecuado

El medio de crecimiento de su planta de cannabis requiere dos cosas para funcionar a su máximo potencial: equilibrio del PH y concentración de nutrientes. Imagínese por un segundo que su medio de cultivo es un radio transistor-dial en los números correctos y usted tendrá un rendimiento que es nada corto de excelente.

No importa cuál sea su medio de crecimiento (tierra o suciedad), ahora entendemos que los niveles correctos de acidez/Alcalinidad controlan directamente qué tan bien su planta absorbe los nutrientes. Las raíces de las plantas de cannabis generalmente prefieren un ambiente ácido, sólo para que lo sepas.

Si usted es medio de crecimiento es el suelo, usted debe apuntar a un rango de PH de 6-6.8. Si sus plantas de cannabis en crecimiento en un medio no cultivo sin suelo, los valores de pH ideales deben estar entre 5,5 y 6,5. En los casos en que el nivel de alcalinidad de su medio se eleva por encima de 7,5, las raíces no serán capaces de absorber los iones de manganeso, zinc, hierro, cobre y boro disponibles de la misma.

Posteriormente, si el nivel de PH se desplaza hacia la escala de acidez y va razonablemente por debajo de un valor de 6, las raíces no serán capaces de absorber el magnesio, calcio y ácido fosfórico porque los minerales habrían perdido su solubilidad.

Además, si las temperaturas se elevan por encima de 26 ° c y el PH de su medio desciende a 5-3, la posibilidad de que su planta sea atacada por enfermedades fúngicas se vuelve muy real.

Las plantas que son regadas con el nivel de PH incorrecto en el transcurso de muchos días no sólo crecen a un ritmo significativamente más lento, pero también desarrollan deficiencias nutricionales. Por lo tanto, serán mucho más propensos a ser atacados por plagas y patógenos. Si este golpe de mala suerte ya te ha golpeado, entonces una inspección visual mostrará plantas débiles y de aspecto opaco, manchas amarillentas a parduscas por todas partes y hojas generalmente descoloridas.

Regulación del PH en el suelo

La primera cosa a considerar cuidadosamente aquí es elegir el suelo correcto, o mejor aún, hacer su propio. Recuerde que el sustrato debe ser homogéneo – debe contener todos los elementos correctos para que el PH registre un valor neutro, que es típicamente 7 pero puede oscilar entre 6,5 y 7. Una de las claves para un rendimiento exitoso de la cosecha es el sustrato.

Es importante entender que los niveles de PH son generalmente más consistentes en sustratos orgánicos, ya que contienen una gama de elementos naturales que son responsables de regular la acidez y los niveles de alcalinidad – manteniendo el suelo ni demasiado ácido ni demasiado Alcalina. Como ventaja añadida, también juegan el papel de un buffer para proteger el sistema raíz. Para asegurarse de que no se encuentra con problemas de PH, siempre es una buena idea para mezclar completamente el suelo hasta que sea agradable y estable, así como homogénea.

Por otro lado, si eliges cultivar tus plantas en un sustrato inerte y neutro como la fibra de coco, deberás prestar especial atención a la hora de preparar la solución nutritiva. Los reguladores de PH necesitan ser utilizados – ‘ + ‘ para aumentar el nivel de PH y ‘-‘ para disminuirlo – y también debe medir el nivel de PH cada vez que regar la planta.

Además, cada 3 días, tendrá que calibrar el medidor de PH digital, aunque esa no es la única opción a su disposición. También puede utilizar un kit de prueba de PH líquido, que puede consumir mucho tiempo en comparación con los medidores digitales, pero estos son generalmente un método más fiable y aún más barato de medir los niveles de PH.

Antes de medir el nivel de PH, sin embargo, primero debe preparar su solución nutritiva, asegurando que todos los nutrientes se añaden al agua de antemano. Para su conveniencia, aquí están los valores de PH por defecto para el suelo cuando su planta está en la etapa de crecimiento y floración:

PH Ideal en Crecimiento

  • Nivel de PH: 5.9-6 para la semana 1-3
  • Nivel de PH: 6.0-6.2 para la semana 4-6

PH perfecto en Floración

  • Nivel de PH: 6.2-6.5 para la semana 7-10
  • Nivel de PH: 6.2-6.3 para la semana 11-14

En realidad, es posible evitar las fluctuaciones en el nivel de PH en conjunto mediante el uso de fertilizantes orgánicos específicos. Pero con eso dicho, comprobar manualmente siempre merece la pena. Los fertilizantes minerales, por otro lado, requieren mucha inspección ya que vienen en forma de “quelato”; y, también tendrá que combinarlos con ciertos organismos, así como los microorganismos que se encuentran en el suelo. Esto es necesario para la absorción óptima de nutrientes y el metabolismo.

Lo bueno de la tierra es que le permite utilizar un sustrato con capacidad de amortiguamiento-esto significa que la asimilación de nutrientes se produce gradualmente-si se cometen errores y se identifican desde el principio, son fáciles de rectificar.

Regulación del PH en hidroponía

Cuando se trabaja con hidroponía como medio de crecimiento, es crucial obtener el equilibrio del PH desde el primer momento, ya que los elementos de la solución nutritiva interactúan muy rápidamente – cualquier efecto en sus plantas será casi inmediato.

Cuando se trata de hidroponía, deben tenerse en cuenta 2 valores clave que, de hecho, están directamente interrelacionados – es decir, PH y EC (electroconductividad). El PH es responsable de asegurar que los nutrientes se absorben adecuadamente en la solución mientras que EC indica las concentraciones que están presentes.

‘ Equilibrar estos 2 valores es muy importante ‘ es en realidad una subestimación-si no los haces bien, efectos adversos rápidamente se harán evidentes. Por esta sola razón, las plantas cultivadas en un jardín hidropónico tienen que ser monitoreadas muy estrechamente.

Estos son los valores de PH por defecto para la hidroponía con respecto a las etapas de crecimiento y floración:

Crecimiento

  • Nivel de PH: 5.5-5.7 para la semana 1-3
  • Nivel de PH: 5,8 sólo para la semana 4-6

Floración

  • Nivel de PH: 5.9-6.2 para la semana 7-10
  • Nivel de PH: 6.3-6.4 para la semana 11-14

Tenga en cuenta que cuando comienza el período de crecimiento, las plantas de cannabis jóvenes y esquejes necesitan tener un valor de PH de 5,5; Esto tendrá que ser elevado lentamente a 5,8 y luego 5,9, durante el cual el crecimiento vertical de su planta por lo general durará entre 10 y 14 días, aunque esto puede variar entre diferentes cepas.

Por la 8ª semana, usted debe elevar el PH a 6 y por la semana 10, este valor debe ser en 6,2. Y, durante las últimas 3 semanas (conocido como el período de lavado), debe mantener el valor de PH entre 6,3 y 6,4, que se mantendrá hasta la cosecha.

Es muy recomendable que uses enzimas al menos una vez por semana, desde la fase de floración temprana hasta la fase de cosecha. Esto evitará que las sales minerales se junte en las raíces y obstruyan su jardín hidropónico o su configuración. Sólo tienes que seguir las instrucciones del fabricante, que en la mayoría de los casos, es una dosis semanal, y usted puede alejarse fácilmente de este problema.

Con qué frecuencia para comprobar los niveles de PH

Deberías hacer esto tan a menudo como puedas. Los niveles de PH equilibrados permiten que sus plantas alcancen su máximo potencial.

Por lo tanto, para concluir, compruebe los niveles de PH cada semana, la semana de PH de su solución nutritiva antes del riego, el PH de su medio de cultivo unos días después de la alimentación, y el nivel de PH del agua después del drenaje.

Hacer todo esto, y usted tendrá los niveles correctos de PH y también evitar que sus plantas de tomar daños innecesarios.

El pH es un indicador de acidez o alcalinidad de una disolución. Este factor se mide por la concentración de iones hidronio (H3O+).

En este post veremos el ph tanto para cultivo de autoflorecientes, regulares o feminizadas.

PH Y Marihuana

El rango del pH va de 0 a 14, siendo 0 la total acidez y 14 la máxima alcalinidad.

Decimos que una solución tiene pH neutro cuando se sitúa en el rango 7.

pH del agua de riego.

El agua con la que regamos nuestras plantas debe tener un valor entre 5,8 y 6,2.

El margen de tolerancia es entre 5,5 y 7,5.

Para cultivos hidropónicos lo aconsejable es entre 5,5 y 5,8. En este tipo de cultivos es muy importante mantener el valor muy estable.

¿Por qué este rango?

Porque las plantas necesitan que los nutrientes que toma para crecer y florecer estén disueltos en el agua. No pueden absorber el alimento en forma sólida. Estos nutrientes solidifican en agua muy ácida o muy alcalina porque precipitan en forma de nitratos o sulfatos.

A medida que nos vamos acercando al valor de 6, los nutrientes se disuelven más fácilmente en el agua, con lo que para la planta de marihuana es mucho más fácil absorberlos y aprovecharlos.En crecimiento en suelo procuraremos regar con valor 6 y en floracion valor 7,su fuese hidro el valor seria de 5.8 para crecimiento y 6.5 para floracion

Veamos la siguiente tabla:

Por ejemplo, con un pH= 5, nuestras plantas tendrían carencia de Calcio, Fósforo, Potasio, Azufre y sobre todo de Magnesio y Nitrógeno. Por el contrario con pH= 8, las carencias se presentarían en Fósforo, Hierro, Manganeso, Boro, Cobre y Zinc.

¿Es mortal un pH inadecuado?

Si es extremo y de forma continuada, sí.

Si es leve las plantas manifestarán, en un principio, síntomas como cambio en el color de las hojas (distintas tonalidades de verdes), manchas marrones, etc. También reducirán su crecimiento y retrasarán o paralizarán la floración. Siendo la cosecha menor tanto en calidad como en cantidad. De ahí la importancia de corregir el valor lo antes posible.

¿El pH cambia con la temperatura?

Si, la temperatura influye en el valor, pero de forma muy leve.

En los rangos de temperatura que nosotros tomamos muestras (entre 0ºC y 40ºC) la variación en una solución de pH =7 es de 0,15 puntos y en una de pH = 4 es de 0.03 puntos.

¿El pH del agua cambia al filtrarse por la tierra?

Si, el pH de la tierra modifica el valor de la solución final que se obtiene del drenaje de las macetas. Es decir, puedes regar tus plantas con un pH=6, pero si el pH de la tierra es de 8, el agua de drenaje, y por tanto la que tienen a su disposición las plantas en el interior de la maceta combinada con la tierra, será más alcalino que el agua de riego.

Por eso es muy importante comprar sustratos con valor neutro o cercano a 6.

¿Cómo se mide el pH de la tierra?

Toma una muestra de tierra y añádele agua destilada en la proporción de una parte de tierra por dos de agua destilada y así podrás medir el ph de la tierra. Agita durante unos minutos, dejala reposar 15 minutos, filtrala con un filtro del café por ejemplo y mide el valor de la mezcla.

Cómo ajustar el pH para sus plantas de cannabis

Añadir cualquier nutriente o suplementos a su agua – siempre hacer esto primero porque los nutrientes pueden cambiar el pH de su agua Agitar suavemente o remover el agua Prueba de pH – esto se hace usando un pH Pen, gotas, o tiras.

¿Cuál funciona mejor? Ajuste el pH añadiendo la solución “PH up” o “PH Down”. Su objetivo es obtener su agua en el rango de pH adecuado para su medio de cultivo. Si su pH es demasiado bajo, debe agregar “PH up”, y si su pH es demasiado alto, debe agregar “PH Down” con el fin de corregir el pH. Vuelva a probar para asegurarse de que el pH esté en el rango adecuado.

Plantas de agua con solución nutritiva pH’ed o añadir agua al reservorio hidropónico Comprobar – el suelo o los cultivadores sin tierra que el agua a mano sus plantas deben comprobar el pH o su agua de escora para asegurarse de que está en el rango correcto – tratar de probar la primera escora si es posible. Los cultivadores hidropónicos pueden comprobar el pH de su agua probando una pequeña muestra de su depósito de agua unos minutos más tarde.

¿Cuánto pH up/down añado?

La cantidad de pH up o down que agregue variará mucho dependiendo de su agua. Si estás usando agua muy blanda que necesitarás sólo una pequeña cantidad de fluido para ajustar el pH del agua ya que no hay mucho “cosas” en el agua para amortiguar el pH. Sin embargo, si utilizas agua dura de la que necesitarás para añadir más.

Para el PH Down – 1 mL/galón de agua generalmente reducirá su pH alrededor de 1 punto. Eso es sólo una estimación muy aproximada, pero le da un punto de partida. En mediciones imperiales, eso es 0,2 cucharadita/galón (1 TSP/5 galones) reducirá el pH en 1 punto.

Si usted está midiendo regularmente PH Down recomiendo encarecidamente el uso de una jeringa de punta contundente con mediciones de mL, es mucho más simple porque las mediciones imperiales no tienen mediciones suficientemente precisas para las pequeñas cantidades necesarias con PH Down! Nota: Si usted está comenzando con RO (ósmosis inversa) o agua blanda, es probable que necesite menos PH abajo de la cantidad especificada; Si tiene agua muy dura puede necesitar más!

Para PH UP – PH up no es tan potente! En realidad tiene un efecto muy débil.

En comparación con PH Down tendrá que añadir mucho más PH up para ajustar el pH por la misma cantidad. Con PH up, dependiendo de la fuerza de su agua es necesario añadir 2-4mL/galón de agua para elevar el pH 1 punto. En mediciones imperiales que es 0.4-0.8 TSP/galón. La primera vez que te estás ajustando, no sabes qué pH es el agua, qué tan “duro” es, y cómo tus nutrientes y suplementos particulares van a afectar el pH. 1 galón es igual a 3,7 litros.

Inicialmente, tendrás que añadir un poco a la vez y seguir probando hasta que tengas una idea de exactamente cuánto necesitarás con el agua del grifo y los nutrientes que estás usando. Después de 1-2 veces este paso sólo tomará segundos! Puede ser útil tomar nota de la cantidad total de pH arriba/abajo añadida.

La cantidad total de pH utilizado arriba/abajo será aproximadamente la misma cada vez. ¡ Recuerda ese número y escríbelo! ¡ Hará que sea más fácil en el futuro! La cantidad cambiará un poco dependiendo de los nutrientes que su planta está obteniendo para su etapa actual de la vida, pero tener una figura de béisbol es realmente útil.

Desafortunadamente, no hay una fórmula exacta para ajustar el pH, porque factores como la fuente de agua, el medio de cultivo, los nutrientes, el drenaje y la configuración creciente tienen un efecto sobre el pH.

Usted tendrá que utilizar la prueba y el error para averiguar qué cantidad de pH arriba o abajo funciona para usted en su configuración con sus nutrientes.

Si eres nuevo en el ajuste del pH, comienza con el pH arriba y abajo, y solo trabaja tu camino hasta cantidades más grandes después de que hayas adquirido algo de experiencia. La mayoría de los cultivadores podrán determinar sus mediciones personales dentro de 1-2 aguados.

La primera vez que pH su agua, tomará un poco de ensayo y error para averiguar cuánto PH up o PH abajo para agregar para llegar al número correcto, ya que el agua de todos es un poco diferente. La idea general es comenzar con un poco, tal vez unas pocas gotas, a continuación, volver a probar y añadir más si es necesario. Continúe hasta que obtenga el agua en el rango adecuado. PH Down es mucho más fuerte que el PH arriba, así que tenga cuidado extra con el PH abajo! Después de la primera vez, será mucho más fácil medir cuánto necesita.

Consejos para la gestión de nutrientes y pH del cannabis:

No te vayas por la borda: con nutrientes líquidos, generalmente es mejor dar demasiado poco que demasiado. Siempre puedes agregar más, pero es más difícil volver a tomar los nutrientes. Una buena regla de oro es comenzar a la mitad de la dosis recomendada, y sólo elevar los niveles de nutrientes si la planta lo necesita.

Nunca mezcle nutrientes o suplementos directamente entre sí: agregue siempre nutrientes directamente al agua. Es malo mezclar los nutrientes juntos. Pueden reaccionar entre sí de una manera que puede hacer que los nutrientes menos disponibles para sus plantas. La mayoría de las botellas de nutrientes o los Ajustadores de pH vendrán con una advertencia clara que dice lo mismo. Siempre agregue cualquier aditivo directamente al agua-sus plantas le agradecerán por ello.

Añadir “micro” al agua primero – si estás usando una serie de nutrientes de 3 partes con una botella para “micro”, siempre debes añadirla al agua primero. También lo dirá en la botella y en el cronograma de nutrientes, pero sólo algo que debe tener en cuenta. El agua del grifo puede tener mejor ph que el agua altamente filtrada: el agua del grifo o el agua mineral tiene un balanceo adicional de minerales adicionales y otras “cosas” en el agua.

Esto ayuda a evitar que el pH se balancea demasiado alto o demasiado bajo rápidamente y puede obtener ph ideal más fácil. El agua de RO tiene muy poco tampón (es básicamente agua pura) y tiende a balancearse hacia arriba y hacia abajo en pH fácilmente con sólo un poco de pH arriba o abajo. ¿Necesita agua especial o es el agua del grifo lo suficientemente buena? Agitando el agua cambia el pH: al comprobar y ajustar el pH, algunos cultivadores les gusta agitar su recipiente de agua para asegurarse de que todo está uniformemente mezclado.

Esto funciona bien, y las raíces aman el oxígeno disuelto adicional, pero es importante entender que después de agitar el agua nutritiva durante mucho tiempo, el oxígeno disuelto adicional elevará el pH del agua. No se preocupe por esto-no vuelva a probar y luego reajustar el pH. Si vas a entregar agua a tu planta, quieres asegurarte de ir por el pH del agua antes de que se sacude.

En Hydro, el agua va a ser oxigenada de todos modos, por lo que sacudirlo antes de la prueba está bien. Si se permite que el agua se siente por un tiempo, es normal que el pH cambie un poco. Cuando se trata de mezclar, asegúrese de mezclar el agua suavemente para que los nutrientes y el pH hacia arriba o hacia abajo se distribuyan uniformemente, pero evite agitar vigorosamente hasta después de que ya haya ajustado el pH. la deriva del pH es normal. Trate de mantener el pH en el rango sugerido y estará bien, incluso si está en el extremo superior o inferior de la escala.

¿Cómo puedo corregir un pH malo?

1.) primero obtener una figura de estadio del pH de la raíz actual

El suelo o los médios sin suelo

La próxima vez que regar el medio de cultivo, probar el pH del agua que va en Probar el pH del agua que sale de la parte inferior (agua de escora)

Si el pH de la escora o salida de la maceta está en el rango correcto, incluso si no es lo mismo que el pH que pones, es bueno. Si el pH del agua de escora que sale es demasiado alto o demasiado bajo para su rango, usted sabe que usted tendrá que corregir el pH.

Hidroponía

Probar el pH del reservorio tomando una pequeña muestra de agua y utilizarla para probar el pH.

Si el pH está fuera del rango de pH de 5.5-6.5, usted sabe que necesitará corregir el pH.

2.) si el pH en la zona raíz está desactivado, ajuste el pH

Lavado de raíces – problemas de pH son a veces causados por exceso de fertilización (la planta se le dio demasiados nutrientes o suplementos, que acumula sales en el medio de cultivo). Si usted cree que este es el caso, enjuague el medio de cultivo para eliminar la acumulación de sal. Esto sólo debe hacerse cuando el método regular no funciona para usted, y/o no tiene otra opción. Lavado significa dar a sus plantas 1-3 veces el volumen de su recipiente con agua plana, pHed.

El Lavado de raíces lixivia nutrientes y sales adicionales. Después del enjuague, las plantas de agua con una solución nutritiva ligera. Es normal que las plantas se babean cuando han sido lavadas (mostrando signos de ser diluido), pero la caída desaparece tan pronto como el medio comienza a secarse. Después de la pulgada superior de medio de cultivo se ha secado, regar la planta como normal y probar el agua de salida para ver si el pH se ha corregido.

Mantener el pH es especialmente importante en hidroponía. Afortunadamente es muy sencillo ya que sólo tiene que preocuparse por el agua en su depósito. Sin embargo, si el pH está desactivado entre los cambios del depósito, puede realizar ajustes.

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........