El Mejor Sustrato para la marihuana: una guía rápida para los cultivadores de cannabis.
Como la mayoría de las plantas, el cannabis requiere una base fuerte si va a crecer bien. Ha habido mucho escrito sobre la mejor tierra para la marihuana y para el principiante toda esta información puede ser bastante confusa.

Para algunas cepas, un sustrato demasiado rico puede afectar negativamente al crecimiento. Otros necesitan una mezcla más pesada. Mucho puede depender de si usted está creciendo variedades de autofloración o fotoperíodo. Si usted está buscando para cultivar un cannabis de gran sabor, por lo tanto, es una buena idea para leer en todo y construir su base de conocimientos para la cepa de semillas en particular que ha optado por.

Un buen sustrato podría significar la diferencia entre una cosecha abundante y una que viene en poco menos de media o peor. Mientras que las semillas de cannabis en realidad crecen en prácticamente cualquier medio, su objetivo es cultivar más cogollos de su cultivo. La buena noticia es que hay un montón de ayuda y consejos en línea.

Hay varios factores sobre su elección de sustrato que van a ser importantes. Si usted está cultivando en interiores o al aire libre es uno. Otro es el PH del suelo (cuán ácido o alcalino es). Lo primero que haremos aquí es echar un vistazo a cómo estos factores individuales encajan juntos para hacer el mejor sustrato para la marihuana.

¿Qué aspecto tiene el mejor
sustrato ?


Si bien es considerada muy resistente por la mayoría de los horticultores y puede crecer prácticamente en cualquier lugar, eso no significa que no tengas que preocuparte por las condiciones óptimas para que tu cultivo prospere. Usted no sólo está tratando de producir cualquier planta antigua aquí, pero uno con el nivel correcto de THC, CBD o tricomas.

Eso requiere un poco de habilidad, experiencia adquirida con el tiempo y una buena cantidad de conocimiento. Si usted es serio sobre el cultivo de cannabis que tiene que poner en las horas de investigación!

Hay ciertas cosas sobre el área donde usted planta que puede mejorar el éxito de su cosecha considerablemente:

  • Excelente drenaje (esto se aplica si usted está creciendo en interiores o al aire libre) es una necesidad absoluta.
  • También es necesario tener retención de agua, sin embargo, al menos suficiente para que las raíces de las plantas se elaboren lo suficiente como para alimentarse. Esto puede ser un equilibrio difícil de lograr.
  • Demasiados hongos y no suficientes bacterias pueden ser un problema para. Su tierra necesita estar en buena salud que a menudo puede depender de donde usted vive si usted está plantando fuera.
  • El compost que utilizas tiene que tener una buena relación de fósforo con nitrógeno.
  • Un pH de alrededor de 6 es ideal, algo que significa que el suelo es ligeramente ácido. el pH desempeña un papel importante en todo tipo de cultivo. Si quieres crear el mejor suelo para la marihuana, necesitas entender un poco sobre esto.
  • Comencemos con una definición: el pH es una escala de acidez, con números que van desde 0 (muy ácidos) hasta 14 (alcalinos). Siete es neutral.

Hay un montón de pensamiento que ha ido a decidir el pH del suelo para el cultivo de cannabis y la mayoría dice que alrededor de 6 es óptimo – ligeramente más bajo o más alto está bien, pero cualquier cosa menos de 5,8, por ejemplo, significará que no obtendrá el cultivo que realmente está buscando.

  Hormonas Vegetales y Reguladores de Crecimiento

Lo siguiente que necesita encontrar es una manera de medir el pH de su suelo. Eso está bien, ya que hay un montón de dispositivos de prueba disponibles y no cuestan mucho.

¿Qué tipos de sustrato hay ?


Para cultivar fuera, probablemente te enfrentarás a tres tipos de suelo diferentes. Mucho dependerá de dónde vivas y se llamen suelos arenosos, lomosos o arcillosos. El problema es que diferentes lugares pueden tener mezclas de cada uno. Por lo tanto, usted puede conseguir una arcilla arenosa o una arena rocosa y gorda, por ejemplo.

Puede ser muy confuso y es por eso que le sugerimos que desenterrar la zona donde desea plantar y poner su propia tierra allí, uno que está especialmente diseñado para ayudar con el cultivo de cannabis.

Por supuesto, una opción es evitar el suelo natural por completo y plantar sus semillas en macetas. Esto tiene la ventaja añadida de que usted es capaz de controlar las cosas mucho mejor y mover sus plantas alrededor.

Semillas autoflorecientes vs variedades fotoperiodo


Antes de que nos fijamos en la fabricación de su propio suelo, ya sea al aire libre o en el interior, también hay una diferencia entre las cepas autoflorecientes y fotoperíodo y el sustrato que les gusta. El primero prefiere un suelo liviano o no fertilizado y bien podría prosperar en terrenos no tratados. Usted querrá agregar una fibra natural como coco coco que está fácilmente disponible en las tiendas de jardín, así como alguna perlita que está allí para ayudar con el drenaje.

Las cepas de fotoperiodo generalmente tienen requisitos de suelo específicos que usted tendrá que leer antes de decidir plantar. Usted puede haber escuchado el término supersuelos que son esencialmente entornos especialmente desarrollados que están diseñados para mejorar el rendimiento de los cultivos. Esto puede ser un equilibrio difícil para conseguir la derecha especialmente si usted está plantando afuera o es un cultivador de cannabis novato.

Tierra Casera vs Grow Shop


Mucho dependerá de la cantidad de trabajo que desea hacer usted mismo. Hay un montón de sustratos comprados en tiendas que son perfectamente adecuados para cultivar un cultivo de cannabis. En algunos casos, puede crecer directamente de la bolsa si lo desea. La única cosa que usted puede necesitar es agregar es un poco de perlita adicional que se utiliza para mejorar el drenaje. El cannabis tiende a requerir un mejor drenaje que la mayoría de las otras plantas de jardín.

Los suelos caseros son una cosa diferente en conjunto.

Le sugerimos que evite estos si usted es un principiante y concentrarse en conseguir su primera cosecha. Hay mucho tiempo para construir tu conocimiento más tarde.

Para los cultivadores de cannabis más experimentados, sin embargo, hay un cierto orgullo en el desarrollo de la propia tierra. En verdad, es mucho más simple de lo que muchos piensan. Normalmente empiezas con una mezcla comprada por la tienda y luego agregas tus propios ingredientes a esto. Por ejemplo, a algunos cultivadores les gusta añadir el guano de murciélago como fertilizante. Otros ponen en las pelotillas del lanzamiento del tiempo que se cercioras de que sus plantas consiguen la cantidad correcta de nitrógeno y fósforo en una infusión constante.

Mucho dependerá de la cepa que usted ha decidido plantar por lo que vale la pena doblar el oído de algunos expertos antes de empezar cualquier experimentación real.

Lo que se añade a la tierra durante el proceso de crecimiento también es importante, ya que desea mantener los niveles de nutrientes hasta la cantidad correcta. Una receta popular es 420 fertilizante que contiene una variedad de ingredientes como el fosfato de roca y sales de Epsom, así como la cal dulce y harina de sangre. Usted puede encontrar vendedores que venden esta lista hecha si usted no quiere la molestia de hacerlo usted mismo pero hay un montón de recetas en línea.

como prepara el mejor sustrato

¿Qué es el cannabis no-Till?


Es posible que hayas escuchado esta frase de expertos que cultivan cannabis. Es un suelo que se desarrolla naturalmente durante un largo período de tiempo. Usted básicamente no quiere hacer mucho para el suelo ‘ vivo ‘ en absoluto si usted puede ayudar y se trata de promover las bacterias naturales que se forman alrededor de las raíces.

  Abono Casero Para Marihuana

Hazlo bien y se supone que eres capaz de replantar una y otra vez sin mucho problema. Rara vez sucede para la mayoría de la gente, a menos que vivas en una gran ubicación, y puede que te encuentres añadiendo un poco de fertilizante extra de vez en cuando para arriba las cosas.

Nuestro Consejo, si no estás realmente preocupado por tu sustrato, es darte una falta de atención. Es básico para el cultivador de cannabis serio y hay evidencia real de que produzca un cultivo más superior (al menos no por la cantidad de trabajo que tiene que poner en él).

Cómo superar las condiciones de sequía


Dependiendo de dónde crezca su cultivo, es posible que tenga que lidiar con sequías de vez en cuando. Esto puede deletrear el knell de la muerte para cualquier cosecha, autofloreciente o fotoperiodo. Poner algunos polímeros que absorben el agua en el suelo puede ayudar. Estos se pueden comprar por unos cuantos euros de cualquier tienda de hidroponía y pueden dejar de secar las cosas.

El mejor sustrato para la marihuana: ajustar el pH


Por último, una cosa es conocer el pH de su suelo, otra cosa completamente para cambiarlo. ¿Qué haces, por ejemplo, si encuentras que tu suelo es demasiado ácido?

La forma más común de cambiar la acidez es añadir cal al suelo porque es alcalino. Comience siempre agregando apenas poco y después reprobando el suelo con su indicador y ayuda a salir por un rato antes de hacer esto.

Si el suelo es demasiado alcalino debe agregar algo como azufre, sulfato de aluminio o sulfato de hierro. De nuevo, empiece con demasiado poco en lugar de demasiado y vuelva a probar antes de agregar más. Esto es algo que empezarás a sentir por cuanto más lo haces.

Cómo preparar sustrato Casero.

Éstas son las directivas primordiales que has de continuar si deseas cultivar con éxito nuestras plantas de marihuana, feminizadas, autoflorecientes o regulares; enfocándonos en el medio de cultivo más utilizado: El sustrato. Todo sustrato que se utilice en el autocultivo de Marihuana debe tener una secuencia de características que siempre se tienen que respetar.

Son éstas:

  • *Tener una cantidad bastante de nutrientes y su ph debe de rondar el 6
    *La textura a de ser lo bastante suelta como para aceptar el libre y acertado avance de las raíces.
    *Ha de retener bien el agua de riego, al tiempo que se drene con simplicidad.
  • Si nos decantamos por usar un sustrato comercial (preparado) nos vamos a encontrar con que cumple todas las propiedades previamente citadas, y que también tiene nutrientes suficientes como para dar de comer las plantas de marihuana en el transcurso de un tiempo de tiempo de entre 2 y 4 semanas.

Pasado ese tiempo se hace infaltante el usar un óptimo fertilizante para que las plantas de cannabis crezcan sanas y fuertes.

El sustrato comercial ya listo es la primera y más práctica alternativa a tomar en cuenta en el momento seleccionar el sustrato. Todavía así hay varios cultivadores a los que nos atrae elaborar nuestro sustrato.

Los primordiales elementos que se acostumbran usar si elegimos por realizar nuestro sustrato son:

Tierra Fértil

Está claro que este es el ingrediente primordial de algún sustrato. Se puede usar cualquier clase de tierra, mientras que tenga dentro abundante compost. Si vamos a adquirir la tierra no es aconsejable escatimar en el momento de adquirirla; lo económico termina saliendo caro. Un sustratro de calidad es primordial como Canna, Atami, Plagron…. etc etc.

Turba

Se trata de un complejo oscuro, abundante en carbono, y robusto. De origen vegetal, es el resultado de la descomposición y putrefacción de los mismos.

  Agricultura Orgánica: NPK de Abonos naturales

Se subdividen en dos enormes grupos: Negra y Rubia.

La turba negra tiene dentro menos materia orgánica y más grande presencia de otros minerales. En la turba rubia el desarrollo de putrefacción está bastante menos adelantado, y en su estructura hay un porcentaje más alto de compuestos orgánicos.

Perlita

Un vidrio volcánico y amorfo es la base de este material. Tiene multitud de apps, debido principalmente a la aptitud que tiene de extenderse cuando se la somete a altas temperaturas, y a su bajo precio.

Dentro de la horticultura se la agrega al suelo para llevarlo a cabo menos robusto. Por no comentar de que es muy porosa y se utiliza para retener agua y fertilizantes. Ideal como complemento en multitud de sustratos, de esta forma como en cultivos hidroponicos.

Humus de Lombriz

Se trata fácil y llanamente de excrementos de lombrices. Es entonces 100% proveniente de la naturaleza, a la vez que orgánico.

De tacto despacio y color oscuro es un increíble abono, que también optimización las características físicas del suelo o sustrato al que se le añada.

Dentro de su estructura está en considerable suma en nitrógeno; importante para un correcto desarrollo de las plantas.

No es aconsejable abusar en el porcentaje de humus de lombriz a agregar al sustrato, ya que es bastante abundante en nutrientes, y además puede llegar a compactar en exceso la tierra. Máximo un 20% de humus de lombriz.

La conjunción ideal de los anteriores elementos que nosotros sugerimos es la siguiente:
60% de tierra (con base de turba); 20% de perlita; y 20% de humus de lombriz. Adjuntado con estos puntos claves además se acostumbran usar otros así como Fibra de Coco, Arlita y Vermiculita.

Fibra de Coco

La Fibra de Coco, como su nombre sugiere, y valga la redundancia, procede del coco.

Es material muy rápido, poroso y con un ph neutro que se destaca por retener agua y nutrientes con simplicidad.

Otra de las propiedades por las que se usa bastante en jardinería y horticultura es porque mezclado con tierra facilita que ésta no se apelmace, y que de esta forma las raíces se oxigenen.

Es primordial mixturarla con algún fertilizante como entre otras cosas humus de lombriz, ya que desde el criterio sobre nutrición es inerte.

Es muy permanente y fuerte a la descomposición y putrefacción, lo que la otorga una virtud más a tomar en cuenta en relación a otros sustratos orgánicos.

Arlita

También popular como ripiolíta, arcilla expandida o leca (en Argentina), es un árido artificial, poroso y muy rápido. Tiene un ph de entre un 5.4 y un 6.6

Dentro del campo que nos atañe se acostumbra usar primordialmente como sustituto del sustrato en los cultivos hidropónicos.

También se utiliza en los cultivos con tierra para hacer mejor el drenaje de las macetas y jardineras.

Vermiculita

Con base de silicatos de hierro o magnesio, es un mineral correspondiente al grupo de las micas. Es rápida y tiene un ph de 7.2

Es un material que se utiliza comunmente mezclándola con otros sustratos para evadir el apelmazamiento.

Normalmente se acostumbra sugerir el añadir entre un 20% y un 40% a la mezcla a hacer o preparar. Hay gente que mezcla antes con perlita.

Antes de terminar voy a daros unos últimos consejos de corte general.

A la hora de transplantar una planta a una maceta o jardinera de más grande tamaño jura alojarla en la parte más alta viable de ésta, para de esta forma aceptar explotar mejor el volumen. En los cultivos en exterior con macetas el color y material de las mismas influye y bastante.

La arcilla es siempre el más destacable contenedor; es un material natural, poroso y transpirable. En la situacion de usar plástico tomar en cuenta que los colores de la maceta o jardinera influyen y bastante. Los plásticos negros hacen que la temperatura de la maceta ascienda vertiginosamente, en tanto que los blancos no causan esta circunstancia.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.