Legal

Modelo de alegaciones por consumo de cannabis en público

blog web autocultivo mariguana marihuanas

LEY INFRINGIDA

Ley Orgánica 1/1992 – Art. 25

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.

utopia

 

PLAZOS DE CADUCIDAD

– 1 año natural desde la incautación hasta el inicio de expediente. Es decir, que si ha pasado más de un año desde que te multaron hasta que has recibido la primera carta, te has librado de la multa.
– 6 meses naturales desde el inicio del expediente sancionador hasta la resolución del mismo. Es decir, que si pasan 6 meses naturales -contados desde el día siguiente a la recogida de la primera carta- sin que haya llegado resolución al expediente, te has librado de la multa.
¿CÓMO NOTIFICAN?

semillaslowcost-movil

La notificación se hará por carta certificada o bien mediante publicación en el BOP de tu provincia. Para comprobar si te han notificado por BOP debes introducir tu nombre en Google y comprobar si hay alguna publicación a tu nombre.
IMPORTES

De 300,52€ hasta 30.050,61€ dependiendo de cantidades, comunidades autónomas y funcionarios.
Aunque son muy escasas, hay algunas sanciones de incautación sin sanción, sobre todo en el norte de España. Éstas no hace falta recurrirlas.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Los recursos deben dirigirse al mismo ente que nos lo envía, que generalmente es la delegación del gobierno de la provincia donde nos hayan multado.
Se presentan por duplicado. Una de las copias nos la deben fechar y sellar para que nos la llevemos como prueba de presentación del recurso.
Se pueden entregar en mano en la administración que nos abre el expediente, se pueden entregar en Correos como correo administrativo y se pueden presentar en comisarías de policía y puestos de la Guardia Civil.
CAMBIO DE DOMICILIO PARA NOTIFICACIONES
El domicilio a efectos de notificaciones será el que figura en el carnet de identidad. Si en el momento de ser multado se indica al agente otro domicilio para notificaciones, éste está obligado a comunicar este domicilio para la gestión del expediente.
En caso de que no hayamos cambiado el domicilio en el momento de la intervención policial, podemos cambiarlo en el primer recurso simplemente añadiendo una línea al final en la que se comunica el nuevo domicilio.
TRUCOS

Se trata de hacer que el expediente caduque, es decir, que pasen esos 6 meses sin que se obtenga resolución.
Hay que agotar todos los plazos, es decir, recoger las cartas el último día y presentar los recursos el último día. Así alargamos el proceso y ganamos tiempo de esos 6 meses.
Presentar los recursos donde más tiempo puedan tardar en llegar a la administración que nos sanciona. Obviamente si la entregamos en mano en la Delegación del Gobierno, llegará a manos del funcionario en pocas horas; en cambio, si la presentamos en un puesto de la Guardia Civil perdido de la mano de dios, tardará días o semanas en llegar e incluso podría perderse, lo cual nos beneficia enormemente.
Los plazos para caducidad del expediente, son en días naturales. Pero los plazos para presentación de recursos son en días laborables, de Lunes a Sábado excluyendo festivos nacionales.

 

Descargar y ver en linea PDF

pdf

Descargar y ver en linea como TXT

txt

 

 

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost