En el presente artículo podremos conocer mejores, múltiples géneros de macetas para el cultivo de marihuana, diseñadas particularmente para lograr un desarrollo radicular explosivo, logrando ejemplares más sanos, fuertes y listos para cualquier etapa de desarrollo de la planta.

¿Con que género de maceta cultivo?

En el momento en que nos disponemos a efectuar la preparación de un cultivo siempre y en toda circunstancia pensamos en todo, en el género de luz, género de sustrato o bien medio de cultivo, las semillas, la gama de productos que vamos a usar y demás. En todos estos materiales, asimismo entra la elección de la maceta o bien tiesto, de la que la mayor parte de cultivadores solo elige la capacidad de la maceta de un modelo básico de plástico.

A esto deseo incorporar que estas macetas no son malas, si bien sí que pueden ser en parte perjudiciales para las raíces y en suma para la planta, privándonos de lograr resultados mejores. No os preocupéis, en tanto que solo con proseguir nuestra recomendación y mudando el género de maceta con el que trabajamos, podemos progresar los resultados logrados hasta el momento.

El desarrollo de las raíces puede cambiar, en dependencia del género de maceta que estemos usando, por este motivo debemos tener múltiples factores en cuenta ya antes de su elección.
Desarrollo de la raíz en la maceta, las mejores macetas para un desarrollo radicular

En el momento en que una raíz comienza a medrar en una maceta, combina un desarrollo en profundidad con una expansión lateral de las raíces secundarias, estas comenzarán a encontrarse con los laterales de la maceta, la raíz primaria no obstante topara con la base de la maceta y desviase su desarrollo cara uno de los laterales de la maceta.

  Los 10 errores mas habituales de noveles al cultivar Marihuana

En el instante en el que la raíz encuentra con el lateral de la maceta o bien el fondo, ella por naturaleza proseguirá medrando en pos de agua y comestible, es acá cuando pueden nacer los primeros inconvenientes de estrangulamiento radicular. Esto desea decir, que la raíz puede ahogarse a sí por culpa del rebote en las paredes de la maceta y su siguiente desarrollo en dirección cara la zona donde se desarrollan el resto raíces.

Mantenimiento y limpieza de los contenedores Feltpot de tela para Marihuana 1

Estrangulamiento radicular

El estrangulamiento radicular supone la pérdida de un porcentaje de sistema radicular fallecido por ahoga, con el que la planta ya no va a poder alimentarse, perdiendo capacidad de captación de comestible y por tanto desarrollo. Esto sucede en todos y cada uno de los sistemas de raíces cultivados en maceta, si bien no acostumbran a encontrara muchas muertes de plantas por este inconveniente, sí que es verdad que se deja de ganar más producción en los cultivos que sucede este fenómeno.

Soluciones

Una de las recomendaciones es la de efectuar múltiples trasplantes, de este modo eludimos el exceso de desarrollo radicular en una misma maceta, por continuar demasiado tiempo sin espacio para desarrollarse. Lo propio es hacer un trasplante tras el germinado, otro en la etapa de desarrollo y el último ya antes de comenzar la floración. De esta manera vamos a poder asegurarnos en un alto porcentaje, de que no padecerán estrangulamiento radicular.

  Seguimiento Critigal + Absolute Cannabis Seeds 400wts

Otra de las soluciones, es el empleo de macetas de lona o bien de macetas podadoras de raíces, en tanto que esta clase de maceta está desarrollada para un adecuado desarrollo del sistema radicular, eludiendo el desarrollo en espiral y un posible estrangulamiento.
Macetas de lona o bien geotextillas mejores macetas para un desarrollo radicular

Este género de maceta está fabricada con fieltro, procedentes de materiales reciclados. Este diseño en lona aporta al sustrato una relación oxigeno-agua buenísima, promoviendo que se desarrollen más velozmente las raíces y logren captar más cantidad de comestible, con el consecuente incremento en el tamaño de la planta y frutos. Por otra parte, al permitir el paso de aire por medio de la lona, evita encharcamientos y la posible aparición de hongos radiculares.

Uno de las ventajas más significativos se halla en el desarrollo de la raíz, por múltiples motivos. Por un lado al encontrarse con los laterales, en lugar de rebotar, lo que hace la raíz es penetrar mediante la lona hasta salir al exterior. El contacto con el aire directo sin protección, oxida la raíz y la corta. Este efecto crea un agobio positivo en el sistema radicular, creando más raíces en la zona donde padeció la oxidación.

Este género de reacción por la parte de la planta, evita el desarrollo en espiral de las raíces, logrando una minoración esencial de muertes por estrangulamiento y aumenta la masa radicular.

Este género de maceta se compone por 2 piezas que encajan entre sí. Una es la base con diseño de reja, lo que deja una enorme transpiración en la base de la maceta. La otra parte es la pared, que se acopla a la base creando por último la manera de una maceta. El punto interesante de este modelo, es el diseño de las paredes, a las que se han añadido orificios que asisten a la transpiración del sistema radicular, este sistema crea exactamente el mismo agobio que las macetas de lona, promoviendo el desarrollo de más raíces.

  Mejor agua para la marihuana

La parte más distinguida en comparación con las macetas de tela, es la base. En un caso así siendo una suerte de reja, deja el paso de bastante aire, eludiendo un posible encharcamiento y promoviendo la evapotranspiración, además de esto asimismo ayuda en el lixiviado.

Como habéis podido leer, el desarrollo radicular se ve favorecido y generalmente la salud de la planta, mas esto no queda acá, en tanto que conseguiremos más beneficios.

Producción según tipo de maceta

Merced a las ventajas que consiguen nuestras raíces por el empleo de esta clase de macetas, la planta aumentara la capacidad de captación de nutrientes y agua, incrementando significativamente la cantidad de masa vegetal, formando plantas más grandes, más cantidad de ramas y estimulando el desarrollo de internudos más cortos. Con el consecuente incremento significativo de la producción. Asimismo lograremos acortar los tiempos de cultivo, merced a que las plantas medran más en menos tiempo, esto nos dejará poder adelantar unos días el paso a la etapa de floración.

Si os ha semejado interesante este artículo, solo deberéis revisar por vosotros mismo los inmensos beneficios que conseguiremos y nuestras plantas, por el empleo de este género de macetas para el cultivo de cannabis.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.