Control de PlagasPlagas y Hongos

Orugas en la marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

 

orugas-en-la-marihuana1Orugas: Las orugas son cada vez más habituales en plantaciones de exterior, sobre todo en los últimos años, parece una plaga extendida. Son unas larvas de mariposa, concretamente de la variedad “SPODOPTERA EXIGUA”, y en el campo es muy habitual. En el caso de la marihuana, parecen tener predilección por variedades hibridas con fuerte presencia de sativas, aunque no por eso las indicas se libran, simplemente aparecen menos ejemplares de gusanos. Se le llaman gusanos del cogollo, porque la creencia popular es de creer que se alimentas de ellos, pero no es cierto. Se alimentan de los tallos, y usan los cogollos para esconderse de sus depredadores. Muerden el tallo, y se alimentan de la savia, dejando el cogollo que han mordido como si lo hubiésemos cortado, se seca rápidamente y muere. Consumir esos cogollos no es nada aconsejable, ya que los gusanos dejan sus excrementos entre ellos, y son un foco muy peligroso de brotitis, lo más aconsejable, es deshacerse de todos los cogollos afectados.

Tratamiento: El primer paso que debemos hacer si vemos alguna oruga, es mirar cogollo por cogollo, y cada parte de la planta e ir sacando manualmente todos los ejemplares de oruga que veamos. Estas orugas pueden llegar a medir hasta 6cm, que son muy fáciles de localizar con ese tamaño, lo complicado es sacar los ejemplares que midan 2 o 3mm. Una vez hayamos revisado todas nuestras plantas con el máximo detalle posible, podremos usar un producto que se llama Bacillus Thuringiensis Kurstaki, de venta en las grow shops, y que encontraremos en formato líquido ya preparado, o en polvo para prepararlo nosotros mismos. Este producto es altamente efectivo con los gusanos más pequeños, ya que les destroza el aparato digestivo y mueren fácilmente, pero pueden tardar hasta una semana en morir. El tratamiento se deberá repetir a la semana, ya que no ataca a los huevos. Siempre hay que tener en cuenta, que después del tratamiento, hay que dejar un tiempo mínimo de 20 días para cosechar.

Las orugas tienen predilección por la col china, y muchos cultivadores la plantan cerca para que las orugas dejen tranquilas a la marihuana, es un buen preventivo.

utopia

Otras entradas del Blog

semillaslowcost