Abono Casero Marihuana

Orina como abono para Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

La orina, que producimos los mamíferos, o el ácido úrico, que excretan las aves y reptiles, es una molécula orgánica que las plantas no pueden absorver . Es más, tiene un pH básico que puede quemar sus raices.

orina-abono

Orina como abono para Marihuana

Para que la orina se transforme en una substáncia susceptible de ser utilizada como abono (habitualmente mezclada con heces animales, formando lo que se denominan purines), se tiene que dejar en reposo varios meses en balsas al aire libre.

utopia

Entonces actúan sobre ella bacterias nitrificantes, que rompen esas moléculas orgánicas y las transforman en compuestos más sencillos: los nitratos y nitritos, que esos sí són utilizables por las plantas.

Así que ya lo sabes, si quieres abonar con tus heces, primero tendrás que construir un estercolero y dejar reposar allí excremento y orina varios meses.

Video explicativo sobre el uso de orina como abono

semillaslowcost-movil

¡Eso sí, avisa primero a los vecinos, no vayas a acabar con una denúncia en el Ayuntamiento!

 

Fuente: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175891

Sin embargo en Infojardín también encontré una información en Abonos Caseros que dice que hay quien diluye una taza de orin en 5 litros de agua y es una solución rica en Nitrógeno, y así lo corroborán más gente.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost