Control de Plagas

Mosca blanca en plantas de Marihuana. Cómo eliminar

blog web autocultivo mariguana marihuanas

La mosca blanca es una de las plagas más comunes entre los cultivadores de marihuana, proliferan en los cultivos hasta destruirlos sino ponemos remedio, en indoor esta plaga suele hacerse muy resistente pues tiene todos los paramétros adecuados para reproducirse vertiginosamente y multiplicarse exponencialmente en nuestras plantas de marihuana, así en una semana pueden pasar de ser 10 individuos a 100 o más y de esta manera tener una plaga sino ponemos remedio a ello.

Reproducción de la Mosca Blanca

La mosca blanca es un insecto blanco o amarillento con una longitud de 1 a 2 mm, su temperatura idonea de reproducción son entre 15-35º bajo o encima de estos valores no se reproduce pero como cultivadores sabemos que nunca tratamos con esos valores sino más bien con los idoneos para la reproducción de la mosca blanca.

Para su reproducción ponen los huevos en el envés de la hojas de la planta, con una lupa se pueden apreciar si mostramos atención.

utopia

mosca blanca

 

Cómo afecta la mosca blanca a nuestras plantas

La mosca blanca se situa sobre las hojas de nuestras plantas de marihuana y absorve su savia que para entendernos es como nuestra sangre, sin savia la planta no crece, se detiene e incluso muere sino ponemos remedio a ello.

semillaslowcost-movil

foto

Si dejamos que la mosca blanca se convierta en plaga es muy posible que estropee en parte el cultivo sino ponemos remedio a ello, aún así un cultivo atacado por mosca blanca pierde vigor y casi seguro que se vé afectado en cuanto a la producción final de las plantas.

Además hemos de contar con que la mosca blanca puede transmitir muchas enfermedades víricas a las plantas y al final tener muchos males que no logremos controlar.

Sintomas de la mosca blanca en nuestras plantas

Es relativamente sencillo detectarla, al absorver la savia producen una decoloración en las hojas en este caso revisaremos la planta en especial el envés de las hojas para ver si tenemos la mosca blanca muy fácil de identificar pues como hemos dicho es alado y vuela, muchas veces basta con agitar nuestra planta con fuerza, saldrán volando y podrás verlas volar. Con lo cual a simple vista se detectan, lo que nos facilita mucho el trabajo y así no confundirla con otra plaga.

Prevención y eliminación de la mosca blanca

Como preventivo ( natural ) tenemos el aceite de Neem que mezclado con agua si pulverizamos nuestras plantas cada 2 semanas podremos mantener alejados a este insecto y otros muchos como por ejemplo Trips. El aceite de Neem es totalmente natural, muy barato y de fácil comprar en cualquier estableciento de jardinería.

Para su eliminación tenemos remedios naturales y químicos, los químicos son muy efectivos pero los usaremos sólo si la planta no está en floración avanzada en caso contrario será mejor optar por los remedios naturales como la piretrina con la que pulverizaremos la planta cada semana, las trampas adhesivas de color amarillo ayudan también contra mucha clase de insectos no sólo mosca blanca; también nos puede ayudar el jabón de potasa que mezclado en agua y con un poco de neem( si lo tenemos a mano) pulverizaremos las plantas también cada semana y haremos especial incapié en el envés de las hojas.

Hay depredadores naturales de la mosca blanca como el Eretmocerus Mundus que pueden acabar con ella en pocos días.

En otro artículo exponemos un insecticida casero a base de cayena, cebolla , ajo y tabaco que quizás quieras leer.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost