Cultivo de Marihuana

Peligros durante la floración del Cannabis

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Durante la floración se tienen que extremar la supervisión y el control de los cultivos, con la intención de descubrir de manera prematura algún incidencia que logre traducirse en una irreversible merma productiva. Es de escencial consideración que les prestemos todos los cuidados que precisen las plantas, algún variación de uno de ellos puede conllevar al desequilibrio que detone la aparición de un serio inconveniente. La causa, origen e clase de un inconveniente puede ser muy diferente, por esto debemos supervisar todos los causantes que tienen la posibilidad de ser el detonante.

Una errónea administración del suelo puede acarrear déficits alimentarios en la etapa más delicada y que menos margen de maniobrabilidad le facilita al cannabicultor para lograr enmendar y subsanar el error sufrido. Un uso indebido del abonado puede provocar bloqueos alimenticias en el suelo, por antagonismo entre nuestra naturaleza de cada nutriente. De esta forma tenemos la posibilidad de creer que nuestro suelo padece una carencia férrica pero de todos modos no es la usencia del nutriente la que lo causa, si no el encontrarse negado por una elevada concentración de elemento que es antagónico al hierro, como es la situacion del Calcio. Para evadir bloqueos lo destacado es usar un agua de riego con una baja concentración de residuo seco y con un pH neutro. De esta manera los nutrientes se mueven en el suelo de manera habitual y el fluído masal que se produce le jura a las plantas un correcto suministro de los mismos. En caso de sufrir un bloqueo de algún nutriente debemos llevar a cabo un lavado urgente del suelo de cultivo de las macetas, en caso de tratarse de cultivos en suelo resulta algo complicado por el enorme volumen de tierra que hay. El modo de seguir a un lavado de raíces radica en utilizar agua de manera abundante sobre el suelo, de tal modo que las sales que se han concentrado y negado logren ser disueltas por el agua y ser lixiviadas y eliminadas del substrato. Una vez practicado el lavado hay que volver a poner los nutrientes que hemos eliminado por medio de una enmienda orgánica con humus de lombriz sólido o mantillo orgánico.

Peligros durante la floración del Cannabis

Si a lo largo de la floración detectamos que se está produciendo de manera débil y que los cogollos no engordan como debieran, siempre ateniéndose a nuestra carga genética de cada diversidad, debemos ir descartando opciones para lograr ofrecer con la causa real. Una floración pobre tiene la posibilidad de tener origen en un bloque de nutrientes como ya vimos, pero en caso de no ser este el origen debemos buscar en otro lugar. Cuando se cultiva en macetas hay que prestar atención a los ejemplares que alcanzan un enorme porte, ya que se corre riesgo de sufrir una asfixia radicular con una consiguiente muerte inmediata. Si detectamos que se frena de golpe la floración es simple que la carencia de espacio de las raíces sea la causa, con lo que un trasplante de más reciente hora les procurará tierra novedosa para lograr desarrollar más raíces y evadir una asfixia. Este es un hecho que se proporciona en más grande nivel en cultivos en maceta que fueron nutridos con abonos de síntesis química.

Otra causa de una floración insuficiente además puede radicar en un déficit carencial de Fósforo y Potasio, dos elementos que juegan un papel muy considerable en la formación de las sumidades floridas. Si detectamos hojas cloróticas a lo largo de la floración es simple que la causa sea la sepa de uno de estos dos elementos y también además de algún oligoelemento. Elaborar el suelo de cultivo o enriquecer el substrato donde se van a desarrollar las plantas con P y K es una alternativa que amortiguará la demanda de las plantas de estos nutrientes. Varios breeders cuando desarrollan su compost ya lo hacen con la intención de procurar una concentración correcta de estos 2 elementos, bien añadiéndole harina de huesos, fosfatos naturales, fosfal, hojas de consuelda, etc.

utopia

Si los cogollos no engordan pero no hay indicios ni de asfixia ni de clorosis, debemos continuar intentando encontrar pistas. El exceso de nitrógeno como resultado de un abonado elevado de desarrollo además puede ofrecer origen a una floración débil, pero en esta situación algo peculiar. Los excesos de nitrógeno a lo largo de el comienzo de la floración se traducen en una exuberante formación de hojas novedosas entre los cogollos, al tiempo que estos se alargan tomando un aspecto como de espiga de trigo. Esta excesiva foliación y espigamiento de los cogollos adjuntado con un color de hojas de tonos verde oscuro, nos está detallando que debemos usar abonos pobres en nitrógeno y seguir a hacer un reducido lavado de raíces para remover el elevado nitrógeno presente. Hay que tomar en cuenta que el N es un elemento muy soluble en agua, por eso el lavado de raíces va a ser más despacio que si fuera algún otro elemento.

peligros durante la floracion seguimiento floracion california hash plant dinafem (4)

Si más allá de no sufrir ningún síntoma de los anteriores citados, las plantas forman cogollos espigados entonces es simple que el inconveniente no esté en el suelo. En esta situación hay que ver hacia arriba, intentando encontrar algún foco de luz artificial, como farolas, que con su luz no permita que las plantas tengan las primordiales horas de nocturnidad para lograr florecer. Cuando las plantas están recibiendo luz en la noche a lo largo de la floración, se produce un fototropismo en los cogollos que reciben luz que hacen que se espiguen, en tanto que los cogollos que están sombreados siguen floreciendo de manera habitual. Con ello observamos como en una sola planta hay una sección, la que recibe luz, con una floración débil, y otra sección, la que está sin luz, que brota tan habitual. La satisfacción es sacar el foco de luz o poder una barrera de ocultación opaca que no permita que la luz siga impidiendo una floración habitual y precisa.

semillaslowcost-movil

Los agentes climáticos además resultan tremendamente predominantes a lo largo de la etapa de floración, tanto el viento como la lluvia son dos contrincantes potenciales de nuestros cultivos. Su virulenta aparición piensa un temor por ramas y tallo. El entutorado y refuerzo de la composición aérea de las plantas es la preferible utilidad para impedir probables roturas. El viento además además puede traer polen que viene de machos de otros cultivos. El polen se puede eliminar por la humedad pero antes de llegar a las plantas, es bueno comprender totalmente número de vecinos que logren plantar para que erradiquen los machos. Por su lado, un episodio prolongado de lluvias incrementa el riesgo de sufrir un futuro ataque de hongos. Los tratamientos preventivos contra los hongos han de estar a la orden del día, tenemos la posibilidad de cambiar tratamientos de extracto de própolis con otros de decocción de cola de caballo, con un intervalo de 5 a 7 días entre uno y otro.

El aumento en los asaltos sufrido por el oidio nos ordena a poner remedio contra este hongo si no tenemos ganas verlo manifestarse por nuestro vergel cannábico. Al oidio le agrada la humedad y las ubicaciones sombrías, por eso extremaremos las prudencias en las ramas bajas de las partes sombrías de las plantas. Como remedios tanto combativos como preventivos tenemos la posibilidad de usar a lo largo de la etapa de floración los extractos de própolis, jabón potásico, decocción de cola de caballo, suero de leche, y determinados microorganismos (que aparentemente además muestran cierto carácter antifúngico). Una vez detectamos su presencia debemos hacer tratamientos periódicos, cada cinco días hasta que falte una semana para cosechar.

Otro hongo a tomar en cuenta es la botitrys que agrede más que nada a los cogollos enormes y prietos con poca aireación interior. La causa de la Botitrys es la carencia de aireación frente un exceso de humedad ambiental, por esto que los cogollos enormes, gordos y prietos son muchísimo más propensos de sufrir su ataque. La selección de la diversidad correcta va a ser la preferible arma para batallar esta clase de hongo.

Si hay alguna plaga que merma directamente la producción de cogollos es la plaga del gusano del cogollo, que es la larva de un lepidóptero (mariposa) llamado Spodoptera exigua.

Los asaltos más severos se dieron en cultivos en los que se practicaron abonados químicos. Los perjuicios en la marihuana se dan en los cogollos, a los que no se comen sino que muerden sus tallos para succionar la savia ascendente. Una vez terminada su nutrición, la parte de cogollo dañada queda rota y cortada, se tienen la posibilidad de ver inclusive los mordiscos en los tallos, y es por esto por lo cual empieza a secarse. Como ya hemos dicho los cogollos muertos adjuntado con las propias deyecciones de los gusanos se convierten en un serio peligro y foco de probables botritis.

Se tienen la posibilidad de tratar con una bacteria que sólo infecta a las larvas de mariposa, su nombre es Bacillus thuringiensis kurstaki. Esta bacteria tiene como función sintetizar una proteína que elimina la pared intestinal de las orugas y no es tóxica para el hombre, sólo agrede a larvas de algunos lepidópteros. Es favorable llevar a cabo un segundo régimen una semana luego de haber hecho el primero. Hay que utilizar como más alto hasta que falten cerca de veinte días para cosechar, pasado este tiempo hay que evadir hacer tratamientos a las plantas. El bacilo es imposible usar como preventivo, sólo como combativo. Para incrementar su eficacia además se puede usar mezclado con aceite de neem ó piretrina natural, yo quiero la piretrina. Dentro de los microorganismos patógenos para larvas de mariposas podemos encontrar a los Hongos: Cordyceps spp. y Metarhizium sp., los virus Pseudoplusia NPV, Spodoptera NPV y Trichoplusia ni NPV, y la citada bacteria Bacillus thuringiensis diversidad Kurstaki y diversidad Galleriae. Como insectos auxiliares que administran su población cabe poner énfasis Trichogramma aidis, Trichogramma Evanescens, y Pales pavida.

Extraído de un artículo de Miguel Gimeno

Otras entradas del Blog

semillaslowcost