La mildiu es un hongo que puede atacar a nuestras plantas, bien porque las condiciones son óptimas tales como sombra, entre 15-25º de temperatura, poca ventilación y una humedad superior al 65%. También se puede dar porque la tierra o macetas estuvieran infectadas ya que este hongo es capaz de permanecer latente hasta 2 años hasta que se den las condiciones óptimas.
En floración hemos de procurar al tratar el mildiu en no mojar los cogollos o mojarlos lo menos posible. Para ello lo óptimo es tratar cada planta por separado.
 

Control del Mildiu

• Hay que evitar que se produzca la infección, o sea, prevenirlo. Si se aprecian síntomas se puede aplicar un fungicida sistémico, pero para que sea eficaz debe hacerse 1 o 2 días desde la penetración del hongo. De ahí la importancia de observar con frecuencia las plantas por si se detectan señales de Mildiu en sus primeros momentos. Fungicidas sistemicos son estas materias activas: Metalaxil y Fosetil-al.
 
• Para prever cuando se puede presentar el Mildiu, hay que decir que solo se desarrolla en dias de mucha humedad, con poco viento y nublados. Esto quiere decir que no hay peligro cuando hace sol y viento y las hojas estan secas. Para que germinen las esporas es imprescindible que se de calor (una temperatura en torno a 24ºC) y a la vez que la planta este mojada al menos 10 horas. Riegos, lluvias, nieblas o rocios seguidos por dias calurosos son las condiciones optimas. Se transmite con gran rapidez de unas especies a otras y una hoja infectada es casi imposible curarla. Por eso, es fundamental prevenirlo.
 
• Realiza tratamientos preventivos cuando las condiciones climaticas del año sean las propicias para el ataque del hongo con productos que contengan alguna de estas materias activas: Oxicloruro de Cobre solo o mezclado con dictiocarbamatos (Captan, Zineb, Mancozeb, etc.). Si aparecen sintomas inicialmente, usa como materias las que nombre antes: Metalaxil o Fosetil-al.  
 
• Como ejemplos cito algunos fungicidas para el Mildiu que hay a la venta a nivel domestico, de jardineria (los productos de uso agricola salen mas baratos que estos):
– Euparen, de Bayer
– Fungicida Polivalente, de Compo y Fungicida Biológico Compo de Cobre(Preventivo y curativo pero no sistémico como el resto)
– Fungicida Polivalente, de Algoflash.
– Fungicida Dino-Green 35, de Greendel.
– Fungicida Polivalente, de Masso.
 
Yo personalmente el que uso bien como preventivo y paliativo el siguiente:
fungicida
A  continuación muestro unas hojas afectadas por mildiu.
mildiu- (1)
mildiu,

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

  • Hola Pablo puedes hacerlo aquí, en la web de soporte o en el mail soporteautocultivo@gmail.com

    Si dudas entre mildiu, roya, alternaria, moteado, molinilla u otros te recomiendo el de amplio espectro de Compo el oxicloruro de cobre y adios hongos, una aplicación a los 15 dias de empezar el cultivo suele ser suficiente para todo el cultivo.

    Saludos ¡ ¡

  • hermano, tienes algun mail donde te pueda mandar unas fotos y me puedas ayudar a ver si lo que tiene mi planta es mildiu o no por favor?

  • A mí con 1 vez me llega, si las hojas no se mojan es raro que necesites más de 1 sola aplicación. De unas 7 veces +- que lo he usado fué dar una aplicación por el haz y el envés y listo , adios mildiu para todo el cultivo

  • Gracias!
    Pero me referia a la frecuencia con la que aplicarlo ¿una única aplicación?¿cada 3 días durante 15 días?una vez al mes como preventivo?
    Un saludo!

  • Hola sergio trata a la marihuana como a una planta de verano con lo cual aplica 3gr por litro. Te digo que es mano de santo, es aplicarlo y en 10 minutos adios mildiu, roya, alternaria..etc