Cultivo de Marihuana

Mide el Ph y la TDS ó Ec de tu Substrato

blog web autocultivo mariguana marihuanas

TDS significa “total de sólidos disueltos”. No es más que otra medida para la electroconductividad como pueden ser los milisiemens/microsiemens.

Cuando estás cultivando marihuana en tierra, siempre es una buena idea para medir el TDS (sólidos totales disueltos) y el pH (acidez) de la tierra que se está utilizando. Mantener el suelo equilibrado con el nivel adecuado de pH y nutrientes ayudará a asegurar que estás creciendo las plantas sanas.

Uno de los aspectos positivos de cultivo de marihuana en substrato en lugar de un sistema de hidroponía es que el substrato actúa como un sistema de amortiguación para el agua y los nutrientes a los que sus plantas tienen acceso. Cualquier error en sus niveles de TDS o pH puede tener efectos negativos inmediatos. Uno de los aspectos es que es más fácil que los nutrientes se acumulen en el substrato, lo que puede causar altos niveles de TDS y disminuir el pH. La TDS y pH en el nivel raíz podrían diferir drásticamente con los valores de pH que tienes en la solución fertilizante con la que alimentas a tús plantas. Obviamente, esto puede causarnos serios problemas.

Además, hay otros factores que pueden determinar cómo se están tomando los nutrientes de una planta que crece. Si hace frío en el espacio de cultivo, las hojas de la planta no evaporarán adecuadamente la humedad debido a la baja temperatura. Esta evaporación es una parte clave del ciclo de vacío que extrae los nutrientes a través de las raíces, y sin ella, su planta consume todos los nutrientes disponibles en el suelo. Esto significa que los nutrientes comenzarán a acumularse en el suelo, y la consecuente disminución del pH en todo el sistema de la raíz. La alta acidez en las raíces limita las funciones de admisión de los pelos de la raíz, lo que agrava aún más la dificultad que la planta tendrá para la absorción de nutrientes. Este es un excelente ejemplo de cómo el entorno de la planta puede desequilibrarse, incluso si los niveles de pH y TDS en la solución de nutrientes son perfectos. Es muy importante medir el pH y TDS de tú substrato regularmente- cada dos semanas funciona bien. No te olvides!

utopia

Medir los niveles de suelo es muy fácil, así que vamos a empezar con lo básico. Se calcúla mezclando una proporción 1: 1 de su suelo cercana a las raíces y agua desmineralizada (agua con TDS 0 y pH 7). Después se le deja que esta mezcla repose durante 24 horas, de vez en cuando se agita. Luego, simplemente filtrar y medir el TDS y pH. Voila- los valores de su mezcla son los valores de tu tierra!

El truco está en los detalles, así que vamos a ir más profundo con el proceso paso a paso que se utiliza para medir la acidez y sólidos disueltos totales del substrato. En primer lugar, debes reunir todo lo necesario:

-Medidor TDS ó Ec y medidor de pH.
-Agua -Demineralizada (pH 7, usted puede obtener esta en las gasolineras o las farmacias)
-2 recipientes de medida (capaces de contener, al menos, 0.17 litro)
-4 filtros de tela o de café.

semillaslowcost-movil

Para iniciar la prueba, retire 80gr/aprox de substrato de alrededor de las raíces y se mezcla con 80gr/aprox de agua u 0.08 litros desmineralizada en uno de tus contenedores de medición. Deja esta mezcla reposar por 24 horas, pero sige revolviendo de vez en cuando. De esta manera te asegurarás de todos los nutrientes se disuelven por completo.

Después de que todo en la solución se haya disuelto por completo, se vierte a través de un filtro en la otra taza de medir. Continúe repitiendo este proceso hasta que haya un líquido totalmente claro. Ahora utilice su medidor para determinar los valores de TDS y pH del suelo tú marihuana. Los mejores valores de TDS deben estar entre 750 ppm y 1500 ppm, dependiendo de la maduración de la planta y la cantidad de nutrientes que pueda absorber. El pH debe estar alrededor de 6.

Qué hacer si no tienes los niveles adecuados? Tal vez tú pH es demasiado bajo. Si es 5.5, por ejemplo, tendrás que elevar el nivel más cerca de 6. La próxima vez que rieges la planta, utiliza agua con un pH de 6,5. El mismo método funciona para los niveles de TDS.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost