X

Orina como abono para Marihuana

La orina, que producimos los mamíferos, o el ácido úrico, que excretan las aves y reptiles, es una molécula orgánica que las plantas no pueden absorver . Es más, tiene un pH básico que puede quemar sus raices.

Orina como abono para Marihuana

Para que la orina se transforme en una substáncia susceptible de ser utilizada como abono (habitualmente mezclada con heces animales, formando lo que se denominan purines), se tiene que dejar en reposo varios meses en balsas al aire libre.

Entonces actúan sobre ella bacterias nitrificantes, que rompen esas moléculas orgánicas y las transforman en compuestos más sencillos: los nitratos y nitritos, que esos sí són utilizables por las plantas.

Así que ya lo sabes, si quieres abonar con tus heces, primero tendrás que construir un estercolero y dejar reposar allí excremento y orina varios meses.

Video explicativo sobre el uso de orina como abono

¡Eso sí, avisa primero a los vecinos, no vayas a acabar con una denúncia en el Ayuntamiento!

Fuente: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175891

Sin embargo en Infojardín también encontré una información en Abonos Caseros que dice que hay quien diluye una taza de orin en 5 litros de agua y es una solución rica en Nitrógeno, y así lo corroborán más gente.

Este post fué modificado 5 febrero, 2019 11:31 pm

AutoCultivo :Blogger y Cultivador Cannábico desde hace 15 años. Estudioso y frikie de la Marihuana. Libre de pensamiento, con información veraz, amante del respeto y el derecho de poder elegir libremente nuestra medicina. Actualmente con mi nuevo proyecto de semillas propias.

Ver los comentarios (6)

  • no se puede usar orina fresca??del primer chorreton fresco de la mañana.

    saludos y buenos humos

    • Hola Davee si se puede usar, personlamente no la aconsejo a no ser que no tenga otra cosa, pues altera el ph.

      Cordiales saludos ¡ ¡

  • Mi planta esta tomando color morado y las hojas se estan secando. La riego lo justo y necesario. Pienso que tengo que ponerle algún extra pero realente no se que..
    Algun consejo?

    • Hola Daniel parece carencia de fósforo, es como si el ph de tú tierra estuviese mal o tenga una carencia grave del mismo por ello. Dime si abonas y que utilizas, esa tierra que usas es de confianza? Puedes poner una foto?

      Saludos ¡¡

  • amigo me gustaria que me ayudara con mi autocultivo y me aconsejara un poco de que clase de abono debo dejarle no se si los lixiliados de las cascaras de fruta y verduras sirvan lo que pasa es que los lixiliados llevan ya mucho tiempo y aparecieron gusanos como babosas gracias compañero por su aporte le agradeceria mucho unos consejos buena tarde

    • Hola Andres, en cuanto a abonos caseros te recomiendo usar el buscado de la web

      Para caracoles y babosas lo mismo

      Saludos ¡ ¡

X

AutoCultivo

Esta web usa cookies y es sólo para mayores de 18 años. Si cumples y aceptas esto puedes continuar.

Para más información sobre la Política de Privacidad Click Aquí
Política de Privacidad