X

Modelo para solicitar permiso por Autocultivo de Marihuana

Modelo para solicitar permiso por Autocultivo

La prestigiosa abogada Clara Colomer Carrillo ha elaborado este modelo para solicitar permiso para autocultivo y uso médico del cannabis. Más en su libro Guía legal del cannabis————————————————————

A LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD EN EL MEDICAMENTO

Paseo del Prado, 18-20, 28014 Madrid

D/Dª___________________, mayor de edad, con DNI núm.______, y domicilio a efectos de notificaciones en_______, C/______________, ante la Agencia Española del Medicamento-Subdirección General de Seguridad en el Medicamento, comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que, de conformidad con el régimen de competencias previsto por el artículo 14, apartado k), de los Estatutos de la Agencia Española del Medicamento, aprobados por Real Decreto 520/1999, de 26 de marzo, que atribuyen a esta Subdirección General de Seguridad en el Medicamento la competencia para desarrollar las funciones estatales en materia de uso lícito de sustancias estupefacientes y sus preparados, según las normas legales nacionales e internacionales en estas materias, por medio del presente escrito, vengo a formular solicitud formal interesando la concesión de la autorización administrativa para tenencia y cultivo de plantas susceptibles de producir estupefacientes, a que refiere el artículo 8.1 de la Ley 17/67, de 8 de abril, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que, conforme acreditan los documentos médicos aportados junto a este escrito, en fecha_______ me fue diagnosticado_________________ __. Es desde entonces que vengo sufriendo las molestias y dolores propios de la enfermedad que padezco, consistentes en__________________________. Considerando los varios informes científicos que reconocen propiedades terapéuticas a los derivados del cannabis, especie vegetal botánicamente conocida como Cannabis Sativa L. en relación con el tratamiento de la dolencia que sufro, he decidido hacer uso terapéutico de dicha sustancia con la exclusiva finalidad de proteger eficazmente mi salud individual y mejorar mi calidad de vida.

SEGUNDA.- Que, ante la imposibilidad absoluta de adquirir legalmente las cantidad de cannabis, libres de adulteración, necesarias para el adecuado tratamiento de mi enfermedad, en armonía con una reiterada doctrina jurisprudencial sobre la atipicidad del cultivo privado destinado al consumo del cultivador, considero que la única forma legal y segura de obtener la citada sustancia es recurriendo al AUTOCULTIVO TERAPÉUTICO, previa la solicitud y obtención de la correspondiente autorización administrativa legalmente prevista, cuya concesión se interesa en base a los siguientes:

FUNDAMENTOS

I.- Que, atendido el tenor literal del artículo 14 k) de los Estatutos de la Agencia y vista la sentencia del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 3, de 8 de abril, nº 76/02, a la Subdirección General de Seguridad en el Medicamento le compete valorar la finalidad para la que la autorización solicitada se pretende, y en su caso, atendidas las razones invocadas, denegarla motivadamente o imponer las restricciones y garantías que estime necesarias pero, en todo caso, habrá de resolver sobre la petición formulada, por tener competencia para ello, no pudiendo abstenerse de resolver so pretexto de silencio, oscuridad o insuficiencia de los preceptos legales aplicables al caso, comforme a lo dispuesto por el artículo 89.4 de a Ley 30/92, de 26 de noviembre.

II.- Que la legislación nacional e internacional vigente en materia de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas resulta aplicable al cannabis. Las sumidades floridas y la resina de cannabis se consideran sustancias estupefacientes, a tenor de las listas I y IV y las definiciones contenidas en el artículo 1.1.b) y c) del Convenio de 1961, sobre estupefacientes.

III.- Que, de conformidad con los compromisos internacionales, la Ley 17/67, de 8 de abril, en sus artículos 7 a 10, regula el cultivo de plantas de cannabis realizado con la intención de producir estupefacientes, disponiendo en su artículo 8.1, que tales actividades han de venir precedidas de la correspondiente autorización, y determinando, en su artículo 22 que “no se permitirán otros usos de los estupefacientes que los industriales, terapéuticos, científicos y docentes autorizados”.

IV.- Que, como tiene sobradamente declarado el Tribunal Supremo, el artículo 368 del Código Penal castiga la tenencia y el cultivo de cannabis cuando el producto poseído u obtenido se destine al tráfico ilegal o la promoción del consumo de terceras personas, considerándose atípicos los actos de cultivo y la tenencia para el autoconsumo.

V.- Que, conforme a la interpretación jurisprudencial de la tenencia ilícita, infracción administrativa a que refiere el artículo 25.1 de la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, queda excluida de dicho concepto, en virtud del artículo 22 de la ley 17/67, de 8 de abril, el uso terapéutico autorizado con arreglo a la misma.

VI.- Que, conforme al artículo 9 de la Constitución, toda Administración Pública está sujeta a la Carta Magna y al resto del ordenamiento jurídico, correspondiéndole promover las condiciones para que la libertad del individuo sea real y efectiva, y conforme al artículo 43, la tutela y protección del derecho a la salud.

Por lo expuesto,

A la Subdirección General de Seguridad en el Medicamento de la Agencia Española del Medicamento, SOLICITO que, atendiendo las respectivas finalidades de la normativa vigente y de la solicitud formulada en el cuerpo del siguiente escrito, visto el régimen de competencias legalmente previsto, resuelva admitirlo, y teniendo por hechas las alegaciones expuestas y por presentados los documentos que al mismo se acompañan, en su día, acuerde procedente la iniciación del expediente administrativo legalmente necesario para que, previa la práctica de pruebas, informes o cualesquiera otras actuaciones que pudieran corresponder, se acuerde autorizar a quien suscribe al uso y cultivo terapéutico de la especie vegetal botánicamente denominada Cannabis Sativa L., comunicando al interesado las limitaciones y restricciones que, en su caso, proceda. Por ser de Justicia que pido y espero.

Lugar, fecha y firma del interesado.

__________________
Dan permiso para cultivar cbd para autoconsumo,  de momento no es posible.

Este post fué modificado 5 febrero, 2019 11:31 pm

Categories: Legal
AutoCultivo :Blogger y Cultivador Cannábico desde hace 15 años. Estudioso y frikie de la Marihuana. Libre de pensamiento, con información veraz, amante del respeto y el derecho de poder elegir libremente nuestra medicina. Actualmente con mi nuevo proyecto de semillas propias.

Ver los comentarios (1)

  • Mi madre se le diagnosticó glioma del tronco encefálico y cuando leí testimonios sobre el Dr. Gareth sobre cómo se había entregado con éxito cannabis a sus pacientes y la forma de responder positivamente al tratamiento, decidí darle una oportunidad y tengo la mía entregados dentro de los cuatro días de Compra. He estado actualmente aplicar el aceite de pasar un mes y lo que realmente ha mostrado una gran mejoría en su salud. Ella se fue para una prueba de la semana pasada y el doctor dijo que era un milagro y la prueba confirmó que está recibiendo también. Quiero utilizar este medio para agradecer al Dr. Gareth por su apoyo. Póngase en contacto con él en su correo electrónico: drwalshmedicalservice@outlook.com. ¡Gracias una vez más!

X

AutoCultivo

Esta web usa cookies y es sólo para mayores de 18 años. Si cumples y aceptas esto puedes continuar.

Para más información sobre la Política de Privacidad Click Aquí
Política de Privacidad