Cultivo de Marihuana

Medios de cultivo de la Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

En la actualidad existen varios medios de cultivo que servirán de soporte radicular a la planta, los cuales requieren de cuidados específicos y nos ofrecen diferentes resultados.

Sustrato Tierra Light Mix

Tierra : Es el medio más antiguo y utilizado, Normalmente las tierras comerciales contienen mezclas específicas que aseguran un desarrollo optimo, a base de turbas negras, humus, perlita…
La tierra es lo más fácil para comenzar y aguanta con cierto margen los errores que se puedan producir, además las cosechas en estos sustratos brindan diferentes cualidades muy apreciadas por expertos cultivadores.

Coco : El coco se ha extendido rápidamente debido a su ventajas como sustrato hidropónico, está compuesto a base de cáscaras de coco, es un sustrato inerte que ofrece gran resistencia a plagas y hongos además de ser reutilizable. Tiene gran capacidad de absorción de agua y oxigeno por lo que requiere un exhaustivo control del pH y la EC de la solución nutriente que utilicemos. También existen gamas específicas de fertilizantes para este medio.

utopia

Arlita : La arlita o arcilla expandida son bolas cerámicas de estructura interna porosa de diferente granulometría, que absorbe muy bien la humedad y constituye un excelente soporte para las raíces. Al igual que el coco, puede reutilizarse y su uso está muy extendido en la agricultura hidropónica. La arlita se emplea también en la construcción, pero esta no debe utilizarse en cultivos ya que es altamente tóxica.

A la hora de decidirnos por un medio de cultivo debemos  tener en cuenta nuestras necesidades y capacidades, también podemos optar por realizar nuestra propia mezcla o comprar cualquiera de las comerciales que tenemos en el Grow Shop.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost

semillaslowcost-movil