Legal

Modelo de contrato de autocultivo compartido

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Cultivador, cultivadores: Es esencial proteger los cultivos y las genéticas privadas. Por el amor a laplanta de cannabis, es posible que un año, el ardor emocional, haga que “se te vaya la mano” en el número de plantas dedicadas al autoconsumo, o que un año te quieras dedicar a la producción y preservación de semillas de cannabis y cultivar un “elevadito” número de plantas. Y es posible que te pillen el cultivo.

Si no es un cultivo de una Asociación cultural (cosarecomendable), tipo “Cannabis Social Club”, puedes hacer un contrato privado de autocultivo, antes, o después de que te pillen el cultivo. Y pedir a las fuerzas de seguridad que no arranquen las plantas, o pedirlo de urgencia a un Juez.

Reuniros cinco o seis amigos mayores de edad que vayan a “autoconsumir” ese cultivo y firmar un
contrato privado.

utopia

Ventajas: Podéis “autoprotegeros” mutuamente los cultivos, firmando diferentes contratos de autoprotección. Si pillan un cultivo, se dice “que ese cultivo” es autocompartido, y los demás no se mencionan. Más ventajas, hay alguna posibilidad de que no arranquen el cultivo las fuerzas de seguridad, hay alguna posibilidad de que pidan antes de arrancarlo una orden judicial, hay un indicio de autoconsumo compartido, existen menos posibilidades de que te apliquen la agravante de“notoria importancia” (ventaja más importante), en la fase procesal de instrucción ya aparecen los nombres de testigos, consumidores y cultivadores, cosa importantísima para un abogado defensor.

Desventajas: igual os condenan penalmente a todos los firmantes, será según los casos concretos. También es una desventaja que si todo acaba en multa administrativa, es peor ser varias personas las sancionadas que una sola persona. A pesar de las desventajas, es muy recomendable hacer este contrato siempre que se planten más de 3 plantas grandes de exterior o 12 medianas de interior.

Este contrato no salva las plantas aunque se lo pidáis a la policía o al juez.

semillaslowcost-movil

Este contrato no te evita ni dormir en el calabozo ni un posible proceso penal.

No te salva de una condena a prisión.Sí es divertido y tu abogado defensor,llegado el caso, se alegraría mucho si tuvieses un contrato de autoconsumo compartido similar a este modelo.

Y crea vínculos útiles entre cultivadores.

Admite mucha creatividad en las cláusulas.

Por ejemplo, poniendo una cláusula que diga que este contrato se notificará a la Agencia Española del Medicamento (responsables de poder conceder
autorizaciones para el cultivo y conceder autorizaciones para la tenencia lícita de drogas), Delegación del Gobierno (responsable de las fuerzas de seguridad y responsable de las sanciones administrativas por tenencia ilícita de drogas) y Fiscal antidrogas (responsable de perseguir delitos).

Y se lo notificáis a los 3 Órganos Públicos, por supuesto, a ver que hacen.

No es una solicitud, es un aviso, anuncio de que se ha hecho o se va a llevar a cabo un cultivo compartido de plantas de cannabis, dentro de la legalidad a vuestro juicio.

Si no hacen nada, proteger con asertividad, autoafirmación, vuestro cultivo, incluso con auxilio policial y judicial.

Aquí tenéis un modelo de Contrato de Autocultivo Compartido, vosotros podéis hacer uno más bonito.

Este es claro y eficaz.

Lo cual se firma en cinco ejemplares iguales, en lugar y fecha tal.

Pon varias copias de este contrato bien visibles en el lugar del cultivo, y porta una copia siempre contigo.

 

Enlace a ver en linea y descargar PDF

pdf

Enlace a ver en linea y descargar TXT

txt

Enlace a ver y descargar en HTML

html2

by Patrick de CC

Otras entradas del Blog

semillaslowcost