Cultivo de Marihuana

Octubre;La Cosecha de la Marihuana, Fotos.

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Todas las fotos de esta página son de marihuana plantadas en macetas de tierra en un ático de la ciudad de Madrid , y tomadas en el mes de Octubre.


Ha llegado el momento mis queridos muchachos. Ya está decidido el día en función de lo que te expliqué en el  capítulo anterior. Has estresado un poco la planta , has hecho el lavado de raices y hace un dia estupendo.  Ahora hay que proceder a cortar y secar los cogollos. Este proceso convertirá dichos manojos de flores en bombas para tu cerebro , je je je. Es quizás , el proceso mas importante de todos.
Escelente cogollaco recubierto de glándulas de resina. Recien cortadito.
En estas fotos podéis ver que cogollitos con que capita de resina me han quedado. Da gloria verlos , a que si?


La cosecha es la culminación de un trabajo bien hecho. Es la recompensa que nos dan los dioses por vivir en su mundo. Es tiempo de dicha. Muchas culturas celebran fiestas y si te fijas la gran mayoría de los pueblos de España tienen sus fiestas al final del verano. Cuando hay abundancia para festejar , porque ha venido la cosecha.

Ahora tienes que cortar todos los cogollos de tus marias y ponerlos a secar.

utopia

 

Ármate con unas tijeras finas de punta, unas tijeras de podar , unas cuantas perchas , unas cuantas pinzas de la ropa , unas cuantas birras , tabaco y tiempo.
Tienes que ir cortando los racimos de cogollos como ves en las fotos. Empieza por los mas grandes. Emplea las tijeras de podar si no quieres joder las tijeras de punta fina. 
Usa una pinza de la ropa para colgar cada racimo en la percha. No te fies en dejarlos colgando de una rama en forma de Y , tarde o temprano acaban cediendo. Usa las pinzas de la ropa. Cómprate un juego solo para esete menester, que en los chinos cuestan un euro el paquete de 32. Si no tu mujer pondrá el grito en el cielo cuando quiera tender.
Aún sin manicurar. Todas esas ojas grandes amarillas hay que quitarlas. Empieza por las yemas apicales que son las puntas mas altas de la planta. Son la parte de la planta de mejor calidad. Los cogollos mas grandes , mas compactos y mas cargados de resina.
Sigue por las ramas laterales que tampoco desmerecen. 


No manosees los cogollos y ten cuidado al manipularlos.
Los chupa-chups de THC son muy delicados y se rompen al más minimo contacto o vibración liberando la pegajosa resina.


Esta es la parte que mas se ha de cuidar , la delgada capa blanca de resina que envuelve al cogollo. Es ahí donde está la sustancia que nos interesa.


Intenta cortar racimos grandes , no pequeños cogollitos. Asi es mas facil secarlos y no necesitas tanta pinza ni tanta percha. 
Ya tendrás tiempo de recortarlos al meterlos en los botes de almacenado.


Los cogollos hay que manicurarlos. Esto significa cortarles todas las hojas que sobresalen y que no tienen grándulas de resina. Utiliza aquí las tijeras de punta fina.

La manicura ayuda al secado y eliminamos hojas que luego habrá que quitar de todas maneras al liarnos el peta. Hay cultivadores que les gusta dejarlas. Dicen que así se protegen los delicados chupas-chus de resina durante el secado. La verdad es que dichas hojas reducirán su tamaño a la décima parte después de secarse aunque realmente a un porro solo le aportaran sabor a cesped.




La marihuana humeda no coloca casi. Los cannabinoides deben secarse para pasar a su forma psicoactiva.


Además es imposible desacerla con el grid para hacerse un porro. Con los dedos no te digo nada ; sabe fuerte, irrita la garganta , huele a paja y chisporrotea. No tira y el porro se apaga. 


La marihuana tiene que secarse para poder disfrutar de ella. Y debe secarse despacio. En un lugar fresco ,seco, aireado y oscuro. 
La luz y el calor destruyen el THC así que hay que secarlos a oscuras. Y como poco un mes. Ya se que te dedicarás a fumarte los primeros cogollos después de estar 5 dias en el secadero pero que sepas que el tiempo óptimo de secado son como poco 30 días.


Nada de ponerlos en terraza a que les de el sol como hacen los marroquies. Ni mucho menos secarlos en el horno a escasa potencia y con la puerta abierta. Esto es una salvajada que destroza la buena marihuana. Ten paciencia y seca tu hierba como es debido. 


Yo suelo utilizar un ala de un armario de mi casa. Saco la ropa durante dos semanas y dedico el armario entero a secadero. Todos los años me toca discutir con mi mujer a este respecto.


Del proceso de manicura se va a generar una buena cantidad de hojas y material vegetal , hazte con una bolsa de basura y luego barre bien. Si no te vas a ir encontrando ojas secas de marihuana por tu casa durante meses. También me toca discutir con mi parienta a este respecto , je je.


Mira como dejo la terraza de ojas. Mi mujer se cabreo y luego me hace barrerlo todo.


Mira en la foto de debajo mi técnica de la percha para colgar los cogollos. Ya digo que a mi me gusta secarlos boca abajo , es decir , sin que apoyen en ninguna superficie, colgados boca abajo como los vampiros vamos. 


Buscate apoyos tontos pero prácticos como este , que el primer cogollo se manicura y cuelga con mucha ilusión y mimo , pero al 21 estas hasta la polla de la tijerita que te marca el dedo , te duele el dedo gordo de la otra mano se sujetar los cogollos y ya has hecho 21 paseos de ida y vuelta de la terraza al armario-secadero.




Un buen Beylis , tabaco y paciencia. Yo es uno de los momentos del cultivo que mas disfruto. Armaros de paciencia , porque se tardan horas en cosechar varias plantas.


De hecho lo mas probable es que coseches en varios días. Ten en cuenta que no todas las plantas maduran a la vez incluso dentro del mismo paquete de semillas. Puede que alguna tarde hasta dos semanas mas en estar lista. 


En Madrid se cosecha desde mediados de Septiembre hasta últimos de Octubre. Algún ejemplar o variedad puede salirse un poco de este rango pero la mayoría estarán listas para esas fechas. 


Fijaros que copita de baylis. Hasta el borde mismo. Luego vienen las cagaleras de la muerte.

Fijaros como han quedado los cepellones de los tiestos. Las raices han colonizado tada la parte de abajo y casi ya no caben. Se han chupado media tierra y han entrado totalmente en la capa de gravilla del fondo.


Aquí podéis ver porqué os he dado tanto el coñazo con lo de cuidar el sustrato , sombrear las macetas , etc.


Cepellones de macetas de marihuana. Fijaros como se llenande raices.

Por eso os digo que el cuello de botella de la plantación de marihuana en terraza es el tiesto. Nunca tienen las raíces suficiente espacio para extenderse. 


Además las macetas redondas producen un proceso llamado “espiralización” de las raíces que consiste en que crecen todas dando vueltas por el borde exterior del tiesto. 


En esa zona , además de encontrar menos nutrientes , estan mucho mas expuestas a los agentes exteriores como los cambios de temperatura o la fuerza y el calor de los rayos solares; capaces de poner una maceta a 50º y por ende a las raíces.


Además cuando el sustratos se seca se contrae, dejando a estas raices al aire. El aire seca las raices y las mata. El proceso de espiralización de las raíces hace mucho mas críticas las faltas con el riego y los excesos de temperatura en la pared exterior del tiesto.


Las raices forman un burruño que es muy sensible a temperaturas y demás. Cuida tus tiestos que es por aqui por donde se alimentan tus marias.

Otra foto de un par de cepellones que es como se llama en jardinería al conjunto de tierra mas raíces. En la foto de la derecha tienen hasta la marca del fondo del tiesto.








Casi apuntito de cosechar. Ya se le han caido casi todas las hojas grandes. Bueno , sigamos con nuestro proceso. Como iba diciendo , la marihuana tiene que seguir un proceso de secado para encontrarse en su punto óptimo para ser consumida. 


El proceso de secado antes de pasarla a los botes o cajas donde se acabará de secar varía desde 3 o 4 días en climas muy secos como el de Madrid, a los 15 de la costa. 


A partir de ahí la marihuana ya es fumable ,pero el proceso óptimo se va mucho mas allá en el tiempo.


Por eso lo de meterlo en cajas de metal o botes al cabo de 4 o 5 días. Deja los botes abiertos , no los cierres durante los 15 días o el mes que dura el proceso completo de secado. La marihuana tiene que seguir secándose poco a poco.


Conta mas despacio se realice el secado , mejor sabor y potencia tendrá la maria, por eso es importante alargarlo lo máximo posible siempre que el moho no amenace.


Durante el proceso de secado siguen produciéndose reacciones químicas dentro de la marihuana. Por un lado la clorofila se va descomponiendo. Por eso los cogollos al secarse pierden un poco ese color verde por uno mas pardo. 


Por otro lado dentro de las glándulas de resina los precursores del THC acaban por convertirse del todo en él. Algo de THC se degrada , pero siempre es mayor el que se genera.


La marihuana bien secada se desace mucho mejor en el grider , dando lugar a una picadura muy fácil de mezclar con el tabaco , pica muy poco en la garganta porque la clorofila se ha degradado. Huele menos a hierba de campo y mas a droga. Se fuma mejor y coloca más.


Aquí abajo tienes un ejemplo de como seco yo los cogollos. Como he dicho basta un simple armario. Ahí pasarán los cogollos los primeros 5 días antes de ir a las cajas de almacenado donde se acabarán de secar. Estos de la foto aun están fresquitos , probablemente cortados el mismo día que saqué la foto.


Cogollos colgados en el armario de secado. Estos de la foto no tienen ni horas.

En el proceso de secado es importante que haya buena ventilación. Si los cogollos están muy humedos puede aparecer moho. La hierba con moho se debe tirar. Fumar hierba con moho es muy perjudicial para tus pulmones.

Fumar la hierba sin estar del todo seca no es tan perjudicial , pero el humo que sale de tu porro de marihuana húmeda está muchísimo mas caliente que el de un porro de marihuana seca o de hachis. En un par de días de fumar marihuana sin secar tu garganta notará las consecuencias.


Otra forma de secar cogollos. En vez de colgados , de pie.

Te advierto que todo el puto edificio va oler cuando la seques. Yo vivo en un cuarto y ya se huele desde el portal. benditos vecinos. 


Parece un casco de guerra pacifista. Direis que no mola.

Hay por ahí listillos que dicen que la marihuana hay que arrancarla entera y luego hervir las raices , que este proceso manda el THC a las hojas. 
Como esta gilipollez circulan miles de mitos a los que no hacer ni puto caso. 


Os recuerdo que el único lugar donde hay sustancia activa , es decir , que coloca , es en la resina. Y esta solo sale en las flores y en algunas de las pequeñas hojas que hay cerca de estas. Lo demás , hojas grandes , troncos y por supuestos raices no sirven para nada.


Veis aqui a la izquierda una foto de mi armario de cultivo. Los cogollos están recien cortados. Poco a poco irán perdiendo agua y peso hasta quedarse al final del secado en aproximadamente el 30% de lo que colgamos inicialmente.


La marihuana está lista para fumar cuando está bien seca. Los cogollos no deben estar esponjosos , sino duros y secos. Las ramitas del interior del cogollo deben partirse limpiamente al intentar doblar el cogollo. Tendrán el aspecto de las dos fotos de debajo. 

Habrán perdido mas de la mitad de su peso y tamaño. Ten en cuenta que el agua también pesa. Estarán menos verdes y mas marrones.
A partir de este momento ya se pueden almacenar (tema que te contaré en detalle en el siguiente capítulo) y fumar. Lo echas a un grider o picadora , lo desaces , lo mezclas con tabaco , te lo lias y me cuentas , je je je.


Aqui ya estan un poco mas secos.





semillaslowcost-movil

Una vez que la maria está bien seca debes guardarla en botes herméticos o con poca capacidad de transpirar. cajas de madera , latas de metal , botes de te,  jarros de cristal. Cualquiera nos sirve para conservar la marihuana. 
Acuérdate de guardarlos protegidos de la luz y el calor. Un lugar fresquito como una bodega es ideal para guardarlos .Solo tienes que abrirlos para ir consumiendo tu maria.

Ahora que lo que realmente le da potencia y sabor a una gran dama como la marihuana es tratarla como tal. Como he explicado antes puedes cortar tu hierba , secarla y fumartela para disfrutar de un buen pedo. Puede que chisporrote un poco por los restos de fertilizante o que pique un poco en la garganta por la clorofila que aun queda, pero el THC te subirá al cerebro y te proporcionará un buen colocón. 


Te reirás con tus amigos bakalaeros y alabarán el resultado de la cosecha diciéndote que eres la hostia que como molas , que que chulo,….




Pero si no vas a invitar a tus amigos bakalaeros, si no que vas a traer a gente selecta y entendida , acompañados por damas con medias y tacones; entonces tienes que ofrecerles otra cosa , algo con mas estilo , con mas bouquet. No puedes secar así la marihuana , tienes que curarla.


El curado consiste en terminar de secar la marihuana muuuuy despacio. Me explico. 
Comienzas el secado como normalmente , pero cuando los cogollos se han secado por fuera y aun mantienen humedad por dentro , a los pocos dias de haberlos colgado en el secadero, cuando están crujientes al apretarlos pero aun se doblan y no rompen los troncos (estamos hablando de 3-4 dias en Madrid), entonces hay que meterlos en cajas de madera , metal o cristal, y taparlos. 


Y esperar.


Al día siguiente cuando abras los botes o cajas ,comprobarás que la humedad residual que quedaba dentro del cogollo se ha repartido de nuevo por todo él. Ya no esta crujiente sino otra vez esponjoso. Déjalos abiertos aireándose durante 5 minutos y vuelve a cerrarlos. 


Y a esperar otra vez.


Al cabo de 3 días vuelve a repetir el proceso. Abres los botes o cajas para que se airen durante 5 minutos y los vuelves a cerrar.


Lo mismo al cabo de una semana.  Y lo mismo al cabo de la siguiente semana , así durante 3 meses. 



Debes estar atento a que no se forme moho. Por esos los abrimos de vez en cuando , para airearlos.Al estar cerrado herméticamente (o casi) el bote quizás el grado de humedad se haya elevado tanto como para que si hay esporas en el ambiente germinen. 


Botes con maria listos para su almacenamiento. 

Si algún cogollo muestra indicios de moho hay que tirarlo a la basura. No te la jueges. Si hay una parte muy clara donde no hay moho puedes cortarlo y guardarlo , pero al mas mínimo indicio lo tiras. Cualquier parte contaminada debe ser desechada.


Pero si a base de airearlos mantienes la humedad baja, durante este tiempo se seguirán dando procesos químicos muy lentos que seguirán procesando tu marihuana.  Para empezar la clorofila se irá descomponiendo. Los aromas mas brutos se irán desapareciendo dejando paso a aromas mas delicados y escondidos detrás de ese característico olor a hierba. 
La glandulas de THC madurarán lentamente sin estropearse alcanzando el máximo posible de sustancia activa.


El secreto es mantener un proceso de secado muuuuy largo pero sin aparición de moho. Conta mas tiempo haya agua dentro del cogollo , por mínima que sea esta , seguirá habiendo un medio para que se sigan dando reacciones químicas.


La desaparición de la clorofila será casi completa , así como de otros compuestos como restos de abonos.


La hierba curada tiene un sabor mucho mas agradable , se fuma mucho mejor , no irrita la garganta ni hace toser, te pones mas pedo porque los pulmones soportan y absorben el humo mucho mejor, tiene aromas mucho mas suaves ,  hace el porro infinítamente mas agradable de fumar ya demás , pega mucho mas. El colocón es mas intenso , al fumarse mejor sube muchísimo mas, vamos una verdadera delicia.




Pero si pasados esos tres meses , cuando casi casi ya no queda humedad, cierras los botes para siempre , los metes en una caja , los bajas al trastero y te olvidas de ellos durante otros 6 meses o un año , cuando abras esa reserva especial de cosecha curada , vas a saber lo que es el cielo porrero.


Con la marihuana ocurre como con los buenos vinos. Bien curados ganan bouquet con el tiempo. Tienen que curarse en un lugar fresco y sin nada de luz. 
Sin cambios de temperatura , igual que los vinos. 
Una bodega sería un lugar ideal para curar marihuana sin la menor duda. 


Puedes tener marihuana almacenada durante años y perder muy poca potencia y ganar muchisimo en sabor si las condiciones de almacenamiento son las adecuadas. Ya lo sabeis, nada de humedad , nada de luz y nada de calor.




Durante todo el proceso hay que tener un especial cuidado con los racimos de cogollos. Insisto en que la sustancia que pone pedo es la resina. Esa capa blanca de resina que cubre al cogollo y que se encuentra repartida por toda la superficie de las flores.


Una vez secos , esas setitas llamadas tricomas se sueltan con facilidad. Y las que con mas facilidad se sueltan son las mas grandes , que son las que contienen mas sustancia activa.


Al manicurarlos , al colgarlos , al meterlos en los botes de curado y/o almacenaje, ten cuidado con ellos. No los raspes ni los toques. Que no se te caigan y no los des golpes. Por eso la tiejera para manicurar debe ser de puntas finas.


Esa capita blanca hay que protegerla como si fuese oro. la unica violencia que debe sufrir es en el grid. Cuando la demenucemos para fumarla.




A la izquierda otro excelente racimo. Recuerda que debes cortarlos bien secos , si no el peligro de moho durante el secado se incrementa. Si llueve el dia de la cosecha , retrásala un par de días mas para que les de tiempo a secarse al aire.


Ya te he explicado un poco en el capitulo anterior como preparar el dia de la cosecha pero vamos a profundizar un poco mas. 


10 ó 15 dias antes del dia de cortar habrás dejado de abonar. Hay que dejar que la planta absorva los últimos restos de nutrientes y los metabolice. La hierba que contiene mucho abono pica y chisporrotea al ser fumada y sabe mal.


Además así la planta se estresa un poco que también nos va a venir bien.


Hay una teoría aun en estudio que nos indica que la resina que tanto apreciamos ,a demás de para capturar el polen gracias a ser pegajosa , tiene mas funciones.


La resina almacena en su interior agua para la planta. La protege de la sequía y del viento. Cuida de que a las delicadas flores no las amenace nada. Es como una especie de defensa en contra del los agentes exteriores.


Mira el cogollo de debajo como se va secando y se le van arrugando las hojas. las hojas perderán hasta el 90% de su volumen pero los cogollos guardarán mejor el tipo y no adelgazarán tanto. 




Dicha teoría indica que si maltratamos la planta los últimos días antes de la cosecha conseguiremos un incremento en el nivel de resina. La planta notará la inminencia de la propia muerte y para defenderse usará el método que domina. generar mas resina. 

Esta técnica se denomina “tortura del cannabis”. Busca en internet que hay información para parar un tren . Ojo que la mitad de lo que hay son mitos y chorradas inventadas por chavales. 




Hay gente que deja de regarlas los últimos tres dias. Produce un estrees hídrico que hace que la planta almacene la poca agua que le queda en los tejidos generando mas resina.


Hay gente que les clava clavos en el tronco , que se los corta o que se los sierra. Dicen que la planta viéndose atacada segrega mas resina para protegerse.


 Me contó una vez un cultivador que no creía en esta técnica, que en las plantaciones del Riff en Marruecos se lo demostraron. 


Un moro lo llevo a la plantación , le dijo que eligiese una rama y que se fijase bien en ella. El moro tronchó la rama y la dejó medio caida. Dice que al día siguiente volvieron y la rama tenía sensiblemente mas resina que el dia anterior. Lástima que nos sacase una fotografía documentativa al respecto.. 


Mas que nada porque yo he hecho la prueba en varias plantaciones y no he notado NADA. Tronché una rama de dos plantas y al cabo de 3 días no se apreciaba ningún incremento de resina ni ningún otro cambio en la rama tronchada.


Hay cultivadores holandeses que las dejan 3 dias en completa oscuridad. Produce un estrees lumínico que teóricamente (según ellos) incrementa la producción de resina un 30% durante esos últimos 3 dias.


El experimento de la rama he probado este año y ya hos he puesto el resultado obtenido , pero téngase en cuenta que todas estas afirmaciones deben hacerse después de realizar experimentos doble ciegos. Donde se eligen un buen número de especimenes ,se separa un buen grupo de control , se sabe que toda las plantas son iguales , se realiza el experimento , y se analizan los resultados de compuestos en un laboratorio.


Esa rama que ves a la izquierda fue tronchada a posta para ver si producía mas resina. la verdad es que no ocurrio.

En el fondo de nada sirve la opinión de mi colega , porque el cree que vio que tenía mas resina , pero , podemos asegurar que era debido a esto?.




Yo de todas formas si las estreso los últimos dias , pero ojo , solo los últimos. Como mucho tres.


Hay bestias que están sin regar las plantas dos semanas , o que cuando las van a cortar les hacen perrerias durante mucho tiempo antes. La gran mayoría influenciados por mitos y gilipolladas que o le han contado los colegas sin tener ni puta idea o lo han leído en internet.


Un cultivador profesional Holandes me dijo una vez que la gran parte del THC se produce durante los últimos 15 dias. No tengas a la planta sin nutrientes , o sin agua o sin luz durante esos magníficos últimos 15 dias. Estresalas pero solo los dos o tres últimos. 



Este esta un poco pasadete. Fijaros la de pelillos marrones que tiene ya. A cortar.

Mira en esta de arriba como continua el proceso de amarilleamiento de las hojas que tantas veces os he contado. La maría pone toda su fuerza en los cogollos , no en las hojas. Dicho sea de paso este cogollo de la foto también está ya un poco pasado. Fijaros como no le queda ningún pelillo blanco y hemos quedado que las plantas se encuentran en su punto óptimo cuando aún le quedan algunos.


En los grandes centros productores como Marruecos e El Líbano interesa mucho mas hacer Hachis. El hachis es el concentrado de resina. Son las propias glandulas de THC , las cabezas de los tricomas, juntas y apretadas.


Tal y como sabemos los tricomas mas grandes son los mas potentes, y obiamente el mejor hachis será aquel que este fabricado solo con los mejores tricomas. 


Para la extracción existen varios métodos. Dicen que en marruecos (yo no lo he visto , y a mis 40 palos , con moto y 4×4 en el garaje todavía no me haya ido a ver los campos de marihuana del Riff es imperdonable , lo se) , una vez que tienen la marihuana bien seca , la echan encima de un cedazo o colador. Ponen un plato debajo del colador. Le dan con una vara UN SOLO GOLPE a la marihuana. Con el golpetazo las cabezas mas gordas de los tricomas, las que mas pesan, se desprenden y caen al plato. 


Si se recoge ese polvillo del plato justo después de ese primer palazo , sale una bolita marrón de glandulitas de THC o cabezas de tricoma apretaditas. Si lo manoseas un poco con los dedos , enseguida se vuelve negro. Este es el famoso Hachis doble cero que dicen que los europeos no hemos probado nunca porque solo lo fuman los propios cultivadores.


Si lo zurras un segundo palazo volverán a caer cabezas de tricomas , pero ya no serán las mas gordas. Este hachis será llamado de primera y de ahí en adelante , a medida que sigamos dando palazos iran apareciendo en el plato hachises de menor categoria, que aun así son gloria pura. recuerda que es el destilado de la marihuana. Su esencia concentrada..


Los marroquies tienen varios métodos basados en diferentes cedazos , diferentes filtros , pero la verdad es que todos se basan en el método que os he expuesto. Glandulas grandes igual hachis del mejor.


Por eso al costo malo le llaman “apaleao”. Porque lleva mas palazos que la hostia y al final caen las glándulas de resina y el resto de la materia vegetal desmenuzada.






El problema es que esto en una industria , amigos mios. Y muchos cultivadores hacen el hachis echando todos los cogollos y pulverizándolos. Luego lo mezclan con cualquier cosa pegajosa ( mierda de animales , clara de huevo , leche condensada , pegamento ,cola , ….) para que parezca de mejor calidad y lo mandan a Europa echando hostias.


Además dicen que las marias , para acelerar el proceso y por ende la producción ( y por ende los putos beneficios) son secadas en secaderos a pleno sol. Con esto se secan mucho mas deprisa , pero los rayos del sol descomponen mucho THC. Pierden mucha potencia con el proceso de secado. Aun así el polen ese no es malo. 


El problema es que en Madrid es dificil conseguir buen hachis. Ya al fin y al cabo por lo visto esto es un paraiso. Me han dicho que a un par de Punkys que se llevaron un huevo a Londres la peña les cambiaba tiros de farlopa por porros.


Además el tema del autocultivo ha hecho mucho daño a las mafias. Los que fumamos hierba en la misma proporción que otra gente bebe cubatas estábamos hasta los mismísimos de tener que ir a mierdas de sitios , a tratar con gente que se las traían, que te timaban , que te daban mierda. Muchos ahora cultivamos en casa y ya no compramos hachis como en nuestra juventud.


De todas formas , en alguna ocasión , y por capricho del destino, han caido en mis manos huevos de hachis de “no standard” procedencia que eran verdaderas maravillas.  Negro , moldeable , pero muy pegajoso y muy dificil de deshacer y mezclar con el tabaco para hacerte un porro. Con solo un arañacito y te liabas un porro con el que te cogías un superpedo de aupa.


Tan pronto como aparecían , se iban. Supongo que en marruecos el hachis será así. tengo que ir un día a averiguarlo.




Dicen que los libaneses utilizan otro método todavia mas rústico pero muy eficiente en cuanto a potencia. Cuando llega la época de recolectar corren entre los campos de marihuana con unos trajes especiales hechos de cuero y la resina se va pegando al traje.  las grandulas mas grandes suelen ser las mas pegajosas.


Recogen la resina de esos trajes y tienes el famoso hachis Libanes , también de excelentísima calidad , y también muy dificil de ver. Se podrá hacer con campos enormes , porque supongo que habrá que correr un buen trecho para llenar un traje de resina.


hay una variante hippy-erótica desarrollada en mi mente a la que voy a dedicar el resto de mi vida a investigar para hallar pruebas de su existencia y saber si ha acontecido alguna vez. 


La variante hippy es que en vez de libaneses con trajes de cuero fuesen mujeres desnudas las que corriesen por los campos de marihuana. la resina se quedaría igualmente impregnada en sus cuerpos. Luego habría que quitársela manualmente para hacer los huevos de hachis.


Correrían desnudas entre las matas con esos cogollos con formas fálicas que se encuentran en su camino y explotan al contacto liberando la pegajosa sustancia. Irían con zapatillas deportivas y nada mas , 20 o 30 chicas , corriendo por la plantación. Yo creo que el sudor de las chicas tiene que reaccionar con el THC y producir una sustancia maravillosa. Uff , esto tenemos que montarlo. Lo llamaremos el método Madrileño de Manufactura del Hachis.


MMH Inc.  

Azucar divina. La resina en todo su poder.

Los holandeses , verdaderos amos del conocimiento e investigadores insaciables en la rama del canabicultivo , elavoran unos hachis por métodos mucho mas elaborados que son una verdadera maravilla. Utilizan técnicas como la extración en frio , usan hielo , centrifugadoras. 


Estos si que los he probado en Amsterdam y también son una verdadera maravilla. A precio de maravilla europea comprada en Europa, es decir , cariiiiisimo.


Si les dejasen explotar la venta de Hachis serían los números uno. Pero tienen un problema. El clima. El sol es fundamental para la maria. Si no hay sol crece poco. Por eso han inventado toda esa parafernalia de los focos , los armarios , el cultivo hidropónico, … 




España es el pais ideal. El clima es el mas adecuado. Hay que montar una Amsterdam en España. 


Buaa chaval. Si lo que tienen montado los Holandeses en Amsterdam , te lo traes a Cadiz!!!!  A la zona de Caños de Meca, zahara de los Atunes , Conil y toda esa zona.


Que lo blindase la policía. Que hubiese controles en cada esquina , pero jodeeeer. que negocio.


En trasatlánticos llenos te iban a venir de otros paises. Ibamos a tener que hacer un aeropuerto del tamaño de barajas. Y una autovía que la uniese directamente con cada capital de provincia.






Yo la verdad , salvo excepciones muy contadas , considero que fumar marihuana es bastante mas gradable que fumar hachis. El sabor es mucho mas rico y sabes que estas fumando la planta como tal , sin ningún tipo de adulteración o corte. Además la cosecha cunde mas. Si quieres que un porro te suba más échale mas cantidad de marihuana al grid.


Otro problema al que te vas a enfrentar al plantar marihuana son los Ladrones. 


Y si parece una chorrada ,pero te aseguro que no lo es. He conocido gente que han llevado una escalera a las 5 de la mañana y se han colado en una terraza para robar la marihuana. Entre varios , unos vigilan y otros actuan, vestidos de negro, como los GEOS vamos. Todo perfectamente coordinado a lo militar.


Ha habido cultivadores que han descubierto gente haciendo un rapel por la pared de un edificio para acceder a un patio interior para llevarse las macetas. Imagínate el susto que te puedes llevar si te levantas a fumar un cigarro por la noche y te encuentras dos tios vestidos de negro en tu terraza.



Los fumetas conocen a la perfección la planta , su forma y su olor. Van por la calle y en cuanto detectan una plantación se devanan la mollera para acceder a ella antes de la cosecha.
Ellos saben que no puedes presentarte en la comisaría y denunciar un allanamiento de morada con robo por tu plantación de marihuana. Además como les pilles y se te ocurra inflarlos a hostias el follón legal en el que te vas a meter va a ser de órdago.
Como siempre la discreción será tu mejor arma. Procura que las plantas no se vean mucho y sobre todo no cuentes a nadie que tienes una plantación hasta que la hayas recolectado. Basta con cogerse un pedo y soltarlo en el bar para que se corra la voz.



Madre mia , que imágenes tienes aquí de mis cogollitos. Fijaros en la capa de resina que tienen. Parece el azúcar glasé de las pastelerías. Pero este azúcar no es para niños , nooooo




Los cogollos recien cortados están impresionantes. Como ya he dicho antes se quedarán en un tercio de su pero. Pero todo lo que pierden es agua. la resina permanece. Míralos con una lupa para apreciar los tricomas cuando estén secos. 




¿Y que habrá sido de tus viejas amigas? ¿las plantas de marihuana? bueno , del resto de la planta de marihuana. 
Pues aqui las tienes. A poco que las hayas seguido malregando este mes y con el agua de lluvia , las plantas han aprovechado lo poco que aun quedaba en el sustrato y han acabado de madurar las últimas florecitas que tenían entre las ramas.


Pobre plantita. Que despeluchada se ha quedado después de recolectar.

La planta sigue viviendo , no la has matado aún. Solo le has cortado las puntas de las ramas. El sistema de raices está aun intacto y tiene un tronco fuerte.


Con las semanas engordará ensos pequeños cogollitos que quedan. Hay mucha gente que los desprecia. Otros los usan para picarlos y hacer una especie de hachis rudimentario.


Yo la verdad es que se los termino cortando y dejandolos secar en bandejas. Esos cogollitos tambien son muy aprovechables. 
Estos microcogollos aunque son pequeños en tamaño y tienen poco número de glándulas de resina , las pocas que tienen las hinchan como globos.
Una vez bien secos, echa unos cuantos microcogollitos de estos en un grid , échale un cigarro, picalo todo junto y ya veras que porrro mas majo te sale. Si quieres que sea mas potente aumenta la dosis de cogollitos en la mezcla , pero tirar eso a la basura a mi me parece un sacrilegio.


Bueno os dejo con un par de fotos de esa magnífica capa de resina llena de sustancias maravillosas que genera la marihuana. 


Esa capa que como te he explicado aun tienes que dejar secar y tratar, pero que incluso así , recien cortada , en “crudo”, tiene un aura mágica que ya promete.




Al final de todo el proceso te tiene que quedar botes como los de abjo. Con su marihuana sequita y lista para fumar. 

Ten en cuenta que a dia de hoy , en el año 2012 , un chivato de tabaco lleno de marihuana vale en el mercado negro entre 30 y 50 pavos. Ojo que en la foto hay un par de miles de pavos metidos en esas cajas.






Aun así reinsisto en que aunque la tentación de venderla sea fuerte , nunca lo hagas. El tráfico de drogas es un delito grave donde se cumplen penas de carcel. No seas tonto.

la intención de este manual es que aprendas a cogerte un pedo sin gastar dinero, no que aprendas a generar dinero con algo ilegal.
















Fuente: El Angel de La Marihuana

Otras entradas del Blog

semillaslowcost